Los rayos del sol hacen que el cabello teñido pueda sufrir durante el verano. Sobre todo, los tonos rubios son susceptibles a generar subtonos indeseados, que amarillean o se anaranjan demasiado. Además, se vuelven opacos y sin vida. Por eso, para tener una melena brillante y con un color vivo, sin preocuparte de las agresiones externas veraniegas, a parte del protector solar para el pelo debes usar tratamientos matizadores color violeta.

Son el truco de profesional para evitar ese daño y degradación del color si tienes un cabello claro. Sobre todo, entre las vacaciones y la agenda llena de planes, casi no podremos pisar la peluquería y estos productos nos asegurarán tener el tinte y las mechas como recién aplicadas en incluso más bonitas con un efecto gloss espectacular. Y, en concreto, estos champús para pelo rubio serán tu básico de cuidado capilar en verano para tener un color precioso.

Bust Your Brass Cool Blonde Repair Shampoo de Amika

Bust Your Brass Cool Blonde Repair Shampoo de Amika. Precio: 26,99 euros

Bust Your Brass Cool Blonde Repair Shampoo de Amika. Precio: 26,99 euros / SEPHORA

Se trata de un champú ultra violeta que matiza los tonos anaranjados no deseados y proporciona siete veces más reparación, refuerza el cabello y reduce la rotura hasta un 55%. Además, recupera el brillo y mejora la viveza del color de los cabellos rubios, plateados o blancos al estar diseñado específicamente para esta gama de tonos.

Cuenta con una tecnología bond cure a base de un complejo innovador que actúa sobre los enlaces rotos para evitar la debilidad de las fibras. Además, tiene proteína de quinoa que ofrece los aminoácidos esenciales para reponer la queratina del pelo y también aumenta la hidratación. Y, sus pigmentos violeta contrarrestan los subtonos amarillentos o cobrizos.

Por otra parte, incluye mantecas vegetales ricas en nutrientes y ácidos grasos omega, como la manteca de mango, la manteca de karité acondicionadora, el aceite de aguacate y el aceite de borraja. La betaína de la fórmula impulsa aún más la hidratación del pelo para dejarlo suave, nada pajizo y muy saludable. Y, también limpia en profundidad, pero de forma suave, para eliminar todas las acumulaciones dañinas si causar agresiones.

Colorkick® De-Brassing Shampoo de Virtue

Colorkick® De-Brassing Shampoo de Virtue. Precio: 47,99 euros

Colorkick® De-Brassing Shampoo de Virtue. Precio: 47,99 euros / SEPHORA

Este champú morado es otro de los mejores que puedes encontrar para neutralizar el amarilleo, dar pátina e iluminar el color del cabello, tanto natural como teñido o con mechas. No contiene sulfatos para para evitar ser demasiado fuerte e incorpora pigmentos naturales nada agresivos o secantes para el cabello.

Está formulado con la proteína patentada de la marca Alpha Keratin 60ku® que repara y fortalece todo tipo de cabellos. También incluye el anti-yellowing, un cóctel de extractos botánicos de violeta y lavanda que matizan el tono del pelo y le evitan crear subtonos indeseados. Además, protege el cabello de los daños de los rayos UV.

Y, su combinación hidratante de pantenol, extracto de salvado de arroz, algas marinas, madecassoside de la centella asiática con efecto reparador, romero revitalizante, proteínas fortificantes, camomila y cúrcuma iluminadoras, jugo de aloe vera nutritivo, más otros extractos vegetales dejan el pelo más saludable y bonito que nunca.

Blond Perfecting Shampoo de Moroccanoil

Blond Perfecting Shampoo de Moroccanoil. Precio: 27,99 euros

Blond Perfecting Shampoo de Moroccanoil. Precio: 27,99 euros / SEPHORA

No le temas a los subtonos cobrizos que le salen al cabello rubio por el daño solar gracias a este rico e hidratante champú corrector del color con pigmentos morados que también matiza y reaviva el color de las mechas y canas. Aporta brillo, mucha más sedosidad, limpia sin desproteger la capa de aceites naturales, repara profundamente y reaviva los reflejos.

Contiene la tecnología ArganID ™ que ayuda a reparar el pelo desde dentro hacia fuera gracias a las múltiples propiedades del aceite de argán, uno de los mejores ingredientes para el cabello. También incluye aceite de castor nutritivo que incrementa la hidratación, la suavidad, el brillo y mejora el estado de las puntas abiertas.

FUENTE: MujerHoy