La limpieza facial es quizás de lo más importante en el skincare, junto a la protección solar y la hidratación. Y es que, si no nos lavamos la cara correctamente podemos acelerar el proceso de envejecimiento y sufrir de diferentes problemas en la piel. De ahí a que el agua micelar se haya convertido en un básico en cualquier rutina facial.
Es el primer paso de la doble limpieza , que acompañaremos de un limpiador para nuestro tipo de piel. Además, este producto hace que el tiempo de desmaquillarnos disminuya significativamente y se vuelva más fácil, ya que se una sola pasada es capaz de retirar hasta el maquillaje de larga duración más resistente. Así que, estas son las recomendaciones de uso, los beneficios y las mejores aguas micelares para que tengas tu piel limpia y perfecta desde ya.
Qué es el agua micelar
Uno de los productos más eficaces dentro de la categoría de limpieza facial es el agua micelar. Se trata de una solución líquida, prácticamente acuosa, hecha a base de micelas que son moléculas capaces de atrapar todo tipo de suciedad de la piel. Estas micelas disuelven las impurezas y residuos acumulados en la piel, al actuar como emulsionantes.
Pero, lo mejor de este tipo de fórmula es que es multi beneficios. Porque, el agua micelar a la vez limpia, también puede usarse como un desmaquillante , favorece la hidratación de la piel y además la tonifica, para dejarla lista y preparada para el skincare. Aunque, de todas formas, por muy efectiva que se en la retirada de suciedad, siempre se recomienda hacer la limpieza del rostro en dos pasos o lo que es lo mismo, la doble limpieza facial, para asegurarnos de que quede completamente purificada.
Beneficios del agua micelar en la rutina facial
No solo es un producto de uso diario, mañana y noche. El agua micelar también es apta para todo tipo de pieles, sean pieles grasas , mixtas, secas, sensibles o maduras, ya que no altera para nada el ecosistema cutáneo o pH de la piel, de hecho, equilibra la piel y la dota de hidratación, suavidad y elasticidad, sin aportar grasa o irritar.
Por lo general, la mayoría de ellas eliminan todos los restos de suciedad y maquillaje de una pasada. Pero, existen distintos tipos de fórmulas de agua micelar, por ejemplo, como las bifásicas, que además son un estupendo desmaquillante para el maquillaje waterproof más duradero, al disolver los residuos persistentes por la combinación conjunta de la fase oleosa y las micelas.
Pure Algue Agua Micelar Desmaquillante 2 en 1 de Yves Rocher. Precio: 5,95 euros / YVES ROCHER
Además, como existe tanta variedad de aguas micelares, puedes encontrar específicas para cada tipo de piel, como las que tienen ingredientes calmantes para piel sensible . O, las que cuentan con acción seborreguladora para quienes sufren de exceso de grasa. Aunque, de todas formas, un agua micelar básica, vale para todas.
Pero, ahí no acaban sus beneficios, ya que su uso también retrasa la aparición de arrugas. Es un tipo de limpiador que no reseca la piel, lo contrario, la hidrata. Por tanto, las líneas por sequedad tardarán más en salir. Incluso, al eliminar las impurezas con su adherencia, previene que estas causen daños y aceleren el envejecimiento . Y, hasta hay aguas micelares con activos antiedad que pueden mejorar las manchas o la suavidad de la piel.
Cómo se usa el agua micelar correctamente
El agua micelar se puede usar tanto por la mañana, para eliminar el exceso de grasa que se genera por la noche y las impurezas adheridas a la piel que residen en la almohada. Y, también en la rutina facial de noche , para quitar todo el maquillaje. En este caso, se aplicará como primer paso de la doble limpieza.
E-Rase™ Milki Micellar Water de Drunk Elephant. Precio: 30,99 euros / SEPHORA
Una vez hayamos usado el agua micelar para disolver el maquillaje (además de los restos de polución y otros tipos de suciedad), utilizaremos como segundo paso otro tipo de limpiador indicado para nuestro tipo de piel (como espumas limpiadoras , geles o leches). De tal forma, todos los residuos que han podido quedar incrustados se irán por completo y la piel quedará fresca y purificada.
Para aplicarla, dispondremos un poco de la solución sobre un disco desmaquillante de algodón o reutilizable . Después, realizaremos movimientos circulares para atrapar todas las impurezas. Y, repetiremos tantas veces como sea necesario. Y, en el caso de que el maquillaje persista o sea una fórmula waterproof, deja el disco posado sobre la zona durante unos segundos y después arrástralo en movimientos pequeños.
Y es que, el agua micelar también se puede utilizar sobre los labios o los ojos, por lo que permite desmaquillar hasta los labiales fijos o las máscaras de pestañas waterproof que tanto cuesta quitar. Eso sí, cabe remarcar que el agua micelar no hay que enjuagarla, ya que tiene ese efecto tonificante e hidratante en la piel.
Las mejores aguas micelares
Agua Micelar Aloe Hialurónico de Garnier
Agua Micelar Aloe Hialurónico de Garnier. Precio: 4,70 euros / DRUNI
Una de las mejores fórmulas de agua micelar que encontrarás en el mercado, super galardonada y a precio low cost. No solo cuenta con las micelas que atrapan todo tipo de suciedad y maquillaje. También ayuda a hidratar, rellenar, aumentar la elasticidad, suavidad y luminosidad de la piel al estar enriquecida con aloe vera reparador y con ácido hialurónico hidratante . Además, se puede usar también en ojos y labios.
Micellar Cleansing Water de Cerave
Micellar Cleansing Water de Cerave. Precio: 8,49 euros / DRUNI
Presume de una piel fresca, tersa y completamente limpia con esta agua micelar que hidrata y repara la barrera cutánea. Desarrollada por dermatólogos, eliminar el maquillaje y las impurezas fácilmente y con suavidad. Y, es apta para todo tipo de pieles, a cuualquier edad, con una fórmula a base de niacianamida despigmentante , seborreguladora, antioxidante y antiinflamatoria, más ceramidas hidratantes.
Adiós arrugas y manchas: el secreto de la piel perfecta está en estos dos potentes ingredientes
Autocuidado en crisis: 9 de cada 10 mujeres sienten culpa por dejar de lado a su familia
MUJERHOY PARA DKV
Agua Micelar Sébium H2o de Bioderma
Agua Micelar Sébium H2o de Bioderma. Precio: 9,95 euros / DRUNI
El producto de limpieza perfecto para pieles mixtas , grasas o con tendencia acneica. Es un agua micelar que desmaquilla cara y ojos, purifica, regula la producción de sebo, evita la obstrucción de poros y reduce la aparición de granitos, ya que no solo limpia en profundidad, también atrapa la grasa gracias a activos como el zinc o gingko biloba.
Agua Micelar Skin Glow de Nivea
Agua Micelar Skin Glow de Nivea. Precio: 5,10 euros / DRUNI
Si tienes la piel apagada o buscas un efecto glow, tienes que usar esta agua micelar limpiadora. Construye un tono más uniforme, hidrata, aporta energía para combatir la cara de cansada y todo ello a la vez que elimina el maquillaje y suciedad (incluso waterproof) de una sola pasada. También calma la sensibilidad y mejora los signos de la edad al tener como ingredientes la vitamina C , la vitamina E, arginina y un complejo de aminoácidos hidratantes.
FUENTE: MujerHoy