Con cada nueva temporada el cuerpo nos pide un cambio de look. Y, si a ti te está pasando debes tener en cuenta cuáles son los colores de pelo de moda para este verano, los tipos de mechas que más se llevan o los peinados que reinan en el street style. Aunque, si eres una chica curly lo que te va a interesas son los cortes de pelo rizado tendencia para verano 2024. Los hay de todo tipo, tanto la versión pixie más rejuvenecedora como las irresistibles melenazas XXL.
Te avisamos que hay mucho protagonismo de los peinados con capas porque aportan mucho movimiento, dan forma y sin cortes de cabello que reducen el frizz. Además, los flequillos rizados también están siendo todo un éxito. Pero, por lo general son las medias melenas las que están siendo lo más. De todas forma, en estas ideas de inspiración de cortes de pelo rizado tendencia para verano encontrarás seguro el look ideal para ti.
Cortes de pelo rizado tendencia para verano 2024: Shag corto para pelo rizado
Modelo con corte de pelo rizado shag corto / @toniguy
El mejor corte de pelo tendencia para pelo rizado. Super favorecedor, rejuvenece, elimina el encrespamiento, es fresquito para verano y da forma a los rizos. Se trata de un corte shag rizado con capas que van de más cortas en la parte de arriba a más largas en la zona de las puntas, con un degradado. Y, queda ideal con un flequillo.
French bob rizado
Modelo con corte de pelo rizado estilo bob francés / @valentinahenimou
Los cortes de pelo bob son los más solicitados en la peluquería y ahora se llevan mucho en chicas de pelo rizado. La opción más chic es la del bob francés, con un flequillo recto y un corte a ras del inicio de la mandíbula, bien en línea recta o ligeramente asimétrico, más largo por delantera que en la zona de la nuca.
Bixie o wixie rizado
Modelo con bixie en pelo rizado / @melisayanik
Uno de los peinados de moda noventeros que está arrasando es el wixie cut. Se trata de un corte de pelo más largo que el pixie que se hace con capas feathered y aporta mucho movimiento a la melena. En la versión rizada, resulta muy cómodo y rejuvenecedor. Y, además mejora la definición de los rizos. Sobre todo, se lleva redondeada en el contorno del rostro y la cabeza y más corto por la nuca.
Cortes de pelo rizado tendencia para verano 2024: Lop rizado
Modelo con corte de pelo rizado tendencia para verano estilo lop / @isabelmaratsale
Otro corte de pelo noventero que vuelve a ser tendencia. Se trata de una versión a capas más larga que el pixie y más corta que el bob, quedan un resultado híbrido con mucha textura y volumen. El corte lop se peina prácticamente solo y con un flequillo de lado o la raya del pelo hacia un lateral, es como mejor sienta.
Melena midi rizada
Modelo con media melena en pelo rizado / @timelesshair
Si buscas algo fácil de llevar y que favorezca mucho, independientemente de la forma de tu rostro, apuesta por un corte de pelo rizado con media melena. De hecho, es el más solicitado del año en chicas curly y lo puedes llevar bien entero, a capas tipo shag o con un flequillo ligero tipo cortina que sienta de maravilla.
Butterfly haircut para pelo rizado
Deva Cassel con corte de pelo butterfly rizado / @devacassel_
Hace años que este corte de pelo se hizo super viral, pero este verano será lo más para el pelo rizado. La forma en la que las capas moldean el cabello le da más movimiento y definición al rizo. Además, el butterfly rizado realza mucho los rasgos del rostro y favorece a todo el mundo. Tan solo consiste en capas largas estilo feathered que se inician a la altura del pómulo y se hace un degradado en los mechones delanteros del cabello.
Cortes de pelo rizado tendencia para verano 2024: Long layered curly hair
Simone Ashley con corte de pelo rizado a capas largas / @simoneashley
Los cortes de pelo largo también se han hecho de lo más populares y aunque no resulten tan cómodos para verano, se ven super sensuales y preciosos si te cuidas los rizos. Pero, para sacarle más partido y darle forma al cabello, evitando que quede tan plano, aporta volumen con unas capas largas de tipo long layered.
FUENTE: MujerHoy