A veces las ojeras hundidas y oscuras están tan presentes que ni el mejor contorno de ojos con vitamina C es capaz de mejorarlas. Por eso, necesitamos productos de maquillaje con los que acabar de inmediato con la cara de cansada y el más eficaz de todos son los correctores naranjas. Se trata de una de las opciones que consigue disimular de verdad las ojeras azules o venitas verdosas.
Y es que, los correctores de colores son el truco de los maquilladores multiusos para disimular todas las diferentes imperfecciones o preocupaciones de la piel, jugando con los opuestos de la teoría del color. Así se explica la efectividad de este tipo de fórmulas que además te iluminan la mirada al instante. Y, en especial, estos son los mejores correctores naranja y los consejos para utilizarlos y presumir de un look fresco y radiante.
MEJORES CORRECTORES NARANJAS
- 1
CHARLOTTE TILBURY
Magic Vanish Concealer
- 2
NARS
Radiant Creamy Color Concealer
- 3
KIKO MILANO
Skin Tone Concealer
- 4
HUDA BEAUTY
#FAUXFILTER Color Corrector
- 5
L.A. GIRL
Pro Conceal Hd Concealer: Orange Corrector
Qué son los correctores naranjas
Este producto de maquillaje entra dentro de la categoría de pre corrector y más específicamente, de correctores de ojeras. Basándonos en la teoría del color, su fórmula anaranjada está diseñada específicamente para neutralizar ciertos tipos de pigmentación (sobre todo bajo los ojos), que tengas tono morados o azulados.
Al ser los dos colores opuestos en la paleta cromática, el naranja inhibe al azul, por tanto, consigue camuflar con mayor efectividad que otros concealers este problema de la piel. También funciona para disimular venitas, hematomas, manchas de la cara oscuras o imperfecciones que se han tornado más amarronadas o violáceas. Pero, su principal función es la de tapar las ojeras azules o moradas. Además, precisamente por ese pigmento anaranjado que tienen, también proporcionan más luminosidad y un look rejuvenecedor a la mirada, dulcificando el aspecto.
Cómo se usan los correctores naranjas
El primer paso será, una vez habiendo preparado la piel con tu rutina facial y productos como prebases de maquillaje, aplicar el corrector naranja en líneas diagonales sobre la ojera. Haremos una en el lagrimal (que es donde se concentra la mayor oscuridad), otra en el centro y la otra en la esquina exterior del ojo, hacia arriba para conseguir un acabado visualmente más firme.
Cuando lo hayamos depositado sobre la piel, lo difuminaremos a toquecitos con una esponja de maquillaje húmeda, las yemas de los dedos si te resulta más cómodo o con una brocha de maquillaje para el corrector, desde dentro hacia fuera. Una vez extendido, dispondremos encima un corrector de ojeras en el mismo tono de nuestra piel (mejor que sea ligero e hidratante). Y, si los deseas, para no experimentar crease o pliegues y alargar la duración del maquillaje, usa una pequeña cantidad de polvos traslúcidos para sellar el corrector y conseguir el mejor acabado.
Magic Vanish en tono Tan de Charlotte Tilbury
Magic Vanish en tono Tan de Charlotte Tilbury / EL CORTE INGLÉS
En El Corte Inglés por 33 euros En Asos por 37,99 euros
Un corrector en crema de formato compacto y color naranja formulado para reducir las zonas oscuras y ojeras. Es cubriente pero muy ligero y se difumina con facilidad. Además, reduce visiblemente los signos de fatiga sin agrietarse y hasta es capaz de alisar las líneas de expresión de los ojos. La mica ofrece un efecto luminoso, las microesferas un resultado natural y las ceras hacen que la piel quede sedosa, elástica e hidratada.
Radiant Creamy Color Concealer de NARS
Radiant Creamy Color Concealer de NARS / DRUNI
En Druni por 24 euros En El Corte Inglés por 34 euros
Este corrector naranja con fórmula hidratante reduce con sus pigmentos cualquier preocupación oscura en tonos azules o morados, por la corrección óptica innovadora que ofrece. Es super ligero, cómodo y con buena cobertura, además de contar con vitamina E y extractos que mantiene la piel hidratada y protegida, así como micropolvos que rellenan las patas de gallo, pliegues, surcos y otras imperfecciones de la piel.
Skin Tone Concealer en tono 12 Orange de Kiko Milano
Skin Tone Concealer en tono 12 Orange de Kiko Milano / MIRAVIA
En Miravia por 7,49 euros En Amazon por 7,49 euros
Fluido, de acabado natural y muy cubriente, este corrector camufla las ojeras más azuladas y oscuras con un difuminado perfeccionador increíble. Es super sencillo de aplicar, cómodo e hidratante gracias al aceite de semilla de girasol. Y, alisa las zonas con surcos o pliegues para mejorar la apariencia de la piel, a la vez que ilumina.
#FAUXFILTER Color Corrector de Huda Beauty
#FAUXFILTER Color Corrector de Huda Beauty / SEPHORA
En Asos por 31 euros En Sephora por 31,99 euros
Los tonos papaya y mango de esta gama de correctores unifican el contorno de los ojos e iluminan la mirada al estar formulados para neutralizar las ojeras. Resisten a los pliegues, sudoración y transferencias, garantizando una mirada impecable todo el día, sin parches o desvanecimiento. Además, son ligeros, cremosos, con buena cobertura y proporcionan beneficios de tratamientos antiedad, antiojeras e iluminadores mediante la niacinamida depsigmentante, la vitamina C antioxidante, la manteca de cacao nutritiva y el aciete de almendras hidratante de su composición.
Pro Conceal Hd Concealer: Orange corrector de L.A. Girl
Pro Conceal Hd Concealer: Orange corrector de L.A. Girl / MIRAVIA
En Perfumesclub por 5,45 euros En Miravia por 7,74 euros
Despídete de las ojeras, moratones y otras imperfecciones azuladas o moradas con este corrector líquido con cobertura total opaca y textura ultra ligera. Tiene una larguísima duración para mantener la piel perfecta y corregida todo el día, sin pliegues o parches. El aspecto es super natural y hasta minimiza las líneas en torno a los ojos con su acción suavizante.
FUENTE: MujerHoy