Por los daños del sol en verano, la aparición de manchas, las consecuencias del estres en la piel o la sequedad del clima otoñal que se aproxima, solemos padecer de piel apagada. Esto se traduce en la famosa cara de cansada que tan poco favorece, pero no solo afecta al contorno de los ojos. Por eso, si tienes el tono desigual o te ves muy opaca, lo mejor para no tener que usar maquillaje es invertir en un buen tratamiento de mañana.
En la rutina facial de día nos enfocaremos en el uso de antioxidantes que protegen la piel, activos iluminadores y correctores de manchas que poco a poco aclaran el tono del rostro y proporcionan brillo. Pero, puedes conseguir este efecto también de inmediato gracias a estas cremas hidratantes color rosa que hacen que tu piel quede radiante, más joven y uniforme nada más aplicarlas.
Rose Radiance Multi-Intensive de Clarins
Rose Radiance Multi-Intensive de Clarins. Precio: 110 euros / SEPHORA
Esta crema con tono rosa está diseñada para combatir el aspecto opaco de la piel debido a cambios hormonales (sobre todo a consecuencia de la menopausia) u otros factores externos. Para ello cuenta con un complejo que potencia la luminosidad de la piel, además haciendo que el tono del rostro quede más uniforme y activando la renovación celular para proteger de los daños causados por la oxidación.
El acabado es de una piel tersa y con brillo saludable que refleja la luz y pone buena cara al instante. Sobre todo, se debe a los beneficios del extracto de granada antioxidante y los péptidos, ambos también con propiedades reafirmantes para promover una mayor densidad y mejorar la elevación de la piel con efecto lifting.
Se ayuda de la harungana, alternativa natural al retinol que estimula la producción de colágeno, el extracto de argoma bio que proporciona relleno a la piel. Y, los dos unidos trabajan de forma sinérgica para ayudar a suavizar las arrugas. Además, contiene otros agentes nutritivos e hidratantes como el aceite de coco, pero no deja nada de grasa en la piel.
Confidence In A Cream Rosy Tone Moisturizer de It Cosmetics
Confidence In A Cream Rosy Tone Moisturizer de It Cosmetics. Precio: 42,25 euros / DRUNI
Ideal para las pieles sin brillo, esta crema de día antiedad tiene un efecto revitalizante inmediato gracias a su tono rosado que unifica el color de la piel y despierta su brillo natural. La fórmula es de rápida absorción, con acción energizante, iluminadora y hasta ayuda a reducir los signos de la edad en la piel madura con sus activos renovadores y promotores del colágeno.
Estimula la regeneración de las células de la piel, ayuda a corregir manchas, rellena la piel y atenúa las arrugas proporcionando un acabado terso y radiante. Está compuesta así con el aloe vera, la raíz de iris, el extracto de camomila, el agua de rosas, el té verde y el extracto de garbanzo que resucitan el tono opaco y alisan la textura.
Pero, lo que de verdad la hace super eficaz y ofrece beneficios antienvejecimiento visibles contra las manchas, las líneas de expresión y la pérdida de densidad y turgencia de la piel es la mezcla de vitamina C antioxidante, niacinamida despigmentante, vitamina E protectora, ácido hialurónico hidratante, colágeno para la piel efecto relleno, escualeno nutritivo y ceramidas que fortalecen la barrera cutánea.
Essential Energy Hydrating Day Cream de Shiseido
Essential Energy Hydrating Day Cream de Shiseido. Precio: 49,95 euros / LOOKFANTASTIC
Mejora el aspecto de tu piel dándole un plus de luminosidad con esta crema hidratante para el día que protege de los rayos UV a la vez que rellena la piel y le devuelve la uniformidad al tono. Nada más aplicarla consigue aportar un acabado resplandeciente, con un brillo juvenil y más igualado por su color rosa.
Además, tiene un complejo de ácido hialurónico que proporciona 24 horas de hidratación y ayuda a recuperar la turgencia, el relleno y a disminuir las líneas de expresión, reforzando la barrera de humedad de la piel. No es nada grasa, pero si altamente hidratante y su textura es ligerísima, para que se sienta cómoda todo el día.
Aunque, lo que cabe destacar más de esta fórmula es su efecto revitalizante inmediato que se consigue mediante la raíz de ginseng que aporta luminosidad, jengibre japonés también con beneficios que aclaran el tono y reducen los signos de fatiga, con la ayuda de la cafeína energizante, el romero que aporta vitalidad y, por último pero no menos importante, la vitamina C que ayuda a reducir manchas de la cara, aporta brillo y rejuvenece al estimular el colágeno.
FUENTE: MujerHoy