Existe una máxima en el cuidado de la piel y es que deberíamos usar fotoprotección durante todo el año, haya o no haya sol. Pero lo cierto es que en verano esta necesidad aumenta, porque hay una mayor exposición solar, por lo que es necesario extremar los cuidados.

Según afirman los expertos, una de cada seis personas sufrirán alguna modalidad de cáncer de piel a lo largo de su vida, por lo que es imprescindible el uso de fotoprotección para evitarlo lo máximo posible. Y es que el sólo no es el único enemigo, el humo del tabaco, la polución o la luz azul también influyen en la dermis.

La consecuencia de no cuidar la piel del rostro es la aparición prematura de arrugas e incluso manchas, además de otras consecuencias más graves como el cáncer de piel. Para ello, las cremas solares antiarrugas y con color se convierten en un cosmético imprescindible en nuestro neceser.

Porque no estamos hablando únicamente de la protección solar, sino que estos cosméticos contienen otros compuestos como antioxidantes, hidratantes como el ácido hialurónico, además de péptidos o vitaminas que te ayudan a combatir los efectos de la edad en tu piel.

Y si además le añades un toque de color, conseguirás unificar el tono con un acabado natural y fresco ideal para el verano. Porque en esta época del año, los maquillajes demasiado cubrientes dejan la piel demasiado sobrecargada, lo que puede darte un aspecto artificial nada favorecedor.

Las mejores cremas solares SPF50 con color

Teinté Color, de Avene

Teinté Color, de Avene.

Teinté Color, de Avene. / Imagen: Druni.

En Druni, por 23,99 euros.

La opción de Avene hidrata y unifica la piel, dejándola suave y flexible. Este cuidado de protección solar antiedad favorece la prevención del fotoenvejecimiento de las pieles sensibles. Contiene Ascofilina, un activo antiedad y Provitamina E, un potente antioxidante.

Soleil Bronzer, de Lancôme

Soleil Bronzer, de Lancôme

Soleil Bronzer, de Lancôme / Imagen: Sephora.

En Sephora, por 39,99 euros.

La Crema solar BB de Lancôme combina el poder protector de un producto solar con las propiedades perfeccionadoras y unificadoras de la tez de una crema con color. La piel luce luminosa, uniforme y con un bronceado duradero día tras día con un acabado radiante.

The SPF BFF, de Yepoda

The SPF BFF, de Yepoda.

The SPF BFF, de Yepoda. / Imagen: Amazon.

En Amazon, por 24 euros.

Este protector solar con color te protege de los dañinos rayos UV-A y UV-B gracias su contenido de óxido de zinc e hidrata la piel con ácido hialurónico y otros ingredientes altamente eficaces. Cuida la piel, la nutre y, además, unifica el tono.

Crema Color Anti-Manchas, de Bella Aurora

Crema Color Anti-Manchas, de Bella Aurora.

Crema Color Anti-Manchas, de Bella Aurora. / Imagen: El Corte Inglés.

En El Corte Inglés, por 16,95 euros.

Su formulación incluye activos anti-manchas que atenúan las manchas existentes y previenen la aparición de nuevas, para conseguir una piel uniforme y sin imperfecciones. Además, protege y repara el ADN de las células dañadas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

FUENTE: MujerHoy