Aunque la llegada del otoño para muchas significa cosméticos hidratantes y perfumes un poco más cálidos con los que conseguir una personalidad única, para muchas el terror se abre paso con la caída estacional. Aunque no hay pena que cien años dure, ni pena que estos tratamientos anticaída no curen.
Lo primero que debes tener claro es que al cabo del día, y según describen los expertos, se suelen perder de 50 a 150 capilares diarios. Eso quiere decir una cosa: que el pelo se caiga es normal. No obstante, en otoño se suele caer con mayor frecuencia porque el ciclo vital del cabello se renueva. No obstante, en ocasiones es más evidente.
En estos casos, y para que no derive en alopecia androgenética, tricodinia o similares, conviene utilizar productos que fortalecen la raíz y el folículo piloso. Champús, ampollas anticaída o tratamientos que cuiden y mantengan saludable el cuero cabelludo con vitaminas, activos concretos (como la biotina) o aminoácidos varios.
Los mejores tratamientos anticaída
Hairloss Control Scalp Concentrate de La Biosthetique. Este concentrado para el cuero cabelludo revitaliza la raíz capilar y prolonga el ciclo de vida del cabello. Combate la caída con diferentes mecanismos de acción, activa el crecimiento del cabello y mejora notablemente la calidad y densidad capilar.
Revitalash thickening shampoo. A pesar de que no es un anticaída como tal, este champú es capaz de engrosar y tratar el cuero cabelludo. Cuenta con ingredientes especializados para optimizar su salud mediante la limpieza y el fortalecimiento del cabello a la vez que lo protege de los factores ambientales.
Olistic for Women.
Olistic for Women. A día de hoy, todo el mundo lo conoce. Olistic es un tratamiento anticaída en forma de suplemento nutricional que está formulado con ingredientes naturales como vitaminas, minerales y extractos botánicos que apoyan la salud capilar desde el interior, promoviendo un cabello más fuerte y resistente.
Kit de Sistema 1 Nioxin.
Kit de Sistema 1 Nioxin amplifica la estructura capilar y protege contra la rotura del cabello. Este kit único compuesto por tres productos capilares profesionales, basado en un enfoque avanzado del cuidado del cuero cabelludo, está formulado especialmente como un tratamiento destinado a aumentar la densidad del cabello y conseguir un cabello con más cuerpo.
Vichy Dercos Aminexil Clinical 5.
Vichy Dercos Aminexil Clinical 5. Son unas ampollas recomendadas por dermatólogos que combaten la caída del cabello desde la raíz. Contiene Aminexil, que ayuda a mantener la flexibilidad del colágeno en la raíz del cabello, mejorando su anclaje y reduciendo la caída.
Kérastase Specifique Stimuliste.
Kérastase Specifique Stimuliste. Es un spray estimulante que se aplica directamente en el cuero cabelludo. Está diseñado para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Contiene ingredientes como Aminexil y vitaminas que fortalecen y fomentan la salud del cuero cabellido.
FUENTE: MujerHoy