Has oído hablar de ella, aunque quizás no lo suficiente, porque eso mismo nos sentimos en el deber de decirte que sí, necesitas usar ectoína en verano. Por muchas razones, pero sobre todo porque es un ingrediente que actúa como un potente antioxidante, protegiendo las células de la piel contra el daño causado por los radicales libres generados por factores ambientales como la radiación UV, la contaminación y el estrés.
Además, ayuda a mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel, algo imprescindible en los meses más estivales. ¿Cómo lo consigue? Reteniendo el agua para un resultado hidratado y suave, incluso si tu piel es sensible o tiende a deshidratarse con facilidad.
Formas de usarlas hay muchas, aunque nosotras te recomendamos apostar por aquellos tratamientos en formato crema o sérum ya que resultan muy agradables. Otra de sus grandes ventajas es que muchos solares también la incluyen en su formulación, por lo que podrás matar dos pájaros de un tiro.
Los necesitas: cremas y sérums con ectoína para verano
ISDIN Eryfotona Ageless SPF 50+.
ISDIN Eryfotona Ageless SPF 50+. Además de la ectoína, este producto ofrece una alta protección solar SPF 50+ contra los rayos UVA/UVB. Su efecto antiedad ayuda a prevenir y reducir los signos del envejecimiento cutáneo, como arrugas y manchas.
Avène Sunscreen Emulsion SPF 50+.
Avène Sunscreen Emulsion SPF 50+. La presencia de la ectoína fortalece la barrera cutánea y protege la piel del daño causado por la radiación UV. Su textura ligera y no grasa resulta ideal para pieles sensibles y para su uso diario. Además, es hipoalergénica y no comedogénica.
Bioderma Photoderm MAX Aquafluide SPF 50+.
Bioderma Photoderm MAX Aquafluide SPF 50+. Sin duda, es una de mis favoritas. Su textura fluida y ligera se absorbe rápidamente, proporcionando una sensación de frescura, es resistente al agua y al sudor, y protege el ADN celular, al mismo tiempo que previene el envejecimiento prematuro.
Mádara Time Miracle Cellular Repair Serum.
Mádara Time Miracle Cellular Repair Serum. Ayuda a reparar los signos visibles del envejecimiento, como líneas finas y pérdida de firmeza. Su fórmula con ingredientes hidratantes y antioxidantes combaten el estrés oxidativo y mejoran la textura y la luminosidad de la piel.
Babor Skinovage Calming Serum.
Babor Skinovage Calming Serum. Atenta, porque es uno de mis favoritos para pieles sensibles, ya que calma la irritación y fortalece la barrera cutánea. Su fórmula proporciona una hidratación duradera y deja la piel suave y confortable desde la primera vez que lo uses.
Biodroga MD Hyper Sensitive Ectoin Anti-Aging Serum.
Biodroga MD Hyper Sensitive Ectoin Anti-Aging Serum ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y mejora la firmeza y la elasticidad de la piel. Su fórmula sin fragancias artificiales refuerza la función de barrera de la piel, manteniéndola protegida y saludable.
FUENTE: MujerHoy