Una de las principales tendencias de color de pelo para 2024 es el pelo cobrizo, así que si estás pensando en teñirte y quieres optar por un cambio radical, este es uno de los tonos más favorecedores y a la moda. De hecho, hay una larga lista de celebrities que se han pasado al copper hair porque sienta de maravilla a muchos tipos de piel, ya que aporta calidez y mucha luminosidad.

Además, es algo diferente, no tan claro como un rubio y no tan oscuro como el moreno, que puedes matizar a tu gusto según te lo indique el profesional con un análisis previo para ver cuál es la tonalidad exacta que mejor te sienta. Queda elegante y rejuvenece muchísimo. Por eso, antes de ir a la peluquería sin ninguna idea de lo que buscas, te explicamos todo sobre la moda del pelo cobrizo.

La tendencia del pelo cobrizo

Hace ya varias temporadas que vemos como en coloración, el principal proagonista es el copper hair. Esta moda de teñirse de pelirroja se explica por la cantidad de famosas que se pasaron al cabello rojo en estos últimos años. Por eso, se ha viralizado continuamente y no ha dejado de estar en el candelero.

Phoebe Dynevor con tono cobrizo de pelo

Phoebe Dynevor con tono cobrizo de pelo / @charlottetilbury

Y es que, se trata de un color de pelo que sienta bien en todas las temporadas, porque pega tanto para verano, como para invierno, primavera y otoño, ya que es muy cálido y luminoso, pero no termina de ser realmente un tono de cabello claro. Además, puede modularse en oscuridad dependiendo de nuestras características.

A quién favorece el pelo cobrizo

El pelo cobrizo resulta un tono favorecedor para todas. Solo se tiene que matizar en función de nuestro color de piel y ojos. Por ejemplo, a las mujeres de piel clara con subtono rosado, les favorece mucho un color cobre que tire hacia el rubio fresa e incluso los más brillantes y potentes les sientan de maravilla, más aún si los ojos son verdes u azules (aunque en general, a las chicas de piel clara es un tono de cabello ideal en toda su paleta).

Sydney Sweeney con tendencia del pelo cobrizo

Sydney Sweeney con tendencia del pelo cobrizo / @sydney_sweeney

A aquellas con una piel de subtono neutro, amarillo o más bronceadas y con ojos oscuros, los tonos cobre tirando a rojizo o incluso a caoba son los ideales. Pero, aquellos luminosos acaramelados con mechas que enfaticen más el brillo y la calidez del rostro también pueden ser una opción muy interesante, en el caso de que se busque una versión más clara.

De todas formas, esta temporada los que más de moda están los tonos copper brunette, copper coin u old copper, que se entremezclan con el castaño, así como los rubios rojizos o los expensive brunette rojizos que se ven cremosos y con mucha luminosidad, a pesar de ser un color de pelo oscuro. Y, por lo general, son tonalidad que sientan bien universalmente.

Tipos de tonos cobrizos

Kendall Jenner con pelo cobrizo castaño

Kendall Jenner con pelo cobrizo castaño / @jennaperryhair

Una de las versiones del pelo cobrizo más pedidas en peluquerías de los últimos años ha sido el copper brunette o la tendencia del cowgirl copper, que básicamente es un tono castaño medio que se matiza con tono cobre para aportarle más calidez. Es un tono intermedio que, por lo general, sienta bien a todas. Y, puedes oscurecerlo llevándolo en una versión expensive brunette con matizado caramelo cobrizo o mechas rojizas que le den más luminosidad al moreno.

Emily Ratajkowski con copper hair para morenas

Emily Ratajkowski con copper hair para morenas / @emrata

Otra propuestas para las chicas con cabello más oscuro es la del brunette auburn que luce Emily Ratajkowski, con un moreno de base que se va haciendo más cálido, brillante e intenso por el cobrizo vivo de unas mezclas balayage y reflejos en tono copper, intercalando claros más luminosos con rojizos intensos.

Maude Apatow con pelo cobrizo castaño claro

Maude Apatow con pelo cobrizo castaño claro / @melissa.hernandez

Para aquellas que no quieran arriesgar con un pelirrojo muy evidente, pero quieran conseguir esa calidez que aportan los subtonos rojizos, el castaño claro con matices cobre e incluso en una versión ceniza puede ser perfecto. Combinado con unas babylights conseguiremos un bonito brillo natural y quedará de lo más sutil.

Abbey Cowen con tono de pelo cobrizo caramelo

Abbey Cowen con tono de pelo cobrizo caramelo / @abbeycowen

Todo lo bueno de cada paleta de colores de pelo lo reúne este precioso tono cobrizo caramelo que es luminoso y en el equilibrio perfecto entre lo oscuro y lo claro. No es nada llamativo y favorece a todo tipo de pieles, además de que las mechas le aportan mucha untuosidad y brillo que lo convierten en un expensive copper de lo más elegante.

Sophie Turner con pelo cobrizo oscuro

Sophie Turner con pelo cobrizo oscuro / @gregoryrussellhair

Sophie Turner es el claro ejemplo de que el pelo cobrizo es de los tonos que mejor sienta a todas, sobre todo en pieles más claras como la suya ya que aporta vitalidad y más calidez al rostro. Ella ha pasado por todas las tonalidades de este color y ahora opta por un cobrizo oscuro más caoba, pero con mechas luminosas que den brillo.

Meredith Duxbury con pelo cobrizo rojo brillante

Meredith Duxbury con pelo cobrizo rojo brillante / @dimitrishair

Y, si estás buscando un tono vivo y brillante con el que hacerte un cambio radical, un pelirrojo pumpkin spice que mezcla matices dorados, rosados y rojizos, más oscuro en las raíces, puede ser perfecto para aquellas que quieren quitarse palidez de la cara. Eso sí, para colores tan drásticos se necesita un buen profesional si queremos conseguir un buen resultado.

FUENTE: MujerHoy