Prácticamente todo el mundo utiliza una fragancia, ya sea más o menos intensa; pero usa una. Hay quienes prefieren aromas cítricos, otros a bergamota y después están los clásicos amantes del dulce con fragancias que huelen a vainilla o a chocolate.
Lo que está claro es que nos encanta olor un buen aroma. Gracias a los perfumes sentimos sensaciones. Algunos nos llevan a mejorar nuestro estado de ánimo, y otros incluso mejoran la calidad del sueño. Estos últimos son conocidos como perfumes relajantes.
Los perfumes relajantes son aromas que se usan para mejorar el sueño o simplemente reducir el estrés. Cuando queremos aliviar esos síntomas de ansiedad o simplemente necesitamos algo que nos ayude a estar más tranquilos a la hora de dormir, se puede recurrir a estos aromas.
Gracias a estos perfumes se reduce notablemente la tensión, se descanse mejor o si los usas durante el día, ayudan a mejorar notablemente el bienestar emocional. ¿Pero cuáles son estos aromas relajantes? ¿Dónde se pueden conseguir?
¿Qué aromas son más relajantes?
Uno de los aromas más relajantes que seguramente ya conocerás es la lavanda. Esta planta tiene propiedades calmantes y ayuda a reducir considerablemente el estrés y promuebe el descanso. Se ha demostrado que reduce el estrés, la ansiedad y puede incluso ayudar a mejorar el sueño. Es ideal para usar antes de dormir o durante actividades de relajación como el yoga o la meditación.
Otro de esos aromas es la manzanilla. Se trata de una planta con propiedades relajantes. Ayuda a calmar la mente y es especialmente buena para prepararse para una noche de sueño reparador. Pero no es el la única. El aroma a madera de cedro tiene un efecto calmante que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. También es conocido por ayudar a mejorar la concentración.
También el sándalo es famoso por su uso en prácticas meditativas. Este rico aroma a madera puede aumentar la sensación de paz y tranquilidad, y es a menudo utilizado en inciensos y aceites para la meditación. Y por supuesto, el jazmín.
Perfumes relajantes que te ayudará a mejorar el descanso y reducir el estrés
Perfume Calm Bliss de Charlotte Tilbury. / d.r
La gran Charlotte Tilbury ha lanzado recientemente una gama de perfumes. Entre ellos se encuentra Calm Bliss, un aroma suave, fresco y perfecto si buscas un toque sereno. Cuenta con notas de bergamota, neroli y aceite relajante de lavandín. Precio: 150 euros.
Perfume Lazy Sunday de Maison Margiela. / d.r
Los perfumes de Maison Margiela son míticos. Uno de los que te sorprenderá es Lazy Sunday. Se trata de un aroma fresco, suave y muy equilibrado. Es un aroma que te llenará de paz. Cuenta con una fragancia floral compuesta por flor de azahar, almizcle blanco, entre otros. Precio: 69,95 euros.
Perfume Bonne Étoile de Dior. / d.r
Para los que buscan un aroma fresco, tierno y que recuerde un poco a la infancia; nada como probar este aroma de Dior. Es el perfume Bonne Étoile y es un agua perfumada sin alcohol. Es perfecto para niños y bebés, aunque también la pueden usar adultos. Precio: 255 euros.
Perfume Lavanda blanca de L'Occitane. / d.r
La firma L'Occitane tiene aromas muy suaves y relajantes. Uno de ellos es Lavande Blanche, o lo que es lo mismo, lavanda blanca. Se trata de un aroma floral, vegano y elaborado en Francia que te llevará a un estado de bienestar al instante. Precio: 55 euros.
Perfume Verbena de L'Occitane. / d.r
Otro de los perfumes de la firma L'Occitane que te enamorará es Verbena. Se trata de un aroma muy ligero, fresco y con notas de geranio, limón y verbena. Es un perfume que te relajará debido a toda su formulación con mezcla de cítricos. Precio: 58 euros.
FUENTE: MujerHoy