Si eres team pestañas lisas sabrás que conseguir que estas se mantengan levantadas y curvas es una tarea difícil. Sí, hay máscaras de pestañas que funcionan de maravilla y que consiguen que queden perfectas, el problema, es que el efecto no es duradero y al poco tiempo acaban estando igual.

Si es tu caso y estás en búsqueda de algo que las mantenga rizadas, te recomendamos que fiches el truco viral de Tiktok. Y es que, hemos fichado varias publicaciones que hablan de que el uso de la vaselina puede ayudarte a presumir de pestañas XL durante muchas horas.

Hablamos de un tip viral que es perfecto para el verano. Cuando llega la época estival, el maquillaje suele pasar a un segundo plano y optamos por opciones ligeras y poco cubrientes que consigan un efecto buena cara de manera fácil y rápida.

Un colorete, un gloss y una máscara de pestañas suelen ser los imprescindibles para lucir mona a diario. Sin embargo, el problema está en la duración de estos cosméticos con factores externos como el sudor, el calor o el agua si vas a la playa o la piscina.

Es por ello, que son muchas las que optan por prescindir del rímel -o eligen uno waterproof– y deciden solo rizarlas -o incluso optan por las pestañas postizas-. El rizador es un muy buen aliado para dar forma a las pestañas y lo cierto es que no puede quedar mejor el resultado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mike Morea (@mike.morea)

Ahora bien, ¿quieres potenciar al máximo este efecto? Pues el truco es aplicar un poco de vaselina neutra y transparente en la almohadilla del rizador. Al rizar tu pestaña, este producto multiusos y que seguramente tienes por casa hará un efecto gomina en pelo, es decir, como si fuera un fijador.

Son varias las que han probado este truco y aseguran que funciona súper bien. Además, en los vídeos tutoriales explicando el proceso, aplican después una ligera capa de su rímel favorito. De esta forma, dan color y longitud a las pestañas consiguiendo un resultado de diez.

Los imprescindibles para unas pestañas XL

El paso a paso para unas pestañas rizadas.

El pelo de las pestañas es muy frágil y al igual que ocurre con otras zonas del rostro, es importante cuidarlo con productos específicos. Es recomendable el uso de producto que fortelezca las pestañas como es el caso de Revitalash Acondicionador de Pestañas Advanced (110 euros en Primor), que las protege contra la fragilidad y las roturas, aumenta su flexibilidad, humedad y brillo, actúa contra los agresores externos y mejora cómo lucen.

Hace que tus pestañas sean más largas, fuertes y saludables gracias a su exclusiva combinación patentada de poderosos péptidos e infusiones botánicas. Además, contiene el complejo BioPeptin Complex que aporta humedad, suavidad y volumen. Después, moldeálas con el rizador de pestañas de You are the princess (1,99 euros).

Su blanda almohadilla de silicona prensa las pestañas con delicadeza, mientras que el mango ergonómico facilita su uso y potencia su eficacia. Por último, prueba con la máscara Better Than Sex de Too Faced (33,99 euros en Sephora). Es la más vendida en Estados Unidos por su fórmula súper efectiva que da grosor, alarga y riza las pestañas.

FUENTE: MujerHoy