Con la llegada del verano, debemos tener en cuenta que las temperaturas suben, y eso significa que también debemos cambiar nuestros cosméticos y productos de rutina de cuidado de la piel por otros muchos más ligeros y livianos que nos la saturen.

Hace calor, por lo que nuestra piel se estresa, se fatiga y suda. En estos casos, lo más recomendable –sobre todo si tienes predisposición a granitos o cualquier otro tipo de imperfecciones–, es que uses cremas hidratantes ligeras que le proporcionen a tu piel todo lo que necesita sin que sean demasiado densas.

Estos tratamientos están infusionados con agentes hidratantes que prestan la capacidad de una hidratación completa y profunda con una textura agradable y de rápida absorción que no deja sensación grasa en la cara

Tres cremas hidratantes ligeras para verano

Belif The True Cream Aqua Bomb.

Belif The True Cream Aqua Bomb.

En Sephora, 37,99 euros

Belif The True Cream Aqua Bomb. No creo que haya alguien que no la conozca o no haya oído hablar de ella, porque además de ser una de las más virales, es una de las que mejor funciona en todo tipo de pieles, incluidas las grasas porque se absorbe rápidamente, dejando un acabado mate y sin brillos indeseados.

Esta crema hidratante con textura tipo gel se siente fresca y ligera en la dermis. Formulada con ingredientes como la alquemila, rica en antioxidantes, hidrata intensamente sin añadir peso ni obstruir los poros. Te encantará.

Clinique Dramatically Different Hydrating Jelly.

Clinique Dramatically Different Hydrating Jelly.

En Druni, 17,95 euros

Clinique Dramatically Different Hydrating Jelly. Te advertimos: quien la prueba, se enamora y no nos extraña. Es una de mis favoritas en verano por su textura en formato gel acuoso que resulta ultraligera y que se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos.

Formulado con la tecnología Clean Shield de Clinique, hidrata la piel y fortalece su barrera natural, protegiéndola contra la contaminación. Es libre de aceite, no comedogénico y apto para pieles grasas.

La Roche-Posay Effaclar Mat.

La Roche-Posay Effaclar Mat.

En Druni, 14,25 euros

La Roche-Posay Effaclar Mat. Finalmente, no podríamos terminar este artículo sin hablar de una de las favoritas de los dermatólogos, que además está específicamente formulada para pieles grasas y propensas al acné.

Contiene sebulyse, que ayuda a reducir la producción de sebo y matificar la piel. Su textura ligera y matificante proporciona una hidratación adecuada sin obstruir los poros ni dejar la piel brillante. Además, es no comedogénica y adecuada para pieles sensibles.

FUENTE: MujerHoy