Lo sabemos: cuidar de las pieles sensibles puede suponer un desafío si no cuentas con los productos adecuados. En esta materia, lo más importante es contar con un buen limpiador que alivie tu piel y se deshaga fácilmente de la suciedad sin irritar.

Las francesas y dermatólogas coinciden en que los mejores limpiadores son los no jabonosos, es decir, las cremas lavantes o cremas limpiadoras. Estos productos son capaces de eliminar impurezas, restos de crema solar y el sebo de forma eficaz y segura.

¿Cómo? A través de fórmulas infusionadas con activos destinados para ello que controlan rojeces y alivian irritaciones o brotes de acné al mismo tiempo. Por otro lado, también están fusionadas con agentes hidratantes, nutritivos para una piel de aspecto saludable, hidratada y mucho más fuerte.

Los mejores limpiadores no jabonosos para pieles sensibles

Bioderma Sensibio H2O Micellar Water.

Bioderma Sensibio H2O Micellar Water.

En Druni, 9,95 euros

Bioderma Sensibio H2O Micellar Water. Aunque es un agua micelar y no un limpiador tradicional, es extremadamente popular en Francia por su eficacia y suavidad. Es el favorito de las francesas, no contiene jabón, fragancias ni alcohol, y es perfecto para pieles sensibles.

Su fórmula limpia y desmaquilla sin necesidad de enjuagar, lo que minimiza la fricción y la irritación en la piel. Por otro lado, conserva el equilibrio natural cutáneo, respetando y reforzando la función barrera.

Limpiador facial suave hidratante Toleriane de La Roche-Posay.

Limpiador facial suave hidratante Toleriane de La Roche-Posay.

En PromoFarma, 20,18 euros

Limpiador facial suave hidratante Toleriane de La Roche-Posay es el favorito de las pieles sensibles, y también el de los dermatólogos por ser un limpiador facial apto para todo tipo de pieles que elimina impurezas sin irritar.

Enriquecida con su exclusiva agua termal prebiótica y con ceramida-3, la fórmula lechosa se transforma en una espuma calmante al aplicarla, actuando para eliminar el maquillaje, la suciedad y las impurezas sin arrastrar la hidratación esencial. Contiene glicerina y niacinamida ayuda a suavizar e hidratar, mantener la barrera protectora natural de la piel y equilibrar los niveles de pH.

Avène gentle milk cleanser.

Avène gentle milk cleanser.

En Perfumes Club, 16,95 euros

Avène gentle milk cleanser es ideal para aquellas dermis más sensibilizadas. Con una fórmula que no reseca y que está enriquecida con activos hidratantes y agua termal de Avène, calmante y antiirritante, deja la piel con una sensación de comodidad.

Sus surfactantes suaves eliminan las impurezas e hidratan la piel. Además, su textura fluida y aterciopelada se funde con tu dermis, proporcionando una capa de frescura y suavidad en el rostro.

FUENTE: MujerHoy