Las cejas son las absolutas protagonistas del rostro. Tanto es así que incluso pueden llegar a cambiar la expresión del rostro. Por ejemplo, una ceja caída puede dar lugar a una mirada cansada, y una ceja despoblada puede modificar visualmente el tamaño de los ojos. De ahí el gran cambio que se produce cuando hacemos lo mínimo para mejorar el aspecto de las cejas.
Ya sólo con peinarlas, la transformación es automática. Pero si además las fortalecemos e hidratamos con sérums específicos para cejas, y las maquillamos y fijamos, el giro es para siempre.
No es casualidad que expertas en cejas como Anastasia Soare hayan creado todo un imperio beauty desarrollando productos en sus firmas de belleza para esta zona tan polémica que hasta hace nada seguíamos depilando sin piedad.
De ahí que muchas de nosotras necesitemos la ayuda de un lápiz de cejas para rellenar los huecos donde ya no crece el pelo, y lo utilicemos a diario como una alternativa a otros métodos semipermanentes más costosos como el microblading.
Después de probar varios, mi último descubrimiento es el Build A Brow de Maybelline, un dúo de rotulador y gel de cejas con el que consigo dejarlas perfectas en menos de cinco minutos. Al principio no me llamaba la idea de pintarme las cejas con un rotulador por si no quedaban naturales. Después de probarlo, confirmo que el color es muy sutil y suave, y se marca según la presión que se ejerza al aplicarlo.
Esta herramienta es un dos por uno con el que podrás hacer ambos pasos con un solo producto. Su aplicador doble integra un rotulador preciso que imita al vello, y el gel fijador transparente esculpe y sella la forma de la ceja hasta 24 horas. Resiste al sudor y a las manchas.
ROTULADOR Y GEL DE CEJAS
Build A Brow de Maybelline
Dúo de rotulador y gel para pintar y fijar las cejas con un solo producto.
En Primor por 9,08 € En Druni por 9,99 €
PROS
CONTRAS
- El tinte del rotulador queda muy natural. Imita muy bien el vello de la ceja.
- El pincel del rotular es fino y preciso, muy fácil de utilizar.
- El gel fijador transparente dura bastante.
- Tiene un precio asequible.
- Está disponible en seis tonos diferentes.
- No hay que ejercer mucha presión sobre el pincel ya que puede quedar menos natural e incluso realizar trazos más gruesos que no queden bien.
- El peine del gel fijador es muy pequeño. Para unas cejas gruesas con el pelo duro hay que insistir bastante.
- El gel deja rastro blanco a las horas si se aplica demasiado.
Cómo pintar las cejas con un rotulador
El trazo de un rotulador de cejas es mucho más preciso que el de un lápiz. Por lo tanto, la primera parte que hay que tener en cuenta a la hora de pintar las cejas con un rotulador, es saber dónde queremos rellenar. Primero peina toda la ceja hacia arriba, localiza los pequeños huecos y dibuja trazos en sentido ascendente, sin mucha presión para que imite al pelo lo máximo posible.
Consejos para unas vacaciones sobre ruedas
Iluminación Inteligente: el secreto para un hogar con estilo propio
MUJERHOY PARA PHILIPS
Ten en cuenta también las proporciones del rostro que te van a guiar a la hora de alargar la ceja tanto al pirncipio como al final. Haz que el lagrimal coincida con el comienzo de la ceja y que la cola vaya uno o dos milímetros más teniendo de referencia el final del ojo.
Una vez realizadas, fija con gel para que no se muevan. No deposites mucho producto ya que con el paso de las horas, la ceja podría empezar a expulsarlo, revelando residuo blanco muy molesto y antiestético. Para quitar el fijador al desmaquillarte, humedece primero la ceja con agua y retira el gel poco a poco con un limpiador bifásico con aceite, puede ser el desmaquillante de ojos. Así evitarás perder pelitos.
FUENTE: MujerHoy