Tal y como ocurre con el cuidado facial, en el cuerpo no todas las texturas convencen. Hay quienes no soportan la crema hidratante a diario y por ello utilizan un aceite de ducha que después se aclara, y hay quienes ven imposible aplicar un aceite como producto de acabado para nutrir en profundidad.

En verano la sensación se intensifica. Ya que la piel está más seca y deshidratada, pero a la vez, el calor y el sudor no hacen apetecible la densidad de algunos productos. Por no hablar de que todas buscamos una mayor luminosidad al exponer piernas, brazos y escote de manera más recurrente.

De ahí sea el mejor momento del año para hablar de un descrubrimiendo de belleza que hice hace varios años y que a día de hoy sigue siendo mi mejor aliado cuando llega el verano. Se trata de una crema hidratante para el cuerpo con brillo y aceite de coco: por un lado perfecciona la piel y otro, la mantiene totalmente suave y nutrida.

Mi crema con brillo favorita del verano

Se trata de The glow, la crema corporal de Cocunat más vendida, con la que se consigue una piel elástica, lisa y sin imperfecciones desde el primer uso. Todo gracias a una fórmula formada por aceite de coco, aceite de jojoba y manteca de karité.

«Cuenta con un complejo natural exclusivo que estimula la producción de colágeno y elastina, así como neutraliza la acción de los radicales libres previniendo el envejecimiento y consiguiendo una piel firme y joven. Mejora la función protectora de la piel manteniendo la hidratación durante todo el día y nutriéndola intensamente por lo que es perfecto para estrías, embarazo o para pieles que necesitan un plus de nutrición», explican desde la firma.

Pero la mejor parte de todas es que contiene unas pequeñas partículas minerales con efecto brillo, que dejan un sutil reflejo dorado para unificar y embellecer el tono de la piel y disimular imperfecciones como granitos, estrías o varices. Yo la utilizo para mejorar el tono de mis piernas cuando voy en falda o vestido corto, y para los brazos. Es lo más parecido a un aceite corporal pero sin rastro de la textura oleosa.

Confirmo que la textura es muy ligera, no deja grasa, se absorbe al instante y el acabado es aterciopelado. Otros detalles a tener en cuenta, es que contiene un 99% de ingredientes naturales y el envase de cristal es 100% reciclable. Por último tiene un olor a vainilla muy sutil, ideal para salir perfumada de casa si te gusta el aroma dulce.

Ficha Producto

CREMA CORPORAL

The Glow de Cocunat

Crema corporal nutritiva con brillo y olor a vainilla de la línea premium de Cocunat.

En Cocunat por 35,97 €

PROS

CONTRAS

  • Hidrata la piel al instante sin dejarla grasa o pegajosa.
  • El brillo. Deja un efecto glow luminoso irresistible.
  • Embellece la piel e intensifica el bronceado. Disimula imperfecciones.
  • Su dispensador es cómodo y limpio, no hace falta meter las manos en un tarro.
  • No deja manchas en la ropa.
  • El precio es más elevado que la media.
  • No tiene protección solar, por lo que no se debe usar de día. ¿Solución? Aplicar el protector antes de la crema.
  • El olor a vainilla es sutil, pero puede no gustar a todo el mundo.
  • La purpurina sí se puede transferir a la ropa.

En mi caso, el aroma a vainilla no me molesta, y el brillo tampoco. Eso sí, si no te gusta este exceso de luminosidad a diario, no lo uses. Déjalo para las ocasiones más especiales como puede ser una boda, un bautizo, un festival o esas noches de verano en la playa que parecen eternas.

«No solo hidrata en profundidad, sino que además, ese brillo que tiene ¡te deja la piel preparada para la alfombra roja!«, escribe una usuaria que la ha probado en la web de la firma. En definitiva, una crema corporal a la que volver siempre cada verano para cuando salgamos tanto de día si no nos vamos a exponer directamente al sol como de noche.

Otra crema con brillo para el día

Buscando el defecto de la anterior de no llevar protección solar, hemos encontrado otra crema con brillo que sería perfecta para el día ya que contiene SPF 50, por lo que sí podríamos ponerla para ir a la playa o a la piscina.

Crema Body Glow Heliocare 360 de Cantabria Labs. En la farmacia online rebajada de 29,85 euros a 19,95 euros.

Crema Body Glow Heliocare 360 de Cantabria Labs. En la farmacia online rebajada de 29,85 euros a 19,95 euros. / atida

En Atida por 19,95 €

Eso sí, no tendría sentido utilizarla de noche al no aprovechar su escudo protector, y habría que tener cuidado al aplicarla porque desde la firma advierten de que podría manchar la ropa. Es la crema Body Glow Heliocare 360 de Cantabria Labs y tiene una textura ultraligera y de rápida absorción

Su combinación de 6 micas aportan un acabado dorado brillante en todos los tipos de piel. Es apta para pieles sensibles y ofrece una combinación óptima y estable de filtros físicos y químicos. Además contiene la patente antioxidante Fernblock+ para una protección completa contra las cuatro radiaciones. La fórmula es resistente al agua, al sudor y a la arena.

FUENTE: MujerHoy