Tener las piernas cansadas no es algo solamente propio del verano, pero es cierto que aumenta esta pesadez cuando hay mayor incidencia de las temperaturas. Además, si a esto le sumas todas las horas que pasas sentada en el ordenador o incluso de pie; lo más probable es que el problema empeore bastante.
¿Entonces qué hacer? Una solución es hacer ejercicio y beber bastante agua. Estos dos sencillos trucos te ayudarán a mejorar esa pesadez en las piernas y evitar que se te hinchen más de la cuenta. También puedes utilizar cremas o geles que aumenten ese frescor en la piernas y te alivien.
¿Por qué las piernas están más hinchadas en verano?
Las piernas tienden a hincharse y cansarse más rápidamente en verano debido a varios factores relacionados con el calor. En verano, las altas temperaturas dilatan los vasos sanguíneos que ayudan a regular la tempetura corporal lo que provoca que la sangre se acumule en las venas y lleve a la famosa hinchazón.
También las altas temperaturas pueden hacer que retengas más líquidos contribuyendo a la hinchazón. Otros motivos pueden ser la deshidratación o el aumento de la actividad física. Para aliviarlo existen tratamientos en frío o con magnesio que ayudan a la recuperación muscular.
El gel con magnesio que necesitan tus piernas para aliviar la hinchazón
Una de nuestras recomendaciones que hemos probado hace poco es el gel de Ringana. Es una marca que comenzó su andadura en 1996 en Austria. A partir de ahí solo ha crecido por toda Europa y ahora también está ampliando el mercado a otras zonas del mundo.
Sus productos tienen una conservación corta, ya que están elaborados con ingredientes naturales. Uno de sus productos que debes probar para cuidar las piernas es el Fresh Light Legs. Es una inyección de frescor que ayuda a aliviar las piernas cansadas.
Gel Fresh Light Legs de Ringana. / d.r
Se trata de un producto perfecto para verano, pero también para quienes suelen hacer bastante deporte y necesitan aliviar la pesadez en las piernas tras los entrenamientos. Se puede aplicar en la zona de las piernas, tobillos y pies. Aporta una sensación de ligereza inmediata.
Es un producto que además, cuenta con sal de magnesio. Esto hace que se active la microcirculación y se consigan unas piernas más ligeras y recuperadas de forma rápida. Se puede usar a diario y también lo pueden aplicar en la piel mujeres embarazadas.
Además de la sal de magnesio, cuenta con otros ingredientes. Entre ellos, el extracto de castaño de indias, de ciprés, de hamamelis y de rusco. También cuenta con menta y jengibre lo que ayuda a dar un frescor más intenso a la piel y la calma.
FUENTE: MujerHoy