Volvemos del verano con el pelo dañado y los meses venideros no auguran una mejoría. La época del otoño suele relacionarse con la caída estacional del cabello y mayor debilidad de las fibras. Por eso, aquellas con pelo fino o que hayan perdido cantidad, están temerosas de que llegue ese momento. Y es que, un cabello aplastado y sin vida no favorece nada en comparación con las melenas voluminosas a lo supermodelo de los 90.
Por eso, puedes usar champús en seco o polvos voluminizadores como truco inmediato para conseguir más textura y un peinado con mucho cuerpo. Aunque, si lo que quieres es fortalecer y presumir de un cabello más denso y de apariencia blow out a largo plazo, estos champús efecto volumen para el pelo fino son uno de los mejores remedios que utilizar en tu rutina capilar. Notarás la diferencia.
Volumizing Shampoo de Fable & Mane
Volumizing Shampoo de Fable & Mane. Precio: 29,99 euros / SEPHORA
Mejora la densidad capilar con este champú efecto voluminizador para pelo fino, poco abundante o con tendencia a la caída del cabello. Aporta mucho cuerpo al instante y tiene un efecto revitalizante que potencia el brillo y el movimiento de la melena. Además, protege de los agresores que debilitan y resecan las fibras, ayuda a reducir puntas abiertas y limpia en profundidad con activos surfactantes suaves para un cuero cabelludo saludable.
Está enriquecido con semillas de fenogreco conocidas por su acción voluminizante y redensificante. También tiene extracto de cebolla para el pelo que mejora el crecimiento del cabello y su resistencia a la rotura. Y, el aceite de amla proporciona acondicionamiento, acabado luminoso, menos encrespamiento y mucha hidratación.
Se le suma el aloe vera que hidrata y repara el cabello sin engrasar. Las proteínas vegetales de la fórmula refuerzan los mechones para evitar la caída. El extracto de té verde actúa como antioxidante para reducir el envejecimiento capilar. Y, otros extractos de plantas impulsan el grosor y la fuerza del cabello.
Grandioso 0.2.2 Extra Volume Shampoo de Rossano Ferretti
Grandioso 0.2.2 Extra Volume Shampoo de Rossano Ferretti. Precio: 35,99 euros / SEPHORA
Una fórmula capilar diseñada específicamente para cabello fino y pobre a base de un 92% de ingredientes de origen natural. Este champú construye una melena voluminosa exuberante como de peluquería gracias a su composición que consigue tanto engrosar las fibras como levantar las raíces del pelo.
De tal forma, el resultado es de un cabello con mucho cuerpo, pero no solo proporciona ese efecto inmediato. También fortalece el pelo evitando su caída y rotura, así como fomenta una mayor densidad al promover el crecimiento. Sus beneficios son duraderos y además no apelmaza nada o queda compacto.
Sus nutrientes y antioxidantes rejuvenecen y mejoran la resistencia del pelo. La creatina es la encargada de mejorar el volumen del pelo y alisar las cutículas para mantener el cabello rebelde sedoso y bajo control. El ginseng equilibra el cuero cabelludo y lo estimula. Y, los aceites de macadamia y aguacate aportan hidratación y acondicionan la melena.
Flourish Shampoo for thinning hair de Virtue
Flourish Shampoo for thinning hair de Virtue. Precio: 48,99 euros / SEPHORA
No es solo un champú efecto volumen, también es un tratamiento reparador, fortalecedor y redensificante que estimula la resistencia y mejora el crecimiento del pelo para todas aquellas que tengan cabello maltratado, teñido, debilitado o empobrecido por la caída capilar. Además, también limpia en profundidad para proporcionar beneficios tipo détox capilar.
Elimina los residuos acumulados en el cuero cabelludo que lo asfixian y debilitan las fibras con sus activos surfactantes suaves que no resecan ni desprotegen el pelo. Por otro lado, la keratina para el cabello, las proteínas y otros activos fortifican reduciendo significativamente la pérdida o rotura del pelo, consiguiendo así mantener una mayor cantidad.
Los péptidos y el extracto de trébol rojo trabajan en conjunto para estimular el crecimiento y la resistencia de las fibras capilares, obteniendo una mayor densidad. Los aceites botánicos de su fórmula también nutren, acondicionan, dejan un pelo brillante y lo suavizan reduciendo el frizz. Y, el ácido hialurónico hidrata en profundidad y ayuda a conseguir esos beneficios voluminizadores por engrosar las hebras del cabello.
FUENTE: MujerHoy