El cuidado de la piel en otoño es diferente al del resto del año. No solo se recomienda hacer un reset en la piel con una limpieza profunda y exfoliantes tipo peeling para eliminar las células muertas y regenerar la piel de los daños del verano, haciéndola más fuerte. También necesitamos aumentar la hidratación, nutrición y elasticidad, porque la piel ya dañada de por sí, tiene que reponer su barrera cutánea protectora para evitar el envejecimiento y la sequedad causada por el frío.
Además, tiende a irritarse más, padeciendo de sensibilidad, rojeces y hasta molestias. Es decir, que en nuestro tocador debemos tener a mano un buen tratamiento que aumente la hidratación de la piel y la refuerce. Y, para eso, no hay nada mejor que estas cremas con ceramidas hidratantes que hacen que la piel quede elástica, tersa, jugosa y hasta reducen las líneas de expresión, previniendo la resequedad y tirantez que provoca el otoño.
Bora Barrier Repair Cream de Drunk Elephant
Bora Barrier Repair Cream de Drunk Elephant. Precio: 69,99 euros / SEPHORA
La mejor crema hidratante para la cara si tienes la piel seca o afectada por el frío. Es una fórmula rica con efecto reparador que fortalece la barrera cutánea y reduce la sensibilidad de la piel. Así, recupera la elasticidad, el tacto terso y suave, la densidad y el brillo para que se vea y sienta saludable, sin rojeces o descamación.
Está compuesta a base de un complejo de lípidos reconstituyentes, más ceramidas hidratantes y fortificantes y minerales más antioxidantes como el resveratrol o la vitamina C, que protegen la piel de las agresiones externas. La manteca de karité nutre, acondiciona y disminuye la irritación junto a otros ingredientes como el aceite de onagra.
Los aceites de moringa, jojoba y rosa recuperan la luminosidad y sedosidad de la piel, así como la hacen más flexible y ayudan a reducir las arrugas. Los péptidos también ofrecen un efecto reafirmante adicional. Y, el escualano de la oliva aporta mucha más hidratación y acción antiedad.
ICE Ceramide Moisturizing Cream de Sunday Riley
ICE Ceramide Moisturizing Cream de Sunday Riley. Precio: 66,99 euros / SEPHORA
Esta crema alivia y fortalece las pieles debilitadas o dañadas por climas extremos u otros factores agresivos que la sensibilizan, como la menopausia. Proporciona una hidratación intensiva a la piel, mucha suavidad y hasta un efecto redensificante que devuelve el volumen a la piel y ayuda a reducir las arrugas.
La fórmula está enriquecida con ceramidas que reparan la barrera cutánea, calman la irritación y evitan la sequedad, mientras aportan beneficios acondicionadores para devolver la sedosidad y elasticidad a la piel. La vitamina F ayuda a restaurar los niveles de lípidos reforzando la eficacia hidratante del tratamiento.
También contiene una mezcla de extracto de coco, remolacha y algas rojas que sellan la humedad y evitan la pérdida de agua transepidérmica, mejorando a su vez el relleno de la piel, combinados con el ácido hialurónico antiedad. Los aceites de rosa y castor nutren e iluminan la piel. Y, para terminar, los esteroles de granada ricos en antioxidantes evitan el estrés, fragilidad y fotoenvejecimiento de la piel.
Ceramide Moisturizer de Fig.1 Beauty
Ceramide Moisturizer de Fig.1 Beauty. Precio: 36,16 euros / CULTBEAUTY
Consigue mantener tu piel hidratada todo el día, independientemente del frío y las condiciones climáticas, gracias a esta crema facial que proporciona un exhaustivo efecto hidratante con duración de 24 horas. Su textura nutritiva que deja la piel tersa y flexible, pero ligera y de rápida absorción la hace perfecta para usar a diario día y noche.
Está repleta de ceramidas reparadoras y fortificantes que mejoran la calidad de la piel, su hidratación, ayudan a suavizar arrugas y evitan los daños externos. Los péptidos también protegen la piel y además aportan una acción reafirmante para recuperar la turgencia. Y, su infusión de escualeno sella la hidratación y acondiciona el rostro.
Además, incluye ácido hialurónico para potenciar aún más los niveles de hidratación y rellenar la piel desde el interior, haciéndola más elástica y sedosa en la superficie. Los lípidos reponen la barrera de hidratación. Mientras que, termina con una mezcla de aceites antiarrugas como son el de onagra, borraja, espuma de la pradera, oliva y semilla de uva antioxidante.
FUENTE: MujerHoy