Vuelve el buen tiempo y con él damos paso a las nuevas tendencias de maquillaje que triunfarán esta primavera-verano 2024. Las texturas más ligeras y con acabado glow serán las protagonistas de estos próximos meses para potenciar esos looks con pieles cuidadas y jugosas más naturales, que combinan con colores vibrantes y llamativos para crear el contraste perfecto.
Para que sepas qué es lo que no puede faltar en tu neceser, te hacemos un pequeño resumen con las claves de belleza que no tienes que perder de vista esta temporada para conseguir ese mismo resultado desde tu casa. ¡Toma nota!
Labios
Modelo con uno de las barras de labios de Gucci / GUcci
Los labios llevan varias temporadas siendo uno de los focos de atracción del rostro. Esta temporada triunfan en diferentes texturas: satinadas, mate, jugosas… Todas aportan hidratación, para lograr un aspecto sano y mucho más volumen.
El triunfo del gloss:
Frente a los tonos satinados y mates, los acabados ultrabrillantes cobran cada vez más protagonismo con un producto clave: los bálsamos labiales con un toque de color. Estos productos básicos se reinventan para conseguir unos labios de efecto húmedo muy favorecedores.
Labial mate en tono May Peach, de Gucci (51 euros).
Barra de labios L´Absolu Rouge Cream, en tono Timeless Romance, de Lancôme (44 euros).
Tratamiento de labios Pout Preserve Lip Treatment, de Ole Henriksen (18,99 euros).
Brillo de labios Perfect Lip Glow, de Masqmai (19,90 euros).
Ojos
Maquillaje a todo color:
Especialmente para quienes lo echan de menos en los meses más fríos, las paletas de sombras en tonos vivos vuelven a nuestro neceser. Enmarcan la mirada y se combinan con maquillajes naturales.
Paleta en tonos rosados / NARS
Paleta Afterglow Irresistible Eyeshadow, de Nars (62 euros).
Make up no make up:
Desfile Richard Quinn / LAUNCH METRICS SPOTLIGHT
Triunfa ese efecto buena cara que consiste en simular que no vas maquillada y presumir de una piel cuidada e hidratada. Un maquillaje Piel ligero en tonos nude y otros muy sutiles que potencia los rasgos y la belleza natural que hay en cada rostro.
BB Cream de cobertura media, de Erborian ( 42 euros).
Gotas iluminadoras B-Goldi, de Drunk Elephant (38 euros).
El poder del eyeliner:
Recuperamos los ojos delineados en dos versiones diferentes: alargando la mirada con un eyeliner muy preciso de punta fina o marcando la línea de agua para conseguir más intensidad.
Kajal Liner Waterproof, de Bobbi Brown ( 27 euros).
Eyeliner Black Ink, de Sephora Collection (13,99 euros).
Piel natural y brillante
La naturalidad y los acabados luminosos triunfan esta primavera y nos encontramos con dos tendencias protagonistas.
Rostro glow:
Con el buen tiempo, decimos adiós a las pieles opacas y los productos mates y damos la bienvenida a los maquillajes con acabado brillante, que proporcionan un rostro luminoso y jugoso con un contorno relajado.
Iluminador líquido Forever Glow Maximizer, de Dior (41 euros).
Piel efecto perla:
Siguiendo la corriente de la belleza natural, esta tendencia regresa para potenciar el brillo con un efecto nacarado, que no es excesivamente luminoso y que imita el reflejo de la perla.
Polvos de luz / GUERLAIN
Polvos reveladores de luz Météorites, de Guerlain (66 euros).
Colorete:
El blush es uno de los grandes aliados del rostro en primavera y verano. Pómulos siempre muy marcados, en tonalidades que van desde el melocotón o el rosa claro, hasta versiones más intensas, como el fucsia y el coral.
Colorete Chubby Stick Cheek Color Balm, de Clinique (43 euros).
Tinte líquido Floratint para mejillas y labios, de Benefit (27,99 euros).
Colorete peach / TOO FACED
Colroete Cloud Crush Blush tono Tequila Sunset, de Too Faced (33 euros).
FUENTE: MujerHoy