Últimamente hemos visto que a muchas influencers subir stories haciendo deporte. Hasta ahí, bien. Hacer deporte es saludable y no tiene nada malo en postearlo. Otra cosa es cuando a la hora de hacer ejercicio (y en interiores) llevas gorra.

La gorra es un accesorio que sirve para proteger el cuero cabelludo del sol. Es importante usar mucho este elemento en verano, sobre todo si estamos mucho tiempo expuestos a los rayos solares o hacemos deporte al aire libre. Pero cuando practicamos ejercicio en interiores, la gorra sobra.

Parece que esta tendencia de llevar gorras en interiores cuando se hace ejercicio está pisando fuerte. Sabemos que este accesorio no solamente sirve para proteger del sol, sino que también se ha convertido en un elemento más de un look deportivo.

Sin embargo, este accesorio que puede quedar tan ideal en fotografías, puede ser algo perjudicial para tu cabello. Si has visto a muchas influencerslucir gorras a la hora de hacer ejercicio en interiores; olvídate de seguir el mismo ejemplo. Y no lo decimos nosotras, lo confirman expertos quienes advierten que puede dañar nuestro cabello.

La doctora González, dermatóloga de la clinica IMR, nos cuenta su visión acerca de esta tendencia y cómo puede afectar a tu pelo. «Usar una gorra mientras se hace deporte tiene una ventaja principal y es la protección solar. Si se usan en interiores, en lugares donde no hay una exposición solar, puede llegar a afectar al cabello negativamente, aunque, como todo, depende de la frecuencia de su uso».

¿Por qué debes olvidarte de usa gorras para hacer deporte en interiores?

La experta lo tiene claro. «Usar una gorra mientras se hace deporte puede atrapar sudor y suciedad en el cuero cabelludo, lo que puede provocar irritaciones o incluso la proliferación de hongos o bacterias si no se lava adecuadamente», aclara la doctora.

Otro problema que afecta notablemente al cabello es que «la fricción constante entre la gorra y el cabello puede causar roturas y puntas abiertas, especialmente si se usa durante largos períodos. Por úlimo, las gorras pueden impedir que el cuero cabelludo respire adecuadamente, lo que puede provocar un aumento de la sudoración y una sensación de incomodidad».

¿Pero puede este gesto propiciar la caída del pelo? «El sudor por sí solo no es una causa directa de la caída del cabello, pero sí podría llegar a ser un factor a tener en cuenta debido a los factores mencionados anteriormente», nos comenta la dermatóloga.

Si sueles usar gorras o cintas para quitar el sudor de la frente mientras hacer ejercicio, existen otras alternativas para que el pelo no se dañe. Una de ellas puede ser simplemente tener una toalla a mano e ir secando el sudor para que no dificulte la actividad.

De esta forma, la doctora, siempre recomienda evitar el uso de la gorra (a menos que sea estrictamente necesario) e incluso cintas para el pelo. Para ella, «lo mejor es que el cabello quede suelto para que el cuero cabelludo tenga la ventilación correspondiente».

FUENTE: MujerHoy