Los peinados del otoño a través de sus musas

123456

  1. «Choppy bangs»

    Este flequillo desigual por encima de las cejas que llevan Camila Cabello o Taylor Swift será la tendencia más vista este otoño. Según el estilista David Künzle, es válido para todo tipo de largos, «aunque no lo aconsejo en caras más redondas», apunta. Natalia Rusanova, del salón Lobelia Sagasta, añade que se verán en melenas rizadas años 80, «ya que con el rizo es muy fácil llevarlo». Sin embargo, los flequillos rockeros, largos y despuntados son ideales para melenas lisas XL, «pues dan volumen y movimiento”, cuenta el peluquero David Lesur.

  2. Trenzas

    Desde las afro con las que reivindica su origen africano la cantante Zendaya al recogido informal alto y trenzado de Willow Smith en la campaña de Cartier o las que suele llevar en su día a día la modelo Gigi Hadid, esta temporada se abren a todas las posibilidades creativas. Carlos Valiente, director del salón que lleva su nombre en Alcira (Valencia), asegura que veremos diferentes versiones en un mismo estilo o bien combinándose con otro tipo de recogido como coletas o moños. «Todas son válidas: la trenza francesa, holandesa, en cascada, de espiga, de raíz, múltiple, en corona, doble o con efecto messy». ¿La opción más sencilla? Las baby braids, esas muy finas que caen junto al rostro y dejan el resto de la melena suelta». ¿El complemento ideal? Los lazos y pañuelos.

  3. Maxi Coleta

    Kylie Jenner y las hermanas Hadid han vuelto a crear tendencia con la cola de caballo noventera, muy alta y en la parte superior de la cabeza, dejando unos mechones sueltos en el contorno del rostro. También María Pedraza acudió al Festival de Cine de San Sebastián con un estilo muy sofisticado y romántico de coleta alta ondulada. ¿El requisito para que este peinado triunfe? «Tener una buena melena y el cabello grueso», advierte Ana Martínez, educadora mánager de Jean Luis David.

  4. «Bun» (alto y bajo)

    El moño alto y despeinado lo lució Irene Escolar en San Sebastián y lo hemos visto en el último desfile de Badgley Mischka. «Es un recogido alto, con un efecto espejo, dejando las puntas sueltas y disparadas a los lados», explica Ana Martínez de Jean Louis David. Según el estilista David Lesur, el moño bajo, tanto apretado como suelto, favorece a todas. «Para darle un toque victoriano, basta con una raya en medio», aconseja.

  5. Coleta baja

    Ester Expósito volvió a sorprender en la alfombra roja de la 77º edición del Festival Cinematográfico de Venecia, a principios de septiembre, con su pelo largo perfectamente recogido, con raya en medio y con efecto sleek (puntas secas y raíces humedecidas con gel). «Un consejo: para reforzar ese sleek y que no se escapen cabellos en la zona que tiene gel, utilice un espray fijador ligero para pelo», aconseja Conchi Fernández, jefe de estilistas de To Be Aguilar Delgado.

  6. «Bowll cut»

    El «corte de tazón» con el que sorprendió Charlize Theron a principios de año -y que se consideró rompedor- ya era la tónica entre las mujeres más libres y feministas de los anteriores años 20. Lo volvió a poner de moda Linda Evangelista en los 90 y regresa de la mano de la protagonista de «Bombshel». Aunque, ojo, según la peluquera Diana Daureo, tiene un pero: no favorece a los rostros con mandíbula poco definida, ni tampoco a los muy redondos.

Ver los comentarios

Fuente: ABC