Uno de los cosméticos más utilizados son los correctores de ojeras. Se nota que nos preocupa mucho esta zona del rostro y por eso, nos cuidamos más de la cuenta esta parte cercana al ojo. Y es que una ojera deshinchada y tratada sin oscuridad, puede hacer que cambie el rostro por completo.

Por eso, muchas mujeres están preocupadas por las ojeras oscuras. Son las más temidas y las que ofrecen al rostro una apariencia cansada y nada juvenil. ¿Pero cómo tratarlas? ¿Por qué aparecen? Te resolvemos algunas dudas y te enseñamos un truco con maquillaje para este tipo de ojera.

Por qué aparecen las ojeras oscuras

Las ojeras oscuras pueden aparecer por varios factores. Uno de los más conocidos (y habituales) es el factor genético. Algunas personas están genéticamente predispuestas a tener piel más oscura alrededor de los ojos. Esta característica puede ser heredada y es más común en ciertos grupos étnicos.

Otro elemento puede ser el envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más delgada y pierde colágeno. Esto puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de la piel sean más visibles, lo que puede dar la apariencia de ojeras.

La falta de sueño, el cansancio o el estrés también pueden causar que la piel se vea pálida, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de la piel sean más visibles y, por lo tanto, las ojeras parezcan más oscuras. Factores como fumar, beber alcohol en exceso y una dieta poco saludable pueden contribuir a la aparición de ojeras.

Cómo tratar las ojeras oscuras con cosmética

La mejor forma de tratar las ojeras oscuras es siendo constante con una buena rutina de cuidado facial. Hay muchos productos de cuidado de la piel disponibles diseñados para tratar las ojeras. Nuestra recomendación es que busques ingredientes como la vitamina C, la niacinamida y el retinol, que pueden ayudar a aclarar la piel y promover la producción de colágeno.

El mejor truco de maquillaje para disimular las ojeras oscuras

Si quieres disimular las ojeras oscuras con maquillaje es posible y de una buena forma. Aunque en muchas ocasiones solemos recurrir a un solo producto, lo cierto es que con este tipo de ojeras es mejor usar dos. Uno en un tono salmón y otro en tu color habitual.

Este truco nos parece muy sencillo y una forma de disimular de una forma más natural la ojera oscura. Para ello, y después de tu rutina de cuidado habitual, debes añadir en la zona de la ojera un corrector en tono salmón. Al ser dos productos te recomendamos usar uno asequible como este de L.A. GIRL que cuesta 6,99 euros.

Corrector de ojeras en color salmón de L.A. GIRL.

Corrector de ojeras en color salmón de L.A. GIRL. / d.r

Es un corrector en tono salmón que ayuda a neutralizar las manchas osucras. S necesitas disminuir otro tipo de ojera o mancha, también puedes utilizar otro corrector de la misma gama de esta firma. Son asequibles y bastante fáciles de aplicar.

Todo lo que debes saber para potenciar tu belleza está en el espacio Beauty Power by Shiseido

Todo lo que debes saber para potenciar tu belleza está en el espacio Beauty Power by Shiseido

MUJERHOY PARA SHISEIDO Edulcorantes artificiales: estas son las razones científicas para dejar de tomarlos

Edulcorantes artificiales: estas son las razones científicas para dejar de tomarlos

MUJERHOY PARA PONLE CORAZÓN Mujeres en las carreras tecnológicas: así se abre el camino

Mujeres en las carreras tecnológicas: así se abre el camino

MUJERHOY PARA TELECO RENTA

Para terminar, utiliza un corrector en el color habitual que suelas usar para la zona de la ojera. Nosotras te recomendamos uno de los más vendidos en los últimos años, el famoso corrector o borrador de Maybelline New York que es baratísimo y también ronda los 6-9 euros.

Corrector de ojeras de Maybelline New York.

Corrector de ojeras de Maybelline New York. / d.r

Es un corrector que cuenta con un aplicador en forma de esponja, lo que ayuda a aplicar bien el producto incluso si eres principiante en el mundo del maquillaje. Cuenta con una amplia variedad de tonalidades. No cuartea y tampoco reseca la zona del contorno de ojos.

FUENTE: MujerHoy