El verano enamora. ¿A quién no le gusta esta estación? Horas en la playa hasta última hora, tardes de chiringuito con amigos y viajes con amigos o familia. También es época de protector solar, calor y también de mimar el cabello más que nunca. Diríamos que para el pelo no es la mejor época del año.
Si vas mucho a la playa, pasas por piscinas, o te expones al sol; puede que tu cabello sufra más de la cuenta. Lo dicen los peluqueros: «¡en verano no te olvides del pelo!». Aunque a todas nos gusta lucir pelazo, para conseguirlo hay que trabajar en ello y tener una buena rutina. La buena noticia es que no tienes que gastarte mucho para conseguirlo.
Muchas amigas me dicen que para lucir un pelo bonito hay que gastar bastante dinero; pero se equivocan. Lucir pelazo simplemente requiere de una buena rutina capilar. Esto no está ligado a gastarte mucho en productos de capilares sin sentidos. Sino más bien en cuidar el pelo y evitar que se desgaste con pequeños gestos.
A ellas siempre les digo que lucir un pelo saludable no es milagroso, pero que también requiere de tiempo y dedicación. Para mí, hay tres trucos (y gratis) que son fundamentales para que el cabello esté saludable más tiempo. Si los combinamos con el uso de productos respetuosos para el cabello, estoy segura de que tú también puedes lucir un pelo brillante y bonito todo el verano.
Limpiar el cepillo
Parece obvio, pero mucha gente no lo hace. No estoy segura si es por pereza o por falta de tiempo. Pero es cierto que hay quienes no suelen limpiar el cepillo del pelo con frecuencia. Esto es un error. Y para mí uno de los trucos más sencillos para lucir un cabello bonito es limpiar el cepillo a diario.
Un buen mantenimiento del pelo hace que no se ensucie tanto y que no se acumulen bacterias en el cuero cabelludo. De este modo, al estar el pelo más limpio y cuidado, es más probable que el pelo crezca de forma saludable antes de lo esperado.
Masajear el cuero cabelludo
Es un simple gesto que puedes hacer con aplicar soalmente el champú. Masaje con las manos, igual que lo hacen cuando vas a la peluquería y dedícate tu tiempo. De esta forma, conseguirás estimular la circulación del cuero cabelludo promoviendo que el pelo crezca más rápido y fuerte.
Consejos para unas vacaciones sobre ruedas
Iluminación Inteligente: el secreto para un hogar con estilo propio
La firma que ha conquistado el espacio y revoluciona la carretera para tu tranquilidad
MUJERHOY PARA MICHELIN
No abusar de la coloración
Dejar el pelo respirar el máximo tiempo posible sin colocación. Para mí es lo que me ha funcionado. Desde que prácticamente no me hago mechas, tengo otro cabello. Esto no quiere decir que no recurras a ellas si lo necesitas; pero es cierto que si puedes espaciar el tiempo de aplicación, mejor.
Lavar el cabello cuando sea necesario
¿Cada cuánto hay que lavar el pelo? La respuesta es clara: cuando el pelo lo necesite. Hay personas a las que se les ensucia el cabello al día siguiente y otras que pueden esperar más días a lavarse el pelo. Lo recomendable es atender a las necesidades de cada uno e ir conociendo poco a poco a tu cabello. Esto no quiere decir que pases una semana sin lavarte el cabello porque tampoco es saludable.
FUENTE: MujerHoy