Una de las mujeres más populares en redes sociales son las portuguesas. Todo lo que lleven ellas, es tendencia. Es el fenómeno portuguese girl y está arrasando tanto en moda como en maquillaje. Uno de los últimos maquillajes preferidos de las reinas de Portugal es el efecto sunkissed.

Seguramente habrás escuchado algo sobre este tipo de maquillaje que intentar recrear un efecto de sol en el rostro, pero sin ir a la playa. Es una opción saludable y que aporta muchísimo luz al rostro. Sin embargo, esta temporada viene algo diferente.

Parece que las chicas portuguesas se han puesto de acuerdo y la mayoría no para de lucir el maquillaje sunkissed pero en una versión renovado. Esta nueva versión está inspirada en las tendencias de maquillaje de verano donde los tonos rosados se han convertido en los protagonistas absolutos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raquel Renier Estevens (@raquelestevens)

¿Pero en qué consiste esta nueva versión del maquillaje sunkissed? Este nuevo acabado de maquillaje se basa en potenciar el rostro a través de tonos rosados tanto en la zona de las mejillas como en el párpado móvil. Un acabado que da la sensación de playa y buen cara.

La clave de este maquillaje es buscar productos de maquillaje en rosa, pero con cobertura cremosa. Este tipo de cosméticos son los más indicados para conseguir este efecto jugoso tan deseado durante la temporada de buen tiempo.

Hablamos del concepto 'besada por el sol', que suena muy apetecible y además, deja un acabado muy bonito en la piel. Es la mejor forma de lucir un maquillaje ligero después de un día de playa en verano donde queremos llevar los menos productos posibles.

Otra ventaja de este maquillaje es que permite que vayas con lo justo y necesario a tus vacaciones. Es decir, con un colorete en crema o un stick que sirva para ojos, mejillas y labios será más que suficiente. Si te gusta que la mirada se vea algo más profunda, añade una máscara de pestañas y listo.

Los mejores productos de maquillaje para conseguir un efecto sunkissed

Colorete Luminous Silk de Giorgio Armani.

Colorete Luminous Silk de Giorgio Armani. / d.r

Una de nuestras primeras propuestas es el colorete líquido de larga duración Luminous Silk Cheek Tint. Se trata de un colorete líquido de Giorgio Armani que ayuda a resaltar las mejillas. Cuenta con un tono intenso y fácil de aplicar. Uno de nuestros favoritos es el tono Rosy Peach.

Colorete On-the-glow de Pixi.

Colorete On-the-glow de Pixi. / d.r

Otro de los productos en tonos rosados que nos gusta es el On-the-Glow de Pixi. Es un colorete en formato barra que se adapta al PH de la piel. Se puede usar en labios y mejillas e incluso en la zona del párpado móvil. Hidrata, revitaliza y es perfecto para llevar de viaje. Uno de nuestros favoritos es el color Flor.

Sombra de ojos en tonos rosados de Charlotte Tilbury.

Sombra de ojos en tonos rosados de Charlotte Tilbury. / d.r

Por último, una de nuestras sombras favoritas para añadir un toque rosado en los ojos es de la firma Charlotte Tilbury. Se trata de la sombra de ojos Eyes to Mesmerise en el tono Rose Gold. Un color con el que se puede conseguir un efecto sunkissed perfecto.

FUENTE: MujerHoy