Lo de aplicarse hielo en la cara para reducir la inflamación no es novedad. Más de una celebritie lo ha hecho con el fin de conseguir un rostro menos hinchado antes de acudir a un evento importante. Hace unos días lo veíamos en redes sociales a la influencer, empresaria y modelo Eugenia Silva.

Eugenia compartía en redes sociales que uno de los trucos que le aconsejaba su maquilladora, Inés Castaños, era meter la cabeza en un cubo con agua y hielo para desinflamar el rostro. Gracias al frío, se reduce la inflamación y ayuda a «despertar la piel».

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este tipo de trucos. Uno de los problemas de sumergir la cara en agua y hielo es que si estamos mucho tiempo podemos tener el riesgo de sufrir quemaduras. Por eso, existen otras alternativas.

También por el simple hecho de que aplicar hielo en la cara consigue reducir la inflamación del rostro, pero su efecto es algo temporal. Según pasen las horas, y si hace calor; es probable que la piel de la cara vuelva a sufrir esa ligera hinchazón.

Entonces, ¿qué hacer? Si quieres aplicar frío en el rostro por las mañanas o en la noche porque notas la piel algo inflamada; una buena opción es recurrir a mascarillas efecto frío. En Amazon hemos fichado la clásica mascarilla de gel que pones en la nevera durante unas horas y luego peudes aplicar con seguridad en el rostro.

Estas mascarillas normalmente se suelen usar para descongestionar ciertas zonas del rostro. Sin embargo, hemos fichado una opción que puedes aplicar en toda la cara y, así quitarte esa cara de hinchada que suele ocurrir con más frecuencia durante el verano.

Mascarilla efecto gel reutilizable de ACWOO.

Mascarilla efecto gel reutilizable de ACWOO. / d.r

Se trata de una mascarilla facial con tejido relleno de gel que puedes aplicar con calor o frío. En esta época del año, y con el fin de desinflamar la zona, la mejor opción es recurrir al frío. Es una mascarilla que ayuda a calmar los ojos hnchados, estrés, migrañas y se adapta muy bien a la cara.

Otras alternativas para reducir la hinchazón del rostro

Pero no es la única opción. También puedes recurrir a las clásicas mascarillas de siempre que además, cuentan con tratamiento. Una mascarilla efecto frío con mentol y ácido hialurónico que puedes probar es de la firma Garnier. Es la mascarilla Skin Active Cryo Jelly Anti Fatiga.

Mascarilla Tissue Mask Hyaluronic Cryo Jelly Antifatiga de Garnier.

Mascarilla Tissue Mask Hyaluronic Cryo Jelly Antifatiga de Garnier. / d.r

Esta mascarilla hidrata la piel, tiene un efecto hielo y además reduce los signos habituales de cansancio. Aporta muchísimo frescor al rostro y deja la piel más suave, saludable y bonita. Se puede conseguir a través de muchísimas plataformas.

Mascarilla Matcha Calming Mask. de Masqmai.

Mascarilla Matcha Calming Mask. de Masqmai. / D.R

Otra mascarilla que hemos probado y nos gusta es de la firma Masqmai. Si la pones en la nevera, notarás (aún más) ese efecto frío en el rostro. Es la mascarilla Matcha Calming Mask. Es una mascarilla calmante e hidratante. Cuenta con extracto de té matcha, centella asiática y niacinamida.

FUENTE: MujerHoy