Lucir un pelo bonito y saludable no es fácil. No solo consiste con aplicarse el champú y listo. Requiere de otros factores que mejoren la salud capilar. Son gestos sencillos que pueden cambiar por completo una melena sin gastar demasiado.
Gracias a estos pequeños gestos que he hecho poco a poco, mi pelo al menos ha dado un cambio radical. Lo noto más saludable y bonito. Además, son pequeños trucos con los que tampoco necesitarás demasiado tiempo. Estos son algunos de ellos.
1. Usar el peine adecuado
Antes no lo tenía en cuenta y utilizaba cualquier tipo de peine. Sin embargo, desde hace un tiempo he cambiado a cepillos que sean más respetuosos con mi cabello. Es decir, que eviten la rotura, reduzcan considerablemente el frizz y lo dejen con un mejor aspecto.
Es un truco que también me dio una vez un peluquero, que me comentó que cuando se utiliza un buen cepillo el pelo puede cambiar por completo. Tengo varios cepillos que me gustan, aunque después de probar varios me quedo con uno de la firma Beter.
Cepillo de pelo Natural Fiber de Beter. / d.r
Concretamente el cepillo elaborado a base de materiales naturales de la marca. Es un cepillo que es fácil de limpiar, cómodo, resistente y desenreda muy bien el cabello sin dar tirones. Además, creo que tiene un precio justo, ya que no suele ser superior a los 6 euros.
2. Utilizar un cepillo para el cuero cabelludo
Casi nunca le damos importancia al cuero cabelludo. Sin embargo, un buen cuidado de esta zona del pelo puede dar un cambio sustancial. Masajear el cuero cabelludo es fundamental para eliminar la caspa, disminuir la caída y la descamación.
Cepillo masajeador del cuero cabelludo de Zara Home. / zara home
Así que además de introducir a mi rutina el clásico cepillo, también he añadido una opción específicamente para el cuero cabelludo. No solo me ayuda a mejorar la circulación de esta zona de la cabeza, sino que además si masajeas de forma suave, relaja.
Uno de los sitios donde he encontrado este masajeador para el cuero cabelludo es en Zara Home. Allí cuentan con este cepillo con agarre en madera y púas de silicona que puedes conseguir en web y en tiendas por 12,99 euros.
3. Utilizar mascarillas hidratantes
No solo sirve utilizar champú y acondicionar en el cabello, también hay que apostar por las mascarillas. En muchas ocasiones no las usamos con la frecuencia que deberíamos simplemente porque nos da algo de pereza su esperar tanto tiempo en la ducha.
Mascarilla hidratante capilar de Color WOW- / d.r
Sin embargo, se puede aplicar durante el día, e incluso algunas de estas mascarillas también por la noche. Una de las últimas mascarillas hidratantes (en mi caso porque tengo el pelo seco y fino) que me ha gustado es de la firma Color WOW.
Es una de mis mascarillas favoritas del momento. Tiene una textura gelatinosa, no tan agradable, pero el efecto que deja en el cabello es espectacular. Cuenta con un acabado sedoso, con mucho brillo y es apta para pelos finos como el mío.
4. Usar buenas herramientas de calor
Para lucir un cabello bonito, es recomendable reducir el uso de herramientas de calor. O al menos si las utilizas, siempre optar por opciones que sean respetuosas con el cabello. Otro aspecto clave es utilizar siempre protector térmico.
Moldeador-secador de Shark. / d.r
En mi caso, además de utilizar un buen producto para proteger el pelo del calor, me ha gustado mucho probar herramientas de aire caliente como esta de la firma Shark. Es un moldeador-secador que cuenta con diferentes cabezales para que puedas darle la forma que quieras al cabello. Además, me gusta por su buena relación calidad-precio.
5.Aplicar protector solar capilar en verano
Es un pequeño gesto que no cuesta nada y que normalmente nos olvidamos hacer. Sin embargo, el protector solar capilar es importante. Además de proteger el cuero cabelludo, hidrata el pelo y lo protege de agentes externos. Aunque es preferible siempre usar sombreros, si no puedes; intenta buscar un buen protector para el pelo.
Protector solar desenredante sin aclarado de Revlon. / d.r
Desde hace ya unos veranos lo utilizo, y noto el pelo muchísimo mejor. Uno de mis favoritos es de la firma Revlon que puedes conseguir también en algunas farmacias. Me refiero al acondicionador desenredante y protector solar Equave de Revlon.
Es un producto que utilizo para quitar nudos en verano, no necesita aclarado y es ideal para cuando tienes el cabello expuesto al sol. Tiene una acción reparadora e hidratante y actúa en la fibra capilar. Además, no engrasa el pelo. Luego, es importante siempre lavar el cabello.
FUENTE: MujerHoy