Hay un miedo atroz que las chicas con pelazo sufrimos cuando llega el verano, y ese es el pelo naranja. Sobre todo, si eres teñida, llevas alguna de las mechas de la temporada o te has hecho fan del rubio. Aunque tranquilidad, porque hay trucos y productos que pueden ayudarnos a combatirlo de forma eficaz.
Según explica Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01, «hay diferentes motivos por los que un cabello puede tender a anaranjarse: usar una inadecuada coloración, que el propio subtono del cabello provoque este efecto, o el más común de todos, que el color se oxide por el sol, el agua del mar o de la piscina, la sobreexposición climatológica en general».
Hay veces que este tono surge por propia genética, y cuando eso es así, es muy difícil de combatir. Sin embargo, una buena coloración (o decoloración), podría ayudarnos. Además, «podemos evitar la porosidad del cabello con algunos productos que nos pueden ayudar a que el color se pierda con más facilidad dejando paso al naranja: un protector solar capilar como el de la línea Sun Care de Aveda. Nos permite proteger el cabello y el color de la exposición al sol, el mar, el cloro de las piscinas».
Otro truco que funciona muy bien (y es bastante sencillo) es que nos recojamos el cabello antes de ir a la playa o la piscina. Para un pelo suave, aplica un acondicionador sin aclarado o tu mascarilla favorita y recógetelo en un moño. También puedes taparlo con un pañuelo, pero sea como fuere, es una forma de protegerlo que resulta muy eficaz.
Finalmente, también es importante contar con ciertos productos que pueden ayudarnos a suprimir ese tono oxidado. En el mercado hay opciones muy asequibles que eliminan la oxidación del cabello. Utilízalo una vez cada dos semanas para limpiar el pigmento capilar de tu melena y voilà.
Cómo evitar el pelo naranja: mejores productos
Sun Care Protective Hair Veil de Aveda, 32,99 euros.
Sun Care Protective Hair Veil de Aveda, 32,99 euros. Es una bruma ligera, resistente al agua que protege el cabello contra los rayos UV. Este spray forma un velo invisible que impide que el color se difumine y se apague. Su fórmula con manteca de karité y el aceite de coco desenredan y alisan el cabello sin apelmazar. Además, también incluye una mezcla de antioxidante y vitamina E, té verde y aceite de girasol protege el cabello contra los radicales libres.
No Orange Champú de Fanola, 7,95 euros.
No Orange Champú de Fanola, 7,95 euros. Aporta brillo, hidratación, suavidad y nutrición para un peinado suave y ligero. Su fórmula contiene aceite de coco, flor de tiare, leche de monoi y pigmentos que trabajan conjuntamente para evitar roturas y puntas abiertas. Ideal para cabellos morenos, rubios oscuros y tonos cálidos, podrás presumir de melena durante mucho más tiempo.
Garnier Fructis Hair Food Mascarilla Cabello 3 en 1, 6,05 euros.
Garnier Fructis Hair Food Mascarilla Cabello 3 en 1, 6,05 euros. Con su textura cremosa, suave y deliciosa, esta mascarilla cabello ofrece una hidratación intensiva y una nutrición profunda, sin dejar un residuo graso. Es la solución perfecta para las necesidades más exigentes de tu pelo.
FUENTE: MujerHoy