En verano es muy probable que queramos reducir los productos de nuestra rutina, bien porque nos vamos de viaje y estos ocupan espacio en nuestra maleta o bien porque queremos saltarnos alguno de los pasos y que nuestra piel esté más ligera. Además, siempre es verdad que con un ligero bronceado nos vemos más favorecidos y con pequeños toques de luminosidad y de color, nos reconocemos enseguida con el conocido como « efecto buena cara».

Mi yo fan del maquillaje ha decidido relajarse este verano y apostar por el conocido menos es más, ¿los motivos? He dado bastante caña a mi piel en las rutinas y la he maquillado bastante durante el invierno. También, debido a un tema derivado de la psoriasis que tengo, estuve una temporada con una dermatitis perioral nada favorecedora. Por ello, ahora que mi piel está en su mejor versión, me apetecía mostrarla al natural con ligeros toques luminosos.

Piel luminosa, objetivo

Mi piel es seca, por ello, uno de mis principales objetivos a la hora de mostrarla al natural es que esta se vea iluminada. Como mencionaba, la vitamina C es un activo que está en mi rutina por la luz que deja en la piel, pero, normalmente siempre quiero llevarlo un paso más allá con productos de maquillaje.

La razón por la que utilizamos productos glow en la piel, nos la explica el maquillador Yos Baute que destaca que «cuando utilizamos un producto glow en la piel queremos un resultado luminoso, fresco y brillantes. Es decir, buscamos acentuar el brillo natural de la piel».

Conseguir esa luminosidad se puede realizar con productos como prebases, iluminadores o coloretes que contengan partículas, pero, es cierto que existen productos que aúnan distintas funciones. Para Baute, estos productos «son muy versátiles, ya que los podemos utilizar antes o después de la base de maquillaje». ¿Qué conseguimos? El maquillador destaca que «si lo aplicamos antes de la base y el corrector iluminará el cutis, hidratará la piel y agregará un toque de color para igualar el tono de la piel». Otra recomendación sería «mezclarlo con la crema facial para lograr ese efecto que deseamos».

Piel luminosa, qué debemos de hacer

Si bien es cierto que las pieles secas suelen beneficiarse mucho de estos productos multiusos, las grasas también pueden conseguir una luminosidad saludable que no tenga un aspecto graso. Baute considera que «este tipo de iluminadores debemos aplicarlos con mucha cautela, sin pasarnos, ya que podemos obtener un resultado demasiado brillante o un efecto graso no deseado».

Disponibles en varios tonos, podemos apostar por combinar distintos. ¿Qué conseguimos con ellos? Destaca el maquillador Yos Baute que « mezclando diferentes tonos conseguimos diferentes matices y volúmenes, más oscuros en los pómulos o más claros en la zona T, nos queda un efecto más natural y esa calidez efecto buena cara».

Consejos de aplicación

Para el experto, «debemos enfatizar en la parte alta del pómulo, hueso de la ceja, lagrimal y arco de cupido (o pliegue nasolabial) porque son las zonas más prominentes de la cara». Prosigue consideran que «sobre cualquiera zona del rostro donde tengas brillos, se aconseja aplicar encima de todo lo que quieras disimular».

¿Cómo debemos de aplicar el producto? «Se debe depositar el producto en las yemas de los dedos y extender por medio de pequeños toquecitos sobre las zonas que busques resaltar de tu rostro». Considera que «aplicándolo sobre las ojeras o sobre la zona T – que tiende a ser especialmente grasa – sólo conseguirías un efecto contraproducente». Por último, Yos Baute recomienda para potenciar el volumen de la zona de los labios, «marcar con un puntito de iluminador el centro del labio inferior».

Lumi Glotion

Lumi Glotion / L'Oréal Paris

Viral por razones de peso

El iluminador que me tiene complemente enamorada es Lumi Glotion de L'Oréal Paris. Un producto que se lanzó el pasado año en Estados Unidos y que se convirtió en viral con millones de visualizaciones y miles de vídeos en redes sociales hablando de sus virtudes. Personalmente, creo que este producto tiene tanto éxito porque ha conseguido reescribir las reglas de los productos con brillo, consiguiendo además una piel de aspecto saludable, jugoso e hidratado.

A favor

• Consigue un brillo y una luminosidad perlada que tiene un aspecto natural y que resulta muy favorecedor.

• Está disponible en cuatro tonos que se adaptan a los distintos tonos de la piel, pero, que también se pueden combinar utilizándolo como bronceador.

• En mi caso personal, me encanta que puedo llevarlo sin base de maquillaje o, en ocasiones, lo mezclo con la propia base para darle un aspecto más jugoso.

• Es un producto de maquillaje que incorpora ingredientes de cuidado como la manteca de karité o la glicerina, que son muy hidratantes y que las pieles secas agradecen mucho.

• No es un producto que ofrezca gran cobertura en el tono de nuestra piel, lo que buscamos en este caso es recrear un acabado saludable.

En contra

• Si vamos a jugar combinando distintos tonos para crear volúmenes en el rostro, debemos de tener cuidado si nuestro tono de piel es muy claro, porque el más oscuro de ellos puede crear una sombra demasiado marcada.

Dicen de él

Lumi Glotion se trata de un producto de reciente lanzamiento en España que cuenta con un total de 55 reseñas en la web de L'Oréal Paris. Estas reseñas le dan una puntuación media de 4,9 estrellas sobre 5. Juani de Sevilla considera que «el resultado es un brillo hidratado natural, como si hubiera recibido rayos de sol». Además, lo utiliza «tanto antes del maquillaje, como para finalizarlo y estoy encantada con los efectos en mi piel, es un brillo delicado con hidratación y algo de color».

Por su parte Violete, otra usuaria, reconoce que le costó mucho encontrar el producto, «siempre lo encontraba agotado». Una vez pudo hacerse con él, «me ha encantado. Es una maravilla lo bonita y brillante que me deja la piel. Lo uso a diario con mi base y lo recomiendo». En definitiva, un producto con una viralidad totalmente justificada y que enamora a todo tipo de usuarias.

FUENTE: MujerHoy