No hay mejor piropo que un «qué bien hueles», por lo que elegir un buen perfume es una de las necesidades beauty de muchas. Y más cuando llega el verano. Todas queremos desprender esa fragancia que huele a limpio y por la que todo el mundo acaba preguntando. Pero, ¿sabes dónde puedes encontrarla?

Aunque durante la época estival triunfan las brumas corporales que también refrescan, los cierto es que no hay nada como un perfume con olor a limpio, con un aroma mucho más duradero y potente. Y estos son los favoritos y lo más vendidos del mercado. Aromas icónicos con los que acertar seguro.

Fresca y amaderada

Aire Sutileza de Loewe es la interpretación más floral y delicada de la familia Loewe Aire, una familia de fragancias íntimas y delicadas, inspiradas en el aire puro y fresco que nos rodea: alentador, esencial, que da vida. Una versión de ese olor a limpio que te hará marcar la diferencia.

Se trata de un Eau de Toilette fresco con notas de pera, muguet y jazmín que refleja su inspiración en el tono verde hoja irisado del frasco que encapsula la fragancia. Pertenence a la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado y es un must have en cualquier tocados. Precio: 78,99 euros en Spehora.

Toque cítrico

Light Blue de Dolce & Gabbana es un perfume con un aroma irresistible y sorprendente, como un encantamiento de la vida y perfecto para el verano ya que, desde la marca lo definen como un auténtico torbellino de frescor.

Asombroso y colorido, femenino y resuelto, profundo y verdadero, así es esta fragancia que pertenece a la familia de los florales-afrutados, este perfume es simplemente irreemplazable. Dicen que huele a limón siciliano, ¿puede haber algo más veraniego que eso? Precio: 75,99 euros en Spehora.

Frescura y elegancia

Infusion d' Iris de Prada es una fragancia creada en el año 2007 por la perfumista Daniela (Roche) Andrier, y pertenece a la colección Les Infusions de Prada. Su esencia, es una total evocación al aroma de las sábanas recién planchadas y a la piel limpia y desnuda, olores que nos transportan a nuestra infancia y permanecen siempre intactos en nuestra memoria.

Su delicada y elaborada estela, inicia con flor del naranjo africano, naranja, mandarina y neroli, cítricos con cierto punto de dulzor, que crean un suave colchón en el cuál se posan las notas florales, sus protagonistas, como iris, resina almáciga del lentisco y gálbano, para finalmente concluir con un suave fondo amaderado. Precio: 149,99 euros en Sephora.

El más floral

Flower By Kenzo de Kenzo hace homenaje a la amapola. Un perfume de mujer singular y atemporal firmado por Alberto Morillas en el que las notas florales se entremezclan con las cítricas para luego descansar sobre un fondo de Almizcle Blanco con toques de vainilla.

Como resultado, una fragancia atemporal muy femenina que hace homenaje a su musa y que nace donde nadie se lo espera. Es sofisticada, fresca y muchos dicen que huele a primavera. Un perfume con el que acertar seguro. Precio: 42,95 euros en Primor.

Toy 2 de Moschino es un perfume unisex, divertido, original de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado. La frescura de una salida, un corazón optimista, vivo y luminoso, y la dualidad de las maderas con la personalidad que infunde el almizcle son las características principales de este perfume,

Contiene un desfile de notas que comienza con deliciosos y adictivos acordes afrutados y cítricos, de mandarina y manzana, que se combinan el sutil aroma de magnolia, para abrir paso a un corazón floral, fresco y aterciopelado de peonía, grosella blanca y jazmín. Precio: 47,99 euros en Primor.

FUENTE: MujerHoy