La belleza se ha vuelto limpia. Busca el acabado más natural, pulido y simple. Por eso modas como las manicuras minimalistas o las uñas jabón, así como los lip oils o el maquillaje glass skin están causando furor en Instagram. La principal instigadora de estas tendencias fue Hailey Bieber, quizás el mayor referente beauty del momento. Y, precisamente fue ella quien inauguró el boom del clean look. Se trata del peinado que toda chica de Instagram ha llevado y que está arrasando en el street style, porque queda verdaderamente sofisticado y favorecedor.
No solo ofrece un efecto lifting y vale tanto para diario, como para la noche si quieres ir de fiesta u ocasiones especiales tipo look de invitada. También sienta bien a todas. Y, lo mejor es que es la solución a los bad hair days o el salvavidas para lucir los días en los que te toca lavar el pelo y ya no lo puedes llevar suelto. Por eso, te enseñamos todo sobre cómo hacerte el clean look perfecto, los consejos más prácticos y los mejores ejemplos en los que inspirarte.
Qué es el clean look
El térmico clean look se diseñó para definir a una estética beauty. Se utiliza tanto en maquillaje, para denominar al efecto natural cara lavada, como en cabello. Y, este es precisamente el enfoque más popular. Representa un peinado minimalista, muy pulido y con un acabado tirante, liso y luminoso, que suele llevarse en recogidos hacia atrás.
Hailey Bieber con clean look clásico / @HAILEYBIEBER
Por eso lo de limpio, ya que despeja todo el rostro para dar esa sensación de pulcritud. Y. aunque su versión de moño sea la más exitosa, también se han viralizado otras como la de coleta o tipo trenza. Desde luego, hay muchísimas formas de llevar esta tendencia, pero la clave siempre está en ese acabado perfecto, completamente pulido.
Cómo se hace el clean look
Los profesionales tienen dos versiones para hacer este tipo de peinado. La primera es la de realizarlo con el cabello seco, haciendo usado unas planchas para el pelo para dejarlo completamente alisado. Y, la segunda, con cabello mojado facilitando ese acabado más brillante, manejable y el efecto wet look que también está muy de moda.
Lo mejor es embadurnar la melena con gomina o gel fijador y, una vez esparcida de manera uniforme por toda la melena, empezaremos a darle forma. Empieza dejando la raya en el centro y bien marcada (en realidad, muchos peluqueros juegan con esto, posicionando la raya del pelo a un lado o incluso peinando todo el cabello hacia atrás).
Con un peine empezaremos a estirar bien el cabello hacia atrás en la parte delantera, para que quede bien pulido, con un cepillo. Una vez tomada la forma, haremos una coleta muy tirante (bien media, baja o alta, según a la altura que la queramos posicionar. Por último, recoge la coleta en un moño de bailarina sencillo o con la forma que le quieras dar. Y listo, un peinado fresco, sofisticado y cómodo hecho en cuestión de pocos minutos.
Consejos extra para conseguir el mejor acabado
Si no quieres que te queden bultitos ni ningún pelito fuera, es importante desenredar bien y aplicar mucha espuma para el cabello o producto fijador en las zonas de las raíces. Además, puedes pulir incluso más el resultado para que quede del todo perfecto, aplicando un poco de gomina en tus manos y pasándolas por la cabeza desde delante hacia atrás, una vez hayas terminado el peinado.
Josephine Skriver con moño clean look / @JOSEPHINESKRIVER
Otros recomiendan el uso de un cepillo de dientes con laca para y controlar los pequeños pelitos o baby hairs que hayan podido quedar sueltos. Incluso hay influencers que apuestan por el uso de geles fijadores de cejas, máscaras transparentes de pestañas o ceras para el pelo en formato stick, obteniendo así el resultado más liso y prolijo.
Además, aunque el efecto tan alisado parezca que deja fuera a las curly hair girls, en realidad es un peinado que puede hacerse en todo tipo de cabello. Eso sí, si tienes el pelo rizado u ondulado es mejor que primero alises las raíces o parte superior del cabello con planchas para el pelo para que quede más suave y sin volumen.
Tipos de clean look
Balletcore
Hailey Bieber con clean look adornado con lazo en el pelo / @HAILEYBIEBER
Hailey Bieber propone una versión más a la moda este año. Se trata del peinado balletcore, que fusiona la moda del sleek bun con ese look limpio y pulido, con la de la estética coquette estilo bailarina, al decorarlo con accesorios tipo lazos para el pelo. El acabado es femenino, elegante y super rejuvenecedor.
Para eventos
Rosie Huntington-Whiteley con versión spiky bun del clan look / @halleybrisker
Si tienes una cita especial, puedes optar por un moño más elaborado y sofisticado. Incluso la versión twisted dosmilera con mechones enrollados o la opción del spiky bun con las puntas planchadas hacia afuera y muy rígidas, quedará ideal, moderna y muy elegante. Por eso, es el peinado perfecto con el que acertar siempre.
Clean look con moño alto
Sofia Richie Grainge con moño alto clean look / @sOFIAgrainge
Es la versión que más estiliza las facciones porque aporta un efecto lifting. Además, está en particular se puede hacer con moño trenzado o de bailarina y queda realmente elegante. Pero, lo bueno de este peinado es que te permite jugar tanto con la altura del moño como con la raya del pelo, para hacértelo según más te favorezca. Lo importante es que quede tirante y pulido.
Versión trenza
Gigi Hadid con trenza estilo clean look / @patrickta
Sofia Richie Grainge, Gigi Hadid, Matilda Djerf y más influencers y famosas se decantan este verano por una versión más noventera del clean girl look. En vez de un moño, apuesta por una trenza a media altura super tirante, con la raya bien marcada en el centro. Perfecto para cambiar o conseguir un acabado más moderno y rejuvenecedor.
Versión coleta
Kendall Jenner con coleta clean look / @kendalljenner
Otras celebrities optan por una opción bastante más fácil y rápida de hacer. En vez de recoger el cabello en un moño, hacen una coleta tirante con la raya en medio o a un lado, muy pulida y lisa. Si no te gusta cómo te quedan los moños o quieres ir cambiando, también es una propuesta ideal para conseguir el efecto clean look.
FUENTE: MujerHoy