Los cortes de pelo tendencia del otoño 2021

Pasar por la peluquería después del verano es una cita casi obligatoria para muchas mujeres. Además de retocar el color, es necesario sanear el cabello después de meses de playa y piscina. En ocasiones puede ser solo una visita para cortar las puntas o renovar el corte de pelo. Pero el otoño es un buen momento para un cambio de look que haga más llevadera la vuelta a la rutina.

Es también un momento para probar las nuevas tendencias que llegan con la estación. El estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, comenta que «después de un año en el que la mayoría de las mujeres han arriesgado muy poco y han dejado crecer su cabello o simplemente han retocado las puntas, este otoño promete devolver el protagonismo al corte con mayúsculas». Elegir un buen corte de pelo es clave para verse favorecida. Las tendencias sirven de inspiración cuando se busca un nuevo corte de pelo, pero es importante después adaptarlas a cada persona y tipo de cabello.

El corte de pelo pixie, para las que quieran lucir el pelo corto

Entre los cortes de pelo tendencia del otoño 2021 el estilista Eduardo Sánchez elige el pixie para las mujeres que prefieran el pelo corto. «Versátil, cómodo y muy favorecedor, reinará en distintas versiones y el secreto estará en adaptarlo muy bien a cada tipo de rostro y a la textura del cabello. Desde el más corto al más largo, y desde el más pulido al más desordenado. Con más volumen en la parte superior, con o sin flequillo y hasta en los tonos más otoñales. Las posibilidades son casi infinitas».

Melena a la altura de la clavícula con o sin flequillo

Los estilistas de Espacio Q eligen la melena a la altura de la clavícula entre los cortes de pelo tendencia de este otoño. Una opción menos arriesgada y que permite seguir disfrutando de diferentes peinados. «Apostamos por un corte cuya punta vaya aligerada, de manera que le podamos aportar movimiento a la melena rompiendo cierta sensación de bloque. Si además queremos darle un twist al look y lucir una melena tipo seventies, acompañaremos el corte de un flequillo tupido y abierto a la altura de los ojos. Va a dar un aire más desenfadado y cierta presencia al cabello».

El bob a la altura del mentón

Las medias melenas van a ser las grandes protagonistas del otoño. Según Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair, «esta temporada apostamos por el long bob francés, un corte con líneas muy elegantes a la altura de los hombros con una leve caída hacia el rostro. También la melena midi a la altura del pecho y el bob a la altura del mentón, con una línea más recta, potenciando la mandíbula y afinando el rostro por su caída hacia adelante. Es un corte que luce igual de estiloso liso y con las puntas hacia dentro o con una onda muy rota que le da carácter».

Flequillo para todos los gustos

Otra de las tendencias que continuará esta temporada es el flequillo. El estilista Alex Sestelo, director del salón de peluquería Alex Sestelo, sostiene que «el flequillo cortina, que ha arrasado este año, dará paso a frentes cubiertas con flequillos marcados y contundentes, que serán tendencia este otoño e invierno, y que podrán conjugarse con cualquier longitud de cabello. La clave es que el flequillo sea abundante para crear un marco definido para el rostro. Variará según lo que más favorezca a las facciones, pero triunfarán el flequillo mini (recto dos dedos por encima de las cejas), el irregular y el desfilado».

Soft Mullet para las más arriesgadas

La temporada pasada sorprendió el triunfo del corte mullet, que popularizó en los 80 David Bowie. Y este otoño también es una opción para las mujeres que buscan un look más especial. El estilista Eduardo Sánchez lo ha llamado Soft Mullet. «El mullet ha llegado para quedarse y lo hace, además, en su versión más suavizada. El icónico corte abandona su aire más punk para rozar casi la frontera del shag. Mucho más relajado y un poco más largo, jugando a favor de la textura del cabello, para que funcione, incluso, con melenas con ondas o rizadas. El mullet se convierte en una manera extraordinaria de realzar la textura y en el corte perfecto para quienes prefieren un secado mínimo, con la ayuda, eso sí, de productos de styling».

Melenas largas con capas ligeras

Y para las que no quieren renunciar al pelo largo, la estilista Charo García, del salón Ilia Beauty & Science, apuesta para este otoño 2021 por una melena larga con capas ligeras que le darán movimiento.

«Se trata de dejar una sensación un tanto etérea de la melena. Para conseguirlo las capas deben aligerar, creando fluidez con un toque retro. Tanto si nos peinamos con la raya a un lado o al medio el resultado es delicado y con el volumen justo».

Ver los comentarios

Fuente: ABC