Los aceites para el pelo son lo mejor que puedes usar para acabar con el encrespamiento, la textura áspera, la falta de brillo o la sequedad. Tengas el pelo rizado o liso, funcionan como un tratamiento de terapia de choque para el cabello dañado. Y, en especial, los aceites de argán para el pelo son los más beneficiosos para conseguir ese efecto antifrizz y reparador, desde el primer uso.

Por su riqueza en vitaminas y ácidos grasos saludables, son super nutritivos, acondicionan y favorecen la regeneración de las melenas más maltratadas incluso por tintes o procedimientos químicos. Además, protegen el cabello de los agresores externos como los rayos del sol. Por eso, si empiezas a usar los mejores aceites de argán para el pelo tendrás el cabello más bonito y sano que nunca. Estos son y así es cómo tienes que usarlos.

Cómo se utiliza el aceite de argán para el pelo

Los expertos en cabello apuntan a que el aceite de argán es uno de los mejores tratamientos que puedes usar si quieres conseguir un pelo brillante, reducir el frizz y reparar los daños. Pero, hay muchas formas de usarlo dependiendo de nuestras necesidades o las características de cada tipo de pelo.

Por ejemplo, en el cabello dañado lo mejor es recurrir al método slugging. Es decir, antes de dormir, aplicaremos una buena cantidad de aceite de argán de medios a puntas e introduciremos el pelo en un gorro, dejándolo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, lavaremos el pelo como normalmente y veremos como la melena está mucho más sedosa, radiante e hidratada. Hazlo una vez por semana o cada 15 días según veas resultados. O, lo puedes dejar actuar solo 30 minutos en el caso de que solo tengas sequedad.

Si padeces de puntas abiertas y quieres corregirlas, opta, por hacer lo mismo que en el anterior paso solo que en la zona o bien aplica una gotita mínima cada vez que te peines el cabello, esparciéndolo de manera uniforme solo en las puntas del cabello. Y, si tienes el pelo graso, aplica dos gotas de medios a puntas cada dos semanas.

También puedes usarlo como producto de peinado si quieres potenciar la luminosidad del cabello, con una gota al finalizar tu peinado, lo que también ayudará a proteger el pelo de las agresiones y proporcionará un efecto antiencrespamiento. Mientras que, si sufres cuero cabello seco o descamado, realiza un masaje con dos gotitas de aceites de argán, en movimientos circulares con las yemas de los dedos o con un peine para cuero cabelludo, antes de irte a dormir.

Los mejores aceites de argán para el pelo

Moroccanoil Treatment Light

Moroccanoil Treatment Light. Precio: 36,99 euros

Moroccanoil Treatment Light. Precio: 36,99 euros / SEPHORA

Uno de los tratamientos para el pelo de culto y mejor valorados por los profesionales. Es un aceite capilar ligero apto para todo tipo de pelo formulado para controlar el encrespamiento y reparar daños. Refuerza los mechones es evitando su rotura y otros problemas, mientras hidrata, aporta suavidad y brillo. Además, facilita el desenredado y mejor el acabado del peinado. Y, todo gracias al aceite de argán rico en vitamina E y antioxidantes y al extracto de semillas de lino con ácidos grasos nutritivos.

Honey Infused Hair Oil de Gisou

Honey Infused Hair Oil de Gisou. Precio: 22,99 euros

Honey Infused Hair Oil de Gisou. Precio: 22,99 euros / SEPHORA

Se trata de un aceite capilar altamente hidratante, pero nada graso. Ofrece suavidad, brillo y fuerza restaurando el pelo dañado, seco y encrespado, con puntas abiertas. Además, sirve como prevención y lo puedes usar como mascarilla. Mientras que, su mezcla de miel para el pelo, aceite de coco antifrizz, aceite de almendra nutritivo y aceite de argán antioxidante elimina cualquier problema en el cabello y le devuelve la completa salud a la melena.

Rescue Hair Oil de Apivita

Rescue Hair Oil de Apivita. Precio: 21,55 euros

Rescue Hair Oil de Apivita. Precio: 21,55 euros / EL CORTE INGLÉS

Otro aceite para el pelo reparador que recupera las melenas maltratadas de forma intensiva. Nutre profundamente, previene la rotura y puntas abiertas, controla el cabello, restaura la suavidad y aporta luminosidad. Se puede usar sobre cabello húmedo o mojado y contiene una combinación rica en vitaminas y ácidos grasos de aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendra, avena, miel de abeja y vitamina E.

Argan Oil of Morocco de OGX

Argan Oil of Morocco de OGX. Precio: 6,45 euros

Argan Oil of Morocco de OGX. Precio: 6,45 euros / LOOKFANTASTIC

Se trata de un aceite de argán puro de Marruecos mezclado con la nutrición que proporcionan el aceite de aguacate y la manteca de cacao acondicionadora. Es rico en vitamina E, lo que hace que el pelo permanezca protegido de las agresiones, hidratado y luminoso. Mientras, ayuda a reparar los daños de las fibras capilares y a reducir su frizz, aspereza y sequedad. Y, lo mejor es que no queda nada graso o apelmazado gracias a su tacto seco.

India Oil de I.C.O.N. Precio: 46 euros

India Oil de I.C.O.N. Precio: 46 euros

India Oil de I.C.O.N. Precio: 46 euros / MIPELAZO

Control del encrespamiento, brillo, suavidad y fortalecimiento es lo que ofrece este aceite capilar que actúa como tratamiento intensivo para reparar todas las facetas del pelo. No es graso o ensucia el pelo. Tampoco aporta peso. Además, su increíble fórmula con aceite de moringa y aceite de argán hace que el pelo quede como de anuncio desde el primer uso.

FUENTE: MujerHoy