La manicura se ha convertido en un complemento más de nuestro look, casi tan importante como el peinado o la ropa. De ahí que cada vez sean más las mujeres que acuden a los salones de belleza para innovar con el color de sus uñas. Cada temporada surgen nuevas tendencias y ya desde 2023 hay una que reina por encima de las demás: el degradado.
Las uñas degradadas, también conocidas como uñas ombré o gradient, se consiguen creando una sutil transición entre colores al combinar diferentes tonos de esmalte de uñas. Pueden ser unas tonalidades parecidas o radicalmente opuestas, lo verdaderamente importante es innovar. Si es e l momento de renovar tu manicura, estas propuestas degradadas pueden ayudarte.
En vertical
La opción de María Pombo nos encanta. Se trata de un degradado en vertical que va desde el fucsia más potente al naranja más intenso. Según cuenta la influencer, a Papín no le gusta, pero ella parece encantada con el resultado. ¿Qué opinais vosotras?
Con nail art
En este caso, el degradado va de un tono natural al azul cielo, reafirmando este último con un nail art basado en nubes y estrellas. Una opción muy romántica y estilosa que tiene un segundo beneficio y es que el tono natural elegido hará que se note menos cuando la uña crezca y hará que puedas alargar la visita a tu experta en manicura.
Con purpurina
Una manicura que nos transporta a la noche más oscura. Con un degradado que va del púrpura al negro, la opción de añadirle purpurina al trabajo final le aporta un toque diferenciador que embellece tus manos. No es sutil, pero si no tienes problema con eso, este degradado es espectacular.
Manicura francesa degradada
La opción más delicada de toda nuestra lista. Si de adolescente te encantaba la manicura francesa, esta evolución te encantará. Va del rosado más natural, que casi se funde con el color de la piel, al blanco del comienzo de la uña pero fundiendo ambos colores poco a poco, para que la transición no se note tanto como con la manicura francesa tradicional.
Estilo baby boomer
Laura Escanes es una apasionada de la manicura y en esta ocasión se decantó por un estilo baby boomer fundiendo el rosa pastel con otro tono rosado más pálido hasta llegar al blanco en la punta. Eso sí, el rosado más oscuro diferencia este estilo de las manicuras baby boomer clásicas. Si quieres algo más sutil, opta por un rosa más claro.
Hacia el interior
El degradado no siempre tiene que ir de arriba abajo o de derecha a izquierda, también puede realizarse, como en este caso, desde los bordes de la uña hasta el centro. Además, para hacerlo más llamativo, el negro y el blanco elegidos son antagónicos, por lo que el degradado puede ser más difícil de realizar pero si se hace bien, el resultado es espectacular.
Uñas de fuego
Una manicura atrevida que va de la tonalidad más natural, que casi se funde con el color de la piel, hasta el rojo más intenso. El rojo es la tonalidad que se asocia con el fuego, por lo que el nail art con motivos de llamas queda muy orgánico.
Degradado arcoíris
¿No te decantas por ningún color? No te preocupes, puedes elegirlos todos. Esta manicura utiliza todos los colores del arcoíris, uno en cada uña, combinándolo con un color natural en la base que se degrada hasta el color elegido en la punta.
FUENTE: MujerHoy