Nos encanta la temporada de verano, pero tiene dos grandes problemas: el aumento de las temperaturas (cada vez más insostenible) y la exposición solar. Esta última se está conviertiendo en un problema de salud mundial. Aunque usamos con más conciencia protectores solares, todavía hay quienes no lo hacen de forma adecuada y se siguen quemando la piel.

El problema es que si no nos protegemos como es debido, el riesgo de padecer enfermedades cutáneas aumenta. Por eso, algunos países han dado de forma gratuita a sus habitantes protectores solares para evitar que sigan aumentando las cifras de cáncer de piel.

En España todavía no es gratis acceder a los protectores solares. Sin embargo, cada vez son más las marcas que apuestan por un precio razonable para que todo el mundo pueda acceder a estos productos casi de primera necesidad cuando llega el verano.

Sin embargo, en cuanto a protección solar, muchas veces nos olvidamos de cuidar el cabello. También necesitamos proteger el pelo de las agresiones del sol y en concreto, la raya. La raya del pelo suele estar bastante expuesta al sol si no usas gorro, sombrero o algo que la proteja.

Uno de nuestros consejos es que además de utilizar un accesorio para proteger el cabello del sol, apuestes por productos capilares que te de un plus de protección. Nos referimos a los protectores solares para la raya del pelo que ayudan a que el cabello no sufra por la exposición, y además evita rojeces y quemaduras en el cuero cabelludo.

Cómo se utilizan los protectores solares capilares

Es importante aplicar el protector solar antes de exponernos al sol para permitir que se absorba y se adhiera a la piel correctamente. Asegúrate de cubrir la línea del cabello y el cuero cabelludo expuesto. Distribuye el protector solar de manera uniforme. Extiende el protector solar a lo largo de la línea del cabello, asegurándote de cubrir toda la zona expuesta. Puedes usar tus dedos o un peine de dientes anchos para distribuirlo de manera uniforme.

Protector solar capilar de Valquer Laboratorios

Es un producto 100% vegano, sin colorantes, sin sulfatos, sin sales, sin siliconas y animal friendly. Evita la degradación de la fibra capilar. Para aplicar es muy sencillo y solo tienes que pulverizar directamente sobre el cabello, ya sea seco o húmedo y siempre antes y durante de la exposición solar.

Protector solar capilar de Valquer Laboratorios. Foto: D.R Protector solar capilar de Valquer Laboratorios. Foto: D.R

Protector solar capilar de Valquer Laboratorios. Foto: D.R
Protector solar capilar de Valquer Laboratorios. Foto: D.R Protector solar capilar de Valquer Laboratorios. Foto: D.R Protector solar capilar de Valquer Laboratorios. Foto: D.R En Amazon por 13,50 euros

A favor y en contra

  • Facilita el peinado y deja el pelo muy suave.

  • Tiene vitamina B5 y aceite de monoi.

  • Es vegano y animal friendly.

  • Si no te gustan los sprays con olor, este si lleva.

Facilita el peinado y protege el pelo rubio

Lo que más valoran los usuarios es que además de proteger el cuero cabelludo del sol, «facilita el peinado». Así lo afirman Soledad, una usuaria que ha comprado este producto en Amazon: «lo he usado en la playa y antes de usar el secador y el pelo queda mucho más suave y con un perfume muy agradable. Ya es la segunda vez que compro este producto y seguro que repetiré».

Otra usuaria que cuenta con el cabello rubio, también valora con nota este producto. Isabel, una clienta de Amazon, asegura que le protege «el cabello rubio del sol. Me lo he puesto solo dos dias, pero huele muy bien».

Protector solar capilar Huile Sirene de Kérastase

Se trata de un aceite bifásico con textura ultraligera que protege el cabello antes, durante y después de la exposición solar. Es un producto que se aplica con el cabello húmedo y que aporta un brillo muy sutil al pelo con un efecto de ondas surferas.

Protector solar capilar de Kérastase. Foto: D.R Protector solar capilar de Kérastase. Foto: D.R

Protector solar capilar de Kérastase. Foto: D.R
Protector solar capilar de Kérastase. Foto: D.R Protector solar capilar de Kérastase. Foto: D.R Protector solar capilar de Kérastase. Foto: D.R En Amazon por 32,47 euros En Kérastase por 36,70 euros

A favor y en contra

  • Es una línea específica para el cuidado del pelo en verano.

  • Deja un pelo saludable y con un brillo natural.

  • Si prefieres el pelo liso, o simplemente que no se modifique el cabello, debes saber que deja unas ligeras ondas surferas.

Un spray bisáfico que no engrasa

Si hay algo que valoran los usuarios de este protector solar para el cabello es que no lo engrasa. Tany, una de las clientas que ha comprado este producto por Amazon afirma que «da sensación ligeramente aceitosa pero sin engrasar el cabello excesivamente, solo lo justo».

Otra usuaria comenta que lo que más le gusta es que sea un spray bifásico. «Deja una capa protectora en el pelo tipo fijador, que lo defiende como una barrera contra el sol, arena y agua de mar o piscina», dice Agata, una clienta de Amazon.

Protector solar capilar de Coola

Este protector solar es perfecto para cuidar el cabello en verano. Cuenta con SPF 30, es resistente al agua y no deja el cabello graso. Está elaborado con ingredientes que protegen el color de la exposición solar que se produce en verano.

Protector solar capilar de Coola. Foto: D.R Protector solar capilar de Coola. Foto: D.R

Protector solar capilar de Coola. Foto: D.R
Protector solar capilar de Coola. Foto: D.R Protector solar capilar de Coola. Foto: D.R Protector solar capilar de Coola. Foto: D.R En El Corte Inglés por 36,51 euros En Amazon (consultar precio)

A favor y en contra

  • Es un producto nuevo en España que merece la pena probar.

  • Tiene más de un 70% de ingredientes orgánicos certificados.

  • Resistente al agua.

  • Cuenta con un SPF30.

  • Tienes que aplicártelo con frecuencia si vas a pasar todo el día en la playa.

  • Suele tener un precio elevado.

Fácil de aplicar y evita las temidas quemaduras solares

Cuando nos olvidamos de llevar sombrero, nos podemos quemar el cuero cabelludo y por supuesto, la raya del pelo. Este problema lo han solucionado algunos usuarios que han apostado por comprar este protector solar de la marca Coola.

Según comenta Erika, una clienta de Amazon, lo suele aplicar siempre en verano a su hija «y no ha sufrido ni una quemadura solar». Lo aplica además de en otras zonas del cabello que suelen ser conflictivas como «el nacimiento del pelo y la nuca».

Protector solar capilar de René Furterer

Es un protector solar capilar que ayuda a proteger el cabello de las agresiones del sol en verano. Aporta una nutrición intensa y un acabado brillante efecto mojado en el pelo. Cuenta con una textura en aceite, muy ligera y perfecta para lucir un pelo nutrido más tiempo.

Protector solar capilar de René Furterer. Foto: D.R Protector solar capilar de René Furterer. Foto: D.R

Protector solar capilar de René Furterer. Foto: D.R
Protector solar capilar de René Furterer. Foto: D.R Protector solar capilar de René Furterer. Foto: D.R Protector solar capilar de René Furterer. Foto: D.R En El Corte Inglés por 21,60 euros En Atida Mi Farma por 12,65 euros

A favor y en contra

  • Es un protector solar básico que hidrata el cabello.

  • Protege del sol durante bastante tiempo.

  • Añade un toque de brillo al cabello

  • Si tienes el pelo fino, no es el mejor producto que puedes usar.

Es ideal para cabellos secos y gruesos

Este protector solar es muy recomendable para esos cabellos secos y gruesos que necesitan un extra de brillo en verano. Algunas usuarias comentan que hidrata mucho el pelo «y lo protege de la acción del sol», como dice Alicia, una usuaria de Atida.

Sin embargo, esa extra de hidratación se puede convertir en un aspecto aceitoso y no deseado si tienes el cabello muy fino. En ese caso, no es el producto que te recomendaríamos. Así también lo cuentan otros usuarios en Amazon: «Lo compré para mi mujer, según me cuenta es muy aceitoso. Yo también lo he usado y me parecio igual».

Protector solar capilar de Nuggela & Sulé

Se trata de un protector capilar especialmente formulado para la protección de todo tipo de cabellos ante la exposición solar y el uso de aparatos de calor, como planchas o secadores. Cuenta con una fórmula con protectores térmicos y filtros solares, ayuda a evitar la destrucción de proteínas del cabello, aumenta la retención de agua y previene la foto-oxidación.

Protector solar capilar de Nuggela & Sulé. Foto: D.R Protector solar capilar de Nuggela & Sulé. Foto: D.R

Protector solar capilar de Nuggela & Sulé. Foto: D.R
Protector solar capilar de Nuggela & Sulé. Foto: D.R Protector solar capilar de Nuggela & Sulé. Foto: D.R Protector solar capilar de Nuggela & Sulé. Foto: D.R En El Corte Inglés por 15,60 euros En Atida Mi Farma por 12,59 euros

A favor y en contra

  • Ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

  • Protege de los radicales libres y la contaminación.

  • Funciona como un protector térmico.

  • Si utilizas mucho producto puede dejar el pelo graso.

  • No cuenta con un aroma tan agradable.

Protege del sol y ayuda a estimular el crecimiento del cabello

Si hay algo que nos preocupa siempre es el crecimiento del pelo. Este spray protector del sol, también ayuda a fortalecer el cabello mientras lo utilizas. Es algo que valoran los usuarios que lo están utilizando. «Desde que lo uso he notado una diferencia en mi cabello increíble, más brillo menos caída, estoy encantada con esta marca», afirma Meg, una usuaria que ha comprado en Atida.

Según algunas usuarias es apto para el cabello graso, aunque algunas afirman que hay que utilizarlo con cuidado y no excederse para evitar que se quede muy aceitoso el pelo. «Estoy contenta me deja el pelo suave, hay que llevar cuidado de no excederse porque sino se queda grasiento», comenta Patry.

FUENTE: MujerHoy