Una de las zonas del rostro que más suele preocupar a muchas mujeres es el contorno de ojos. Es una parte delicada, y que sin embargo, casi siempre pasamos por alto. O al menos no dedicamos el suficiente tiempo que realmente requiere esta parte de la cara.
La mirada es uno de los puntos focales que siempre más llama la atención de cualquier rostro. Por este motivo, hay que cuidar al máximo esta zona. Retención de líquidos, hinchazón, ojeras…Son muchos los problemas que podemos tener en la zona del contorno de ojos si no lo cuidamos.
Para evitar este tipo de cuestiones, no solo hay que aplicar un buen producto para el contorno de ojos, sino también desinflamar la zona con un masaje facial. Si queremos una mirada con luz, brillo y un aspecto más juvenil, es hora de activar la circulación de esta parte del rostro.
Una buena forma de hacerlo es a través de masajes faciales. Las coreanas siempre han apostar por incluir este tipo de masajes en la rutina de belleza para conseguir un aspecto más joven y cuidado. Pues bien, si no sabes por dónde empezar, tienes que ver este tutorial que ha preparado una experta facialista.
Este masaje para descongestionar la zona del contorno de ojos ha sido diseñado por Ana, una experta en masajes faciales y cosmética coreana que cuenta con su propio centro, Espacio Bada (Las Palmas, Canarias). En sus redes, hemos visto este pequeño masaje para el contorno de ojos que puedes hacer cada noche antes de dormir o incluso por la mañana.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Espacio Bada • Ana Quintana (@espaciobada)
En tan solo unos minutos, puedes conseguir una mirada más fresca y saludable. «Es una técnica simple y efectiva de automasaje para aliviar la tensión ocular y reducir el estrés», comenta Ana, propietaria de Espacio Bada. Además de aliviar tensión, es un masaje que reafirma.
¿Cómo se hace este masaje? El primer paso es dar unos pequeños toquecitos focalizándote en la zona alrededor de los ojos. Luego, toca aplicar el contorno de ojos que estés usando en ese momento. Una vez lo apliques, masajea suavemente.
Posteriormente, con la ayuda del pulgar y el dedo índice vete masajeando hacia atrás para despejar la mirada. A continuación, masajea por la zona del párpado desde el inicio de la ceja hasta el final durante unos minutos. Haz lo mismo pero por la parte superior de la ceja.
Si necesitas descongestionar la zona de la ojera, en este masaje puedes usar un masajeador de ojos de forma suave. ¿Dónde encontrarlo? Hay muchas plataformas donde puedes conseguir este tipo de herramientas faciales. Una firma que cuenta con este tipo de productos es ESPA.
Masajeador de ojos ESPA. / d.r
Cuentan con estos masajeadores faciales de jade. Gracias a su material refresca y calma la piel para devolver la vitalidad a la zona de los ojos. Ayuda a activar la circulación y despierta la mirada. Pero no es la única firma donde puedes conseguirlos.
Masajeador facial de L'Occitane. / d.r
Otro masajeador de ojos es este de la firma L'Occitane. Es una masajeador que también puedes usar en frente, cejas, pómulos, barbilla, mandíbula, cuello y, por supuesto, en la zona del contorno de ojos. Se puede conseguir en la web de la firma por 29 euros.
FUENTE: MujerHoy