Una de las mejores formas de dar la bienvenida a la nueva temporada es con un cambio de look. Podemos añadir nuevos propósitos, comprar prendas que sigan las próximas tendencias e incluso es un buen momento para empezar rutinas motivadoras. Pero si quieres dar un giro, estrenar nueva melena es de las cosas preferidas.
Si eres de las que aprovecha septiembre para pasar por la peluquería, debes fichar antes las tendencias capilares que van a protagonizar la nueva temporada. Y además del ya famosísimo micro bob que hemos visto lucir a Tamara Falcó y Lily Collins, tienes que fichar algunos de los colores de pelo favoritos.
Para saber qué tonalidades van a estar presentes en los cabellos del otoño 2024, hemos contado con la opinión de el estilista Álex Sestelo, quien dirige su propio salón en el Barrio de Salamanca de Madrid y quien posee una habilidad innata para elegir los tonos y cortes más favorecedores según el tipo de cabello y forma del rostro de cada cliente.
El experto se mantiene al tanto de las últimas tendencias y novedades en el mundo del cabello, anticipándonos qué estilos veremos en la temporada de otoño-invierno y ha sido él quien ha desvelado que hay un color que va a ser protagonista: el Fraise Blond.
Solo hay que echar un vistazo a los últimos cambios de look de las famosas para darnos cuenta de que el pelirrojo se ha convertido en un color que gusta muchísimo y que han elegido muchos rostros conocidos. Dulceida fue de las últimas en probar lo muchoque favorece.
Pues bien, parece que en lso próximos meses, esta tendencia va a seguir en su punto álgido, pero, como explica Álex Sestelo viene con otras versiones más suaves, ya que ahora adquiere un tono fresa que va entre el rubio, el castaño y el rojo.
Así es el Fraise Blond. / instagram
Hablamos del Fraise Blond, que tira más a rosa, una tonalidad más cobriza que el experto dice que es perfecta para aquellas que estén barajando la posibilidad de sumarse a la fiebre del pelirrojo. Alexa Chung, prescriptora de estilo ya se ha unido a él…
Sin embargo, si no te termina de convencer Álex Sestelo dice que también van a triunfar los cabellos más cálidos. Los morenos y oscuros dejan paso a tonos más aclarados, cobrizos y miel, con reflejos o mechas balayage, para un efecto «besado por el sol, que son luminosos y favorecedores, a partes iguales.
Él apuesta por los reflejos dimensionales caramelo, que aportan mucha luz, sin alejarse demasiado del color natural. Aportan brillo y profundidad al cabello, perfecto para cabellos castaños o rubios oscuros. Y también por el rubio dorado, un tono que consigue un brillo espectacular y un efecto multidimensional al mezclarlo con tonalidades más oscuras.
FUENTE: MujerHoy