Creía que las sombras de ojos eran mi gran vicio en lo que a maquillaje se refiere, pero, hace poco en una conversación me di cuenta de que los labiales no andaban lejos. Un producto que utilizo a diario y del que tengo una gran variedad de tonos y acabados, y, que, además, los tengo organizados por tipos y tonos a la hora de almacenarlos.

En invierno siempre opto por los mates porque consigo con ellos un efecto volumen en los labios, pero, en verano, tiendo a utilizar fórmulas más ligeras y con un acabado más brillante. Me gusta cómo quedan en mis labios y ahora que sé hacerme un lip combo en condiciones consigo con ellos una boca con volumen y, además, de aspecto jugoso.

Puede que la durabilidad de este tipo de labiales sea inferior a los labiales mates o en barra, eso tengo que reconocerlo, pero, no es este el motivo por el que me encantan. En verano estamos expuestas a agentes externos como el sol, el viento o los aires acondicionados, y, por este motivo, el labio requiere de una mayor hidratación. Además, nuestro maquillaje se suele reducir, primando el protagonismo a una piel de aspecto jugoso e hidratado, por lo que un labia hidratante, complementará a la perfección en este look.

Las claves de los labiales ligeros

Consultamos con el maquillador Mario Rubio cuáles son las claves de los labiales ligeros y destaca que en ellos debemos de buscar que «sean hidratantes, que no tengan una cobertura muy pesada o que resequen el labio o lo agrieten», algo que puede pasar en labiales de acabado mate. Lo que se busca con este tipo de labiales, explica Rubio, es «un efecto de labio hidratado, pero sin llegar a ser gloss».

La duración puede ser una de las grandes preocupaciones que tenemos con este tipo de labiales, así que Rubio nos da un truco eficaz para aumentar su durabilidad. El maquillador apuesta por « perfilar el labio o rellenar el labio entero con un perfilador del color del labial para que este dure y se adhiera más».

Maquillaje perfecto con labiales ligeros

En verano los maquillajes son más livianos, más ligeros y más glow, una tendencia que además sigue en boga y a la que no queremos renunciar. Por este motivo, Mario Rubio nos recomienda que «busquemos un acabado más satinado, que de glow y que recuerde al verano y a la playa».

A la hora de decidir cuál es el maquillaje de temporada para este verano. Rubio opta, aprovechando que nuestra piel está bronceada, por un « buen labio rojo, satinado». Además, recomienda que a la hora de aplicarlo «se vea jugoso». ¿Cómo complementaríamos este look? El experto apuesta por «una piel limpia, con acabado glow y un toque de máscara de pestañas».

Dos labiales de novedad de los que no puedo prescindir este verano

En mi búsqueda por labiales ligero para este verano, me quedo con estas novedades de Benefit y Givenchy. Dos labiales todoterreno con los que complemento mis looks de maquillaje más veraniegos. Personalmente, si tengo que prescindir de las sombras de ojos o quiero algo más ligero, los complemento con la tendencia en las mejillas «sunset blush» y un liner felino con máscara de pestañas.

Rose Perfecto Liquid Balm

Rose Perfecto Liquid Balm / Givenchy

Givenchy

Los labiales de Givenchy son toda una experiencia en sí mismos. Un lujo en tus manos con un pack en tonos rosados que te enamor. Rose Perfecto Liquid Balm es un labial en formato líquido y marmolado, que deja mis labios con un acabado glow, jugoso y sobre todo muy hidratado.

A favor

• Es una colección de labiales con subtono cálido que en mi caso es muy favorecedor. Soy una gran amante de los labiales en tonos rosas, pero, no todos me quedan bien porque son muy fríos.

• Su fórmula cuenta con activos de cuidado como el ácido hialurónico o la manteca de karité que son perfectos para hidratar el labio durante horas. Además, esta hidratación perdura con el paso de las horas.

• Mi tono favorito es el Feeling Pink porque tiene destellos de glitter en el labio y da una sensación de labio más voluminoso, aunque, si busco solamente un labio hidratado el tono Pink Irresistible se adapta al tono de mis labios.

• A pesar de ser en un formato similar al gloss, no dejan un aspecto pegajoso con su aplicación.

En contra

• Si buscamos un labial más duradero, esta no es la opción que debemos de escoger.

Splashtint

Splashtint / Benefit

Benefit

La firma de belleza ha lanzado hace poco los nuevos labiales Splashtint que recuerdan a su famoso Benetint ya que se pueden utilizar como labial, pero también como colorete. Un tinte de labios con un acabado jugoso que tiene una larga duración y que tiene un formato perfecto para llevar de viaje, reduciendo los productos en la maleta.

A favor

• Tiene una duración de hasta 8 horas y es resistente a la humedad y al agua, evitando tener que reaplicarlo a las pocas horas.

• Su fórmula con ácido hialurónico es hidratante y ayuda a suavizar las arrugas y líneas finas de los labios, dándoles un aspecto más relleno.

• Está disponible en 12 tonos con los que crear un look completo con mejillas y labios y permitiendo, además, modular la intensidad del tono.

Todo lo que debes saber para potenciar tu belleza está en el espacio Beauty Power by Shiseido

Todo lo que debes saber para potenciar tu belleza está en el espacio Beauty Power by Shiseido

MUJERHOY PARA SHISEIDO Iluminación Inteligente: el secreto para un hogar con estilo propio

Iluminación Inteligente: el secreto para un hogar con estilo propio

MUJERHOY PARA PHILIPS El método revolucionario para reducir cicatrices visibles

El método revolucionario para reducir cicatrices visibles

MUJERHOY PARA TROFOLASTIN

• Su aplicador permite adaptarse a la forma de los labios, consiguiendo cubrirlos enteros, sin necesidad de recurrir a un pincel específico.

En contra

• En Sephora sólo está disponible en su tienda online, por lo que no podremos probarlo en la tienda física.

FUENTE: MujerHoy