Podríamos decir que uno de los primeros productos que comenzamos a usar es la crema hidratante. Diríamos que es casi el primer cosmético con el que entramos a formar parte del cuidado facial. Es un básico y un esencial, tengas la piel mixta, seca o grasa.
En palabras de muchas amigas: «sin crema, no hay piel bonita». Y la verdad, con bastante razón. Aunque los sérums funcionan muy bien y actúan casi como un tratamiento desde casa, lo cierto es que también merece la pena invertir en una buena crema facial.
Para que te hagas una idea de la importancia de las cremas faciales, mi abuela jamás ha usado más que eso en toda su vida. Nunca añadió a su rutina más que una crema facial. Usaba una buena y siempre la utilizaba día tras día sin fallar ni un solo momento de su vida.
Fue la constancia y también esa sensación de hidratación, lo que hizo que su piel se mantuviera tersa durante más tiempo. Es un producto que era fácil de aplicar y que al mismo tiempo tenía todos los ingredientes que su piel necesitaba.
Lo mismo casi le ocurre a mi madre. Aunque ella ya ha entrado en el boom de la cosmética, es cierto que no le gusta usar demasiados productos. Prefiere calidad a cantidad. Y una de sus marcas de cabecera desde hace tiempo es francesa y tiene ingredientes naturales.
La nueva versión de mi crema favorita
Me refiero a Caudalíe, una marca con la que hemos crecido mi madre, mi hermana y yo. Nació en 1993 gracias a Mathilde y Bertrand Thomas y desde entonces no ha fallado ningún día en el tocador de nuestra casa. Ya sea a través de una gama de productos u otra, pero siempre ha estado ahí.
Su historia comenzó en Burdeos, y desde entonces, se ha convertido en una de las favoritas de muchísimas personas. Una de mis cremas favoritas, que llevé a usar durante muchos años, es la crema VinoHydra. Es una crema hidratante que cuenta con ácido hialurónico y es ideal para pieles jóvenes.
Pues bien, ahora esta crema tiene nueva versión para pieles secas, pero también mixtas y normales. Tres cremas adaptadas a más tipos de pieles que ayudan a mantener la piel hidratada en base a las necesidades de cada una. Además, tiene un precio muy bueno, unos 20 euros aproximadamente.
Pieles secas
Crema hidratación intensa de Caudalíe. / d.r
En El Corte Inglés por 19,99 euros
Es una versión de la crema para pieles secas. Cuenta con unos componentes que ayudan a hidratar de forma intensa la piel. Nutre y ayuda a aliviar esa sensación de tirantez que siempre pasa en este tipo de pieles. Permite reducir el picor y también la pueden usar las pieles sensibles.
Pieles normales
Crema Sorbete hidratante de Caudalíe. / d.r
En El Corte Inglés por 19,99 euros
Si tienes la piel normal, lo mejor es que apuestes por esta crema de la firma francesa. Es la crema Sorbete hidratante. Calma la piel gracias a la manzanilla y está indicada también para disminuir la aparición de rojces. Es ligera y deja la piel muy calmada.
Pieles mixtas
Gel cream hidratante para pieles mixtas de Caudalíe. / d.r
En El Corte Inglés por 19,99 euros
Es la crema para pieles mixtas. Está formulada con aloe vera que ayuda a hidratar y calmar la piel. Gracias a estos componentes deja una textura en gel ultrafresca pero sin dejar un acabado graso. La piel se ve más elástica e hidratada pero sin brillos.
FUENTE: MujerHoy