Con mi piel con tendencia seca, necesito productos que me ayuden en mi rutina a que esta tenga un aspecto jugoso e hidratado con el paso de las horas. Por este motivo, soy muy estricta con el cuidado de la piel y con los activos que escojo, teniendo en el top 1 a la vitamina C, el ácido hialurónico, la vitamina E o el retinol.
El otro punto clave de mi rutina se encuentra en el maquillaje. Un sector que ha evolucionado muchísimo, incorporando a la gran mayoría de sus productos ingredientes de cuidado de la piel y que ayudan a que con el paso de las horas la piel esté fresca y con un aspecto rejuvenecido.
Dentro de estos productos, las bases han evolucionado muchísimo, pero, una de las grandes olvidadas son las prebases que son uno de los productos estrellas ya que mejoran la adherencia del maquillaje, mientras que ayudan a cuidar a la piel. Por estos motivos, y con una piel seca como la mía, este producto se ha convertido en un esencial que no me salto ningún día de los que me maquillo.
Funcionamiento de una prebase de maquillaje
¿Por qué se caracterizan las prebases de maquillaje? Consultamos a los expertos de Perricone MD sus claves. La prebase de maquillaje, explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, «es un paso intermedio entre el tratamiento y el maquillaje y, a la vez, tiene combinación de ambos. Son productos que mejoran el aspecto de la piel a nivel de poro, luminosidad y tono, pero también te aseguran que el maquillaje queda mejor fijado y te potencian la durabilidad del look».
Un producto con el que mostramos un mejor aspecto de la piel y que reducen las imperfecciones. Considera Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, que «hay prebases que sólo cubren esa parte de perfeccionar la piel al instante, unificando la piel y reduciendo la apariencia de los poros». Y en el caso de la prebase Instant Blur de la marca, que me ha conquistado y forma parte de mi rutina, añade que esta prebase «ofrece tratamiento y no es una prebase al uso, ya que puede llegar a sustituir a tu crema hidratante ya que lleva ingredientes acondicionadores y de cuidado como la glicerina o el ácido alfalipoico, triglicéridos o escualano».
Por qué es esencial en la rutina de maquillaje
Como mencionaba al principio, la prebase se ha convertido en un imprescindible, los motivos de esto es que ayuda a que mi maquillaje sea más duradero y que la piel tenga un efecto filtro. La razón de que ayude a facilitar la aplicación del maquillaje, explica David Deibis es la siguiente: «podemos hacer un símil, cuando aplicas pintura sobre algo imprimado, esta se adhiere mejor. Aquí ocurre lo mismo, es como preparar el lienzo, tu piel, para lo que vayas a depositar sobre ella, a posteriori, tenga mejor adherencia y un acabado más pulido».
Activos presentes en las prebases
Existen en el mercado todo tipo de prebases con propiedades distintas para la piel. Algunas matificantes, otras que proporcionan luminosidad y otras que son más hidratantes, el objetivo común es que preparen la piel para la base y mejoren la adherencia de la misma. ¿Debemos de buscar activos de cuidado en ellas? Raquel González destaca que «si tenemos una rutina completa, con que incluya complejos perfeccionadores (pigmentos, tensores, etc) podría valer».
Sin embargo, la experta recomienda por «apostar por fórmulas más complejas que, además, cuiden tu piel y potencien tu rutina de cuidado, asegurando que la piel está sana, hidratada y protegida todo el día. Por eso, cuando incluyen ingredientes que van más allá, es mejor». La cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, además recomienda «buscar fórmulas con agentes hidratantes como la gliceriona o el escualano, que protejan y aporten anitoxidantes, caso de Instant Blur Priming Moisturizer, e ingredientes antiedad como los péptidos, el ácido alfalipoico, que seborregula protege y perfecciona». La profesional recomienda «encontrar prebases que tengan los mismo ingredientes que buscas en tu rutina diaria de skincare».
Instant Blur Priming Moisturiser / perricone md
La prebase que deja mi piel hidratada
He probado muchas prebases e Instant Blur Priming Moisturiser se ha convertido en una de mis favoritas por su factor hidratante y por su efecto buena cara. Es una prebase ligera, de rápida absorción que permite aplicar el maquillaje con facilidad, deslizándose fácilmente la base. Además, en esos momentos en los que mi piel está muy hidratada, incluso la puedo utilizar como crema hidratante si no me quiero aplicar maquillaje.
Eso sí, con las recomendaciones de experto. Como explica Raquel González, «si tienes una piel equilibrada y bien tratada, con niveles correctos de hidratación, tendrás suficiente. Sólo en aquellas pieles más sequitas, te puede ocurrir que necesites un extra, lo que podrías completar con un sérum de ácido hialurónico, por ejemplo».
A favor
• Me encanta el aspecto que deja esta prebase en mi piel porque difumina la apariencia de los poros, consiguiendo un efecto filtro.
• Ayuda a que el maquillaje se difumine perfectamente, dure horas y que no tenga una apariencia parcheada.
• Es una prebase indicada también para las pieles más grasas porque controla el exceso de grasa, mientras que matifica la piel.
• Tiene una fórmula con ingredientes de cuidado como la glicerina, un humectante natural de la piel o el ácido alfa – lipoico que es un antioxidante que reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
• Se puede utilizar como crema hidratante si no queremos maquillarnos, siguiendo nuestra rutina habitual y completándola con un protector solar.
Consejos para unas vacaciones sobre ruedas
Iluminación Inteligente: el secreto para un hogar con estilo propio
La firma que ha conquistado el espacio y revoluciona la carretera para tu tranquilidad
MUJERHOY PARA MICHELIN
• La he probado en distintos momentos del año e, incluso con calor extremo, es resistente y ayuda a que el maquillaje perdure.
En contra
• Su precio de 56 euros puede resultar elevado si no tenemos clara la compra. Su gran ventaja es que con poco producto conseguimos una aplicación completa, por lo que el tarro tiene una larga duración.
FUENTE: MujerHoy