Con el calor, cualquier cosa que nos pongamos en la cara molesta. Pero, no podemos dejar de hacer nuestra rutina facial, ya que hay que mantener la piel lo más sana posible con un clima tan agresivo. Por eso, acompaña los protectores faciales más fluidos con estas cremas faciales ligeras para verano. Tienen texturas acuosas o en gel que se absorben rápidamente y no quedan pegajosas o asfixiantes.
Además, ofrecen un efecto refrescante que combate la hinchazón, las rojeces y la fatiga por las altas temperaturas, algo que también conseguirá un acabado glow con más luminosidad en la piel. Y, lo mejor es que hidratan en profundidad sin engrasar o resultar pesadas. Por eso, en tu neceser de esta temporada debes tener las mejores cremas faciales ligeras del verano.
Cremas faciales ligeras para verano: The true cream Aqua Bomb de Belif
The true cream Aqua Bomb de Belif / SEPHORA
En Sephora por 27 euros En Amazon por 39,98 euros
Se trata de una crema hidratante con textura ligera en gel que hidrata intensamente la piel, pero se absorbe de inmediato. No deja tacto graso, pegajoso o resulta untuosa. Además, refresca, minimiza los poros y hace que la piel quede más flexible. Para ello, utiliza extracto de avena con beneficios calmantes e hidratantes, manteca de karité nutritiva, pantenol reparador, ceramidas que fortalecen la barrera cutánea, escualeno antioxidante y extractos de plantas ricos en vitaminas.
Charlotte's Magic Water Cream de Charlotte Tilbury
Charlotte's Magic Water Cream de Charlotte Tilbury / SEPHORA
En El Corte Inglés por 95 euros En Sephora por 98,99 euros
Solo tarda segundos en absorberse en la piel y proporciona 100 horas de hidratación, con un efecto relleno. Esta crema ligera como el agua es lo mejor para hidratar sin necesitar texturas ricas. Equilibra la barrera cutánea, refresca, aporta un acabado radiante y una piel tersa. Además, proporciona beneficios antiedad contra las arrugas, la flacidez, las manchas y el aspecto apagado mediante la niacinamida, los péptidos reafirmantes, el ácido hialurónico hidratante y el aceite de rosa.
Hydra-Hyal Crème-Gel de Filorga
Hydra-Hyal Crème-Gel de Filorga / SEPHORA
En Amazon por 38,90 euros En Sephora por 52,99 euros
Esta crema en gel ligera y super hidratante aporta una piel repulpada, rellenita y elástica gracias a los diferentes tipos de ácido hialurónico de su fórmula, que penetran en todas las capas de la piel. De tal forma, alivia la sequedad sin engrasar, proporcionar frescor para reducir congestión y opacidad y, alisa las arrugas. También incorpora vitamina C que estimula el colágeno y protege la piel, aminoácidos que refuerzan la hidratación, glutatión antioxidante y otros activos hidratantes y nutritivos.
Moisture Surge 100H de Clinique
Moisture Surge 100H de Clinique / SEPHORA
En Lookfantastic por 23,50 euros En Sephora por 29,99 euros
Hidrata hasta 10 capas en el interior de la piel para rellenarla y evitar la sequedad. Esta crema hidratante con textura gel fluida y nada grasa, aporta una capa de suavidad, mucha flexibilidad y hasta redensifica. Su fórmula con un biofermento de aloe vera que nutre, una tecnología autohidratante que impide la deshidratación durante 100 horas y el ácido hialurónico, hacen que su eficacia sea espectacular. Y, la urea, los péptidos o la vitamina C la refuerzan.
Cremas faciales ligeras para verano: Water Bank Gel Moisturizer de Laneige
Water Bank Gel Moisturizer de Laneige / SEPHORA
En Sephora por 39,99 euros En Lookfantastic por 41,45 euros
Un gel acuoso que se funde de inmediato con la piel y aporta ese efecto refrescante que revitaliza el rostro, gracias a la hoja de menta. No es nada graso ni se nota una vez aplicado. También alivia la piel irritada o afectada por el estrés. Y, el ácido hialurónico azul que llega a las capas más profundas, rellena, a la vez que la betaína y la malaquita impiden que se produzca deshidratación al sellar la humedad en el interior.
Vital Hydra Solution Hydro Plump Water Cream de Dr. Jart+
Vital Hydra Solution Hydro Plump Water Cream de Dr. Jart+ / SEPHORA
En Sephora por 36,99 euros En Lookfantastic por 37,45 euros
Este tratamiento cremigel penetra de forma rápida en la piel, consiguiendo un acabado fresco y luminoso. Es altamente hidratante y nada pesado o graso. Y, gracias a una tecnología voluminizadora para rellenar la piel y su acción fortificante de la barrera protectora, garantiza la más alta y duradera hidratación, también con ayuda del ácido hilaurónico, la betaína y la niacinamida antioxidante, antiinflamatoria e iluminadora.
Active Algae Lightweight Moisturizer de Kora Organics
Active Algae Lightweight Moisturizer de Kora Organics / SEPHORA
En Sephora por 56,99 euros En Lookfantastic por 65,45 euros
La fórmula ligera de esta crema hidratante repulpante es sensacional. Refresca, ilumina y ayuda a reducir arrugas, a la par que controla el exceso de producción de grasa y los brillos de la cara. Con un alto contenido en juego de aloe vera hidratante y reparador, algas marinas reafirmantes y antioxidantes, vitamina E, agua de coco y aceite de rosa de Marruecos, nutre intensamente sin generar aceite y mejora la hidratación, luminosidad, elasticidad y claridad.
Watermelon Glow Moisturizer de Glow Recipe
Watermelon Glow Moisturizer de Glow Recipe / SEPHORA
En Sephora por 39,99 euros En Amazon por 64,63 euros
Prácticamente líquida y ultra fluida, esta crema hidratante ligera hidrata, alisa y mejora de manera visible el aspecto de la piel. Está compuesta por ingredientes que protegen la piel, corrigen las manchas de la cara y suavizan las arrugas, además de aportar un acabado glow y mucha hidratación. Esto se consigue con el jugo de sandía, el ácido hialurónico rellenador, la glicerina, la raíz de regaliz iluminador, las proteínas fortalecedoras de la piel y el agua de rosas que aporta brillo y un efecto buena cara, fresco y saludable.
FUENTE: MujerHoy