Al igual que el cuidado de nuestra piel se está volviendo cada vez más natural, el cuidado de nuestro pelo también, dando la oportunidad a ingredientes de origen natural que son toda una declaración de intenciones, como es el caso del aceite de batana que ya recomiendan muchos expertos (y todas las gurús que más saben de belleza).
El aceite de batana es un producto natural que ya se ha ganado su hueco dentro del mundo del cuidado capilar por sus múltiples beneficios. Extraído de las semillas del árbol de la nuez americana (también conocido como el árbol de batana), ha sido utilizado durante siglos por las comunidades indígenas de Centroamérica, especialmente en Honduras. ¿La razón? No hay una sola, aunque sus propiedades nutritivas y reparadoras tienen un discurso propio.
Por qué usar aceite de batana: principales beneficios
1. Hidratación profunda. El aceite de batana es extremadamente rico en ácidos grasos esenciales, como el omega-3, omega-6 y omega-9. Estos ácidos ayudan a hidratar profundamente el cabello, manteniéndolo suave, brillante y sin enredos.
2. Repara. Si notas que tu cabello está dañado (ahora es lo más común, puesto que el verano causa estragos), es un ingrediente que repara las fibras capilares, restaurando su salud y vitalidad.
3. Promueve el crecimiento del cabello y previene la caída. Gracias a su alto contenido en antioxidantes y nutrientes esenciales, el aceite de batana estimula los folículos pilosos, fomentando un crecimiento más rápido y fuerte del cabello. Esto es lo que hace que también prevenga la caída del cabello.
4. Mejora la elasticidad y reduce la rotura. Con su uso continuado, tu pelo se verá más elástico y sin puntas abiertas.
5. Protección del color. Finalmente, para quienes tienen el cabello teñido, el aceite de batana es ideal, ya que contribuye a mantener el color vibrante por más tiempo, protegiendo el cabello de los efectos dañinos del sol y otros factores ambientales.
Productos con aceite de batana
Hualijia Batana Hair Oil.
Hualijia Batana Hair Oil. Cuidadosamente preparado con ingredientes orgánicos y naturales, este aceite está completamente libre de productos químicos o aditivos. Esto garantiza una experiencia de cuidado del cabello pura y saludable. Además, es rico en Vitamina E.
Ojon Damage Reverse Restorative Shampoo.
Ojon Damage Reverse Restorative Shampoo. Este champú es bastante popular y está formulado con aceite de batana (también conocido como aceite de Ojon). Es conocido por sus propiedades reparadoras, ideal para cabellos secos o dañados.
Aceite de Batana para el crecimiento del cabello.
Aceite de Batana para el crecimiento del cabello. Es la forma más asequible y eficaz, ya que es perfecta para añadir a cualquiera de tus champús y mascarillas. Recuerda que es apto para todo tipo de cabellos y que no deja grasa en tu melena.
FUENTE: MujerHoy