¿Eres de las que obvia el paso de la sombra del maquillaje porque no sabe con cuál acertar? Pues hoy vamos a poner la solución. Y es que, para potenciar la mirada y que está quede mucho más favorecida, debes elegir la sombra en función del color de tus ojos.

Dependiendo de si tus ojos son marrones, azules, verdes o negros, deberás usar una sombra de ojos u otra. Y si no tienes claro cuál es la tuya, aquí van los consejos de Eli Valdivieso, una maquilladora profesional experta en skincare que arrasa en Instagram.

Ojos negros

Para las chicas de ojos oscuros, la experta dice que pueden usar sombras negras. Pero aconseja optar por colores vivos para iluminar como es el caso del rosa y el rojo. Por otro lado, aconseja apostar por tonos vibrantes como los morados, naranjas, celestes y el verde lima.

Para ello, nos encanta Master Metallic de Makeup By Mario, una paleta imprescindible de sombras de ojos metálicas universales en 12 tonos cremosos y lujosos que se funden en los párpados para crear looks de ojos ilimitados. Su lujosa fórmula puede utilizarse en seco o en húmedo, para conseguir un color ligero o una cobertura total. Precio: 54,99 euros en Sephora.

Ojos marrones

Si tienes un color de ojo castaño oscuro, es hora de potenciar tu mirada y sacar el máximo portencia a este color que llaman aburrido con sombras brillantes. Además, entre los colores que mejor sientan están los morados, azul el cobalto brillante, el azul marino, los verdes y los grises.

Un must es la Diorshow de Dior, una paleta de larga duración con una textura ultracremosa y confortable. Tiene una fórmula enriquecida con extracto de flor de aciano. Cada armonía de tonos de esta paleta de ojos se inspira en una pieza icónica de las colecciones de la Maison. Precio: 69 euros.

Ojos verdes

Los ojos de color verde hablan por sí solos, así que si buscas un maquillaje sencillos, escoge tonos verdes o el café. Si por otro lado, prefieres algo que haga contraste pero que quede de lujo, prueba con los rosas, el vino, el rojo, el naranja y el morado.

Para ello prueba con la paleteta de sombras Le 9 de Givenchy, un auténtico objeto de Alta Costura, compuesta por sofisticados tonos nude, así como por tonos intensos y atrevidos. Su textura, ultrasensorial y altamente pigmentada, garantiza una duración de 12 horas para un resultado infalible durante todo el día. Precio: 68 euros.

Ojos azules

Al igual que ocurre con los ojos verdes, para dar profuncidad apuesta por tonos más neutros y sencillos como el terracota, los marrones café o el cobre. Por otro lado, para destacar la mirada, escoge tonos dorados o sombras amarillas y rosas.

Esta paleta es perfecta para los ojos azules. Se trata de Midnight Shadows de Rem Beauty, inspirada en los looks icónicos de Ariana Grande. Está formulada para no contener talco, es ultramodulable y tiene una textura sedosa, ofreciendo una sensación ligera y ligera con un color intenso. Precio: 25,99 euros.

FUENTE: MujerHoy