El pelo rizado puede ser una verdadera molestia en verano por el problema del encrespamiento que se produce con tanta humedad. Por eso, tanto si tienes una cita especial, como si quieres estar cómoda para combatir el calor y controlar más tu melena, un semirecogido para media melena rizada puede ser el remedio. Acabará con todo ese frizz, te quitará los pelo de la cara y te hará ver mucho más guapa.
Los peinados para pelo rizado no son tan fáciles de hacer, ya que no podemos cepillar el cabello si no queremos deformar los tirabuzones. Por eso, trataremos que sean simples, que solo necesitemos usar peines para pelo rizado y lo más a la moda posibles. Y, según las chicas curly de Instagram, estos son las ideas para semirecogidos de media melena rizada que tienes que probar.
Semirecogido para melena rizada con coleta
Influencer con semirecogido con coleta y mechones sueltos / @allthingsolive
El más sencillo y a la moda. Se trata de dejar los mechones delanteros sueltos, para conseguir un acabado más estiloso y resaltar los contornos. Después, dividide la melena en dos con una línea horizontal y la parte alta del cabello, se recoge en una coleta alta, dejando el resto del pelo suelto. Mientras más tirante y voluminosa la coleta, mejor.
Semirecogido sleek con flequillo de lado
Semirecogido para melena rizada con flequillo de lado pulido / @allthingsolive
Otro peinado tendencia para las amantes del estilo Y2K. Primero divide el cabello en dos, recogiendo solo una cuarta parte en la parte superior de la cabeza. Usa gel fijador o gomina y con un peine, estira el pelo de la zona de arriba lo máximo posible, dejando la raya a un lado y el flequillo suelto. Después, cuando tengas hecha la coleta tirante, fija el flequillo con el gel peinándolo muy liso y de lado, sujetándolo con una horquilla de manera que tape un poco de la frente.
Semirecogido space buns
Semirecogido para media melena do dos moños / @ASHLEESCURLS
Si buscas un look coqueto y rejuvenecedor, este es tu peinado. Con la raya del pelo en el centro, recoge un mechón de cada lado, en la parte de arriba de la cabeza. Átalos con una gomilla. Y, después, enróllalos sobre sí mismos para hacer dos pequeños moñitos, que sujetaremos con horquillas. Además, puedes dejar los mechones delanteros sueltos o hacerlo en versión clean look.
Semirecogido coquette
Semirecogido para media melena rizada con accesorio de lazo / @ayla.eulalia
En cualquier lista de peinados tiene que estar este elegante look. Puedes hacerlo de varias formas, ya que el protagonista de este estilo será el accesorio de pelo en forma de lazo. Recoge dos mechones delanteros habiéndolos girado, en la parte de atrás y sujeta con el clip. O, peina todo el pelo hacia atrás y recoge solo la parte alta con esta pinza, dejando el resto suelto.
Semirecogido con horquillas
Semirecogido para media melena rizada con horquillas / @maed
No te compliques la vida y apuesta por algo tan fácil como los peinados con horquillas. Se hacen en un segundo y quedan de lo más chic. En este caso, peina la parte de arriba del pelo hacia atrás y haz un moño con volumen, sujetándolo con horquillas invisibles. Y, después decora con pasadores u horquillas ornamentadas de tu gusto, en el centro del moño.
Semirecogido en zigzag
Semirecogido para media melena rizada dosmilero con raya en zigzag / @jazvnessa
También es una estética dosmilera que está causando furor en Instagram. Primero tendrás que hacer la raya del pelo en zigzag y después, peina hacia atrás la parte alta del pelo, dejando un mechón del flequillo suelto. Una vez hemos peinado el cabello hacia atrás, lo recogemos con una pinza, haciendo que los mechones caigan con efecto palmera y dejando el resto del pelo suelto.
Semirecogido para media melena rizada con trenzas
Semirecogido en pelo rizado con trenzas / @karinariveraoficial
Un clásico que nunca falla. Es una fórmula muy cómoda y favorecedora de llevar el cabello. Y, consiste en hacer muchas trenzas de raíz en la parte delantera del pelo, muy tirantes y pulidas. Una vez hayamos trenzado toda la zona alta de la cabeza hasta la mitad, recogeremos el sobrante en una coleta.
FUENTE: MujerHoy