Cobrizo y otros colores de pelo que triunfan en este 2021

La coloración es uno de los tratamientos más demandados en las peluquerías. Y aunque hay colores que nunca pasan de moda, y, que, en general, son los más solicitados, como el rubio y el castaño, cada año llegan nuevas tendencias. En 2021, según los expertos, uno de los tonos de pelo que triunfarán será el cobrizo.

El éxito de series como Gambito de Dama o The Undoing, cuyas protagonistas, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, lucen melenas cobrizas, tiene algo que ver. Pero también, el hecho de que el cobrizo es un tono muy favorecedor, tanto para mujeres con una base clara, como para las que tienen una base oscura.

El estilista José Suárez, director del salón Florent Suárez de La Coruña, explica que la tendencia del cobrizo será más visible «en primavera, momento en el que buscamos tonalidades más luminosas para despedir los meses de invierno y dar la bienvenida al buen tiempo». Además, el experto añade que «el agotamiento mental al que estamos sometidos está propiciando que nuestras clientas se atrevan a innovar, a jugar con su imagen y a pedirnos looks con los que hasta ahora no se habían atrevido».

¿Qué pelirrojo elegir?

Dentro de la gama de los rojizos hay una gran variedad de tonos, y la clave para acertar es, precisamente, dar con el matiz que mejor se ajusta a cada persona, según su color de pelo y su tono de piel.

En general, para pieles claras, los estilistas recomiendantonos cobres naturales, con matices marrones y dorados. Y para pieles oscuras o aceitunadas, cobres más puros o vibrantes, que dan luminosidad al rostro.

Lis Prades, del equipo de Educación de Montibello, explica que «sobre cabellos claros realizamos una aplicación directa del color elegido. En cabellos más oscuros tendremos que realizar primero una técnica para aclarar el pigmento natural o eliminar el pigmento cosmético, para posteriormente aplicar el color».

En tanto, a la hora de cuidar el pelo cobrizo en casa, es importante utilizar champús y mascarillas para cabello teñido, que ayudan a prolongar la duración del color.

Todos los rubios que son tendencia este año

El rubio es el color favorito de las españolas cuando deciden teñirse el pelo. Pero dentro de esta coloración hay una enorme variedad de tonos. Los dorados, trigos y rubios cenizas suelen ser los preferidos, sin embargo en 2021, según David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, «las tendencias van en otra dirección».

Uno de los más llevados este año, según el experto, será el "ice platinum2, que se aplica con matizador para llegar a un rubio más blanco o más ceniza». Se trata de un rubio intermedio entre el platino y el blanco. Un color bastante extremo que necesitará mucha hidratación y el uso de champús violetas para contrarrestar los tonos amarillentos.

Otro tono de rubio que también se lleva ahora es el "mushroom", que es «un rubio ceniza, que se hace principalmente sobre bases castañas hasta rubias. Es un degradado muy sutil (balayage), oscuro en la raíz y con las puntas más claras con un matiz ahumado ceniza, que queda muy bien en pieles blancas», añade Lesur.

Y para las que busquen un rubio más cálido, que siempre queda mejor en pieles más aceitunadas, el rubio cobrizo es una buena opción. Según la estilista Felicitas Ordás, del salón Felicitas Hair de Mataró (Barcelona), «los rubios con toques cobrizos, que se aproximan a los castaños funcionan muy bien, les aportan chispa y son una opción que encaja a la perfección con diferentes tipos de pieles».

Para las morenas, estos son los tonos de moda

Dentro de los castaños y morenos también se puede jugar con una amplia variedad de matices, para conseguir melenas con más movimiento. Este año triunfarán tonos como el café expreso, «una tonalidad castaña con una base profunda, mezclada con tonalidades acarameladas. Se trata de un castaño oscuro con ligeras mechas en castaños más claros (caramelo, miel, toffee) para aportar luz, pero sin aclarar mucho el cabello», explica el estilista Alex Sestelo, director del salón que lleva su nombre.

Otro color de moda, según el experto, será el «chocolate negro, que queda perfecto como tono base uniforme con reflejos más claros. Además de favorecedor, es muy fácil de mantener. Es perfecto para todo tipo de pieles, pero especialmente las de un tono medio. Para las pieles claras es un tono menos agresivo que el negro».

Y aunque triunfó hace ya algunos años, otro color de pelo que sienta muy bien y se lleva también en 2021 es el "bronde", que mezcla el rubio y el castaño. Según la estilista Raquel Saiz, del Salón Blue de Torrelavega (Cantabria), «lo que se consigue con este color es iluminar y gracias a la variedad de tonos, enriquecer la melena para que se vea más vital».

Para conseguirlo, aconseja, «primero tenemos que crear una base más oscura en la raíz con un marrón oscuro, para incorporar reflejos en diferentes rubios según le favorezca más a ese rostro. Las combinaciones son infinitas, desde platino y miel si se quiere iluminar más, o bien rubio mantequilla si no se desea un resultado tan luminoso».

Ver los comentarios

Fuente: ABC