Con el calor y la humedad del verano, el pelo rizado sufre de mucho encrespamiento. Es imposible mantenerlo bajo control. Por eso, tanto mascarillas hidratantes para el cabello como aceites capilares serán de mucha ayuda para conseguir dominar, suavizar y nutrir los tirabuzones ásperos y sin forma que se nos quedan cuando vamos a la playa o en los días más sofocantes. Aunque, para de verdad no experimentar de ese intenso frizz, los productos de peinado serán nuestra mejor arma.

Necesitamos una fijación fuerte para redefinir los tirabuzones y evitar que se genere esa maraña encrespada en la melena. Pero, tampoco queremos padecer de los efectos secundarios de estas fórmulas, con el efecto crujiente o acartonado, también conocido como el cast. Por suerte, hemos encontrado las mejores espumas para pelo rizado que aportan volumen, tienen acción antiencrespamiento y no resecan.

Flourish Volumizing Styler de Virtue

Flourish Volumizing Styler de Virtue

Flourish Volumizing Styler de Virtue / SEPHORA

En Lookfantastic por 45,45 euros En Sephora por 46,99 euros

Esta espuma moldeadora con efecto volumen es apta para todo tipo de pelo y al ser tan aireada, no deja nada de cast, pero ofrece una fijación ultra duradera. Redefine los tirabuzones, aumenta el cuerpo de la melena y suaviza para reducir el encrespamiento gracias a las proteínas de queratina para el pelo de la fórmula, que también fortalecen y potencian la elasticidad.

El pantenol o vitamina B5 ofrece acondicionamiento, hidratación y reparación, a la par que las microalgas marinas protegen con sus beneficios antioxidantes, impulsan el brillo del cabello y evitan la sequedad. También tiene guisante y trébol que fortifican los mechones para impedir la rotura, agua de lino antifrizz y una mezcla de hibisco y jengibre revitalizante. Además, su aroma a cítricos es sensacional y muy refrescante.

Curl Control Mousse de Moroccanoil

Curl Control Mousse de Moroccanoil

Curl Control Mousse de Moroccanoil / DRUNI

En Amazon por 19,55 euros En Druni por 20,99 euros

Nada pegajosa, suavizante y con textura natural que no proporciona acabado acartonado, esta espuma para pelo rizado mantiene los rizos bajo control sin problema. Define, fija durante horas, sella la humedad para evitar el encrespamiento con cualquier tipo de clima y mejora la hidratación, movimiento y brillo del cabello.

Para ello cuenta con una mezcla de ingredientes altamente nutritivos, ricos en vitaminas, ácidos grasos saludables y omegas, como el aceite de castor, con propiedades acondicionadoras. Y, el aceite de argán antioxidante, reparador e hidratante. Además, las proteínas vegetales mejorarán la resistencia de los mechones para evitar la rotura por fricción y la aspereza.

Curl Mousse de Bumble and bumble

Curl Mousse de Bumble and bumble

Curl Mousse de Bumble and bumble / LOOKFANTASTIC

En Amazon por 36,65 euros En Lookfantastic por 39,50 euros

Deja un tacto sedoso y super agradable, define intensamente y fija para evitar el encrespamiento todo el día y más. Esta espuma ligera para el pelo tiene una tecnología para esculpir los tirabuzones gracias a un polímero reticulado que garantiza la flexibilidad, suavidad y mejora de la forma del bucle, a la vez que hidrata. Es decir, se asegura de no proporcionar efecto endurecido.

Ingredientes nutritivos y acondicionadores como la manteca de capuaçu, el aceite de nuez de macadamia, el aceite de babasú, o pacaxi, solucionan la resequedad del cabello rizado y maltratado. También repelen el frizz, con ayuda de la enorme hidratación que aportan el aceite de coco, aguacate, jojoba y las mantecas de cacao y karité, que también protegen de los daños que causan los radicales libres. Y, por último, cabe resaltar la cantidad de proteínas fortalecedoras de la fórmula.

Sweet Hibiscus Curl Volumizing Foam de Flora & Curl

Sweet Hibiscus Curl Volumizing Foam de Flora & Curl

Sweet Hibiscus Curl Volumizing Foam de Flora & Curl / AMAZON

En Perfumesclub por 18,45 euros En Amazon por 18,47 euros

Esta espuma para rizos está diseñada con acción definidora y volumizadora natural. Deja una textura sedosa, controlando el encrespamiento toda la semana, aportando rebote y cuerpo a los bucles. Es apta para método curly, no contiene alcohol. Y, devuelve la forma a los rizos, con fijación, pero sin sequedad, al impulsar la hidratación gracias al aloe vera, el pantenol, el extracto de loto, el hibisco, el aceite de almendra, las proteínas, la vitamina E y la raíz de malvavisco.

Frizz-Free Curl Mousse de Shea Moisture

Frizz-Free Curl Mousse de Shea Moisture

Frizz-Free Curl Mousse de Shea Moisture / DRUNI

En Druni por 19,99 euros En Amazon por 32 euros

Se adapta a todo tipo de pelo ondulado, rizado o afro y es apta para método curly. Esta mousse o espuma para el cabello aporta humedad, hidratación y fijación, sin apelmazar, dejar textura pegajosa o crujiente. Realza la forma natural del pelo, aumenta el volumen y proporciona tanta suavidad que lucha todo el día contra el frizz, dejando la melena manejable y bajo control, mediante la proteína de seda que también fortalece.

La acción antiencrespamiento intensiva la proporciona el aceite de neem que también protege y añade brillo a la melena. El aceite de coco acondiciona, reduce la rotura y nutre cada mechón seco y estropeado. El aceite de moringa aporta un efecto super hidratante y suavizante, a la parte que el aceite de oliva rico en antioxidantes y con acción reparadora. La keratina para el pelo refuerza. Y, la manteca de karité mantiene el pelo hidratado.

FUENTE: MujerHoy