A casi todo el mundo le gusta la llegada del verano y del buen tiempo. Esto trae más horas de luz, planes al aire libre y también disfrutar de prendas algo más fresquitas y divertidas. Sin embargo, la subida de temperaturas está ligada también a algo menos agradable, el sudor.
Con el calor, se suda más y esa sensación de mal olor es muy incómoda. Seguramente te ha pasado que vas en el transporte público y se siente alguien a tu lado que huele mal. Esta situación tan desagradable se puede evitar con el uso de desodorantes que sean efectivos.
Existen muchos tipos de desodorantes que ayudan a combatir el mal olor y que son bastante duraderos. Algunos de ellos se pueden encontrar incluso en farmacias. Son más efectivos y aunque el sudor es necesario para regular la temperatura corporal o eliminar toxinas, ayudan a bloquear el olor.
¿Qué es el sudor y por qué aumenta con el calor?
El sudor es una función natural del cuerpo humano que ayuda a regular la temperatura interna. Es producido por las glándulas sudoríparas, que se encuentran en varias partes del cuerpo, y consiste principalmente en agua, junto con pequeñas cantidades de sales y otras sustancias.
Cuando la temperatura del cuerpo aumenta, ya sea por condiciones ambientales cálidas, ejercicio físico, o incluso estrés emocional, el sistema termorregulador del cuerpo se activa para mantener la temperatura interna dentro de un rango seguro
A medida que el sudor se evapora de la superficie de la piel, este proceso de evaporación extrae calor del cuerpo, lo cual enfría la piel y, a su vez, ayuda a reducir la temperatura interna del cuerpo. Simultáneamente, el cuerpo aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel para facilitar este enfriamiento, lo que también contribuye a la percepción de calor y al aumento de la sudoración.
Este sistema de enfriamiento es esencial para evitar el sobrecalentamiento, que podría llevar a condiciones peligrosas como el golpe de calor. Por eso, en climas calurosos o durante actividades físicas intensas, el cuerpo tiende a sudar más para mantener una temperatura corporal estable y segura.
Sin embargo, esto no quiere decir que no regulemos el mal olor. Esto se puede conseguir con la ayuda de unos buenos desodorantes y en farmacias encontrarás las mejores opciones. Estos son algunos de nuestros favoritos por menos de 10 euros.
Los mejores desodorantes de farmacia
Desodorante Perspirex / d.r
Es uno de los desodorantes más conocidos porque ayuda a combatir el sudor y el mal olor durante muchas horas e incluso días. Se suele recomendar a personas que suden mucho o en ocasiones más especiales como bodas, o eventos donde tengas que estar bastante tiempo en el exterior.
Desodorante Vinofresh de Caudalíe. / d.r
Caudalíe es una de nuestras firmas favoritas. Además, la ventaja es que puedes conseguirla en farmacias. Entre algunos de sus productos que recomendamos se encuentra su desodorante. Es un desodorante que ayuda a controlar el mal olor y que está elaborado con un 98% de ingredientes naturales. No tiene sales de aluminio, alcohol, siliconas o bicarbonato de sodio.
Desodorante Antitranspirante de Vichy Homme. / d.r
Una de las recomendaciones que te sorprenderá es este desodorante para hombre. Sin embargo, también lo puedes usar porque tiene un olor muy suave y realmente es efectivo. Controla el olor durante horas, no irrita y deja la piel suave y fresca.
Desodorante Body de Avéne. / d.r
Se trata del desodorante Avène Body que ayuda a prevenir los malos olores durante 24 horas. Cuenta con un complejo de oleo-calmante que deja la piel hidratada y suave. No tiene alcohol ni sales de aluminio. Está indicada para pieles sensibles o incluso recién depiladas.
FUENTE: MujerHoy