Te cuidas el cabello, usas un buen aceite capilar para las puntas, sigues la rutina de belleza habitual con tu champú, acondicionador y mascarilla y tienes el pelo seco. Si te pasa, hay dos opciones, no estás usando los productos adecuados o no los estás utilizando de manera correcta.

Y es que, en muchas ocasiones, de nada sirve recurrir a los mejores tratamientos de peluquería o de comprarte productos caros si luego no los usas como debe ser o no lo haces con la frecuencia adecuada. El resultado será una melena deshidratada, sin vida y sin brillo. Y hoy te traemos un truco para remediarlo recomendado por los expertos.

Nos referimos, en concreto, al paso de la mascarilla. Y es que, hablando con una de las estilistas que trabajan en Oculto Hair Club, con salones en Madrid y Marbella, me he dado cuenta de que no estoy sacando todo el partido que puede ofrecer este producto capilar que todas usamos de vez en cuando.

Seguro que has oído hablar de lo importante que es el uso de acondicionador siempre que te laves el pelo y de que hay que utilizar la mascarilla una vez a la semana. Se recomienda intercalar estos dos productos para sellar las cutículas del cabello tras el lavado y aportar hidratación.

Sin embargo, esta experta en el mundo del cabello me dijo que es esencial que la mascarilla se mantenga en el pelo durante mucho más tiempo del recomendado. De nada vale dejarla en el cabello durante 2-3 minutos, necesita un periodo de actuación para que de tiempo a que la fibra absorba los nutrientes.

Es por ello, que el truco que aconseja para olvidarte de un pelo seco y deshidratado es aplicar la mascarilla de manera periódica en el pelo y dejarla actuar durante unos veinte minutos. Un paso que deberíamos hacer una vez cada dos semanas aproximadamente y con el que conseguirás sacar el máximo partido a tu mascarilla. Fácil, ¿verdad? Pruébalo y notarás como tu pelo vuelve a estar más sedoso.

Las mascarillas para el pelo más hidratantes

Argan Oil Treatment de Teknia. Tratamiento nutritivo para cabellos normales y secos. Nutre e hidrata en profundidad, reestructura y alisa la fibra capilar y restaura el brillo, la suavidad y la elasticidad. Precio: 31 euros.

Intense Hydrating Mask de Moroccanoil. Esta mascarilla indicada para cabello seco de grueso a medio hidrata y acondiciona el cabello, además de devolverle su elasticidad. Precio: 35,99 euros en Druni.

Restore Repair Mask de Living Proof. Es un poderoso tratamiento biomimético sin silicona que repara el cabello seco y dañado para que se sienta sano, brillante y suave de forma duradera. Precio: 40 euros.

M ascarilla Double R Luminosidad y Reparación Abeille Royale de Guerlain. Combina las propiedades de dos mascarillas altamente eficaces para restaurar el brillo del cabello y regenerar intensamente la fibra. Precio: 87,90 euros.

FUENTE: MujerHoy