Si tienes miedo a los autobronceadores, si no te convence lo de tener que esperar unas horas para que haga efecto y te da pánico el momento resultadoa trozos o de color naranja, bienvenida, estás en mi equipo. Y como desde Mujerhoy.com nos encanta compartir los mejores trucos de belleza, hoy queremos hablarte de la solución a aquellas que no se atreven con este producto.

Hace unos días te hablamos del autobronceador más fácil de usar por su tonalidad súper oscura, pero si aún así no estás del todo convencida, lo mejor es que empieces con una opción gradual. Es como aplicar una crema y el resultado es más visible de lo que piensas.

Cómo funciona un autobronceador gradual

Hablamos de ese producto pigmentante que se aplica como una crema corporal y que con el paso de las aplicaciones va adquiriendo un tono dorado que puedes ir controlando sin riesgo de pasarte. Es perfecto para aquellas que quieren algo muy natural y no muy oscuro.

El producto en sí tiene la textura de una crema o leche corporal que debe aplicarse con la piel seca y limpia y que, además de hidratar la piel coge color con el paso de las horas. Una tonalidad que va aumentando cuantas más veces lo apliques a lo largo de los días.

Y este color conseguido lo puedes mantener espaciando las aplicaciones con un intervalo mayor o si dejas de hacerlo se irá perdiendo con el paso de los días como ocurre con cualquier otro autobronceador. No está nada mal, ¿verdad? Y no, querida lectora, no queda ni naranja ni a parches.

Y es que, al ser como una crema y tener un resultado tan natural no debes preocuparte de llegar absolutamente todas las zonas del cuerpo. De hecho, no hace falta todo el proceso de exfoliación e hidratación previa que tienen los autbronceadores tradicionales y no hace falta incidir en zonas como las rodillas o los tobillos.

El mejor autobronceador gradual

Gradual Tan Classic de St. Tropez.

Gradual Tan Classic de St. Tropez.

Cómpralo en Amazon por 14,50 euros Cómpralo en Druni por 16,99 euros Cómpralo en Douglas por 19,99 euros

Es un atobronceador sin preocupaciones. Y mi favorito es el Gradual Tan Classic de St. Tropez, con el que he conseguido un tono bronceado ideal a pesar de tener la piel muy clara. Con tan solo dos aplicaciones he notado muchísimo la diferencia y mi piel luce una tonalidad mayor a la que tenía.

Se trata de una loción multiacción que combina cinco activos para el cuidado de la piel con un toque autobronceador para hidratar, proteger, suavizar, calmar y reafirmar la piel a diario, mientras desarrolla gradualmente un bronceado muy natural con aplicaciones diarias.

Como decimos, es ligera y fundente y es fácil de aplicar, como una clásica loción hidratante. Solo debes lavarte las manos tras usarlo y no tendrás que preocuparte por manchar la ropa. Deja secar como una hidratante normal y vístete sin problemas. Yo lo uso después de la ducha y es súper cómodo.

En su fórmula podrás encontrar una infusión de ácido hialurónico hidratante, algas marinas reafirmantes y una mezcla antioxidante de aceites reciclados de semillas de arándanos y frambuesas, por lo que también conseguirás una piel bien hidratada y protegida. ¿Qué más se puede pedir?

FUENTE: MujerHoy