Quemaduras solares, tatuajes, descamación, zonas irritadas, sequedad, grietas…Nuestra piel puede sufrir de muchos daños y necesita de una gran hidratación para solucionarlos, sea la zona en la que sea, bien talones agrietados, en labios secos, en manos ásperas o rostro. Por eso, los mejores bálsamos multiusos para piel seca serán el remedio todoterreno que usar cuando sufras de cualquier problema que te incomode por el exceso de sequedad o inflamación.

Estos ungüentos tienen una textura rica que crea una capa protectora sobre la piel y aporta una intensa hidratación en el área donde se apliquen. Además, suavizan, aumentan la elasticidad, calman las molestias y favorecen la reparación de los tejidos. Por eso son tan buenos y los debes tener en tu tocador para emergencias. Más concretamente, estos bálsamos multiusos para piel seca son los que más te recomendamos, por su eficacia casi inmediata.

Beneficios de los bálsamos multiusos

Este tipo de tratamientos tiene su origen hace milenios y ya las culturas asiáticas o egipcias los usaban para ponerle remedio a diferentes problemas de la piel. Hoy día, son una solución para cualquier zona seca o irritada que se deba a diversas agresiones o causas. Con una textura densa y rica, crean una película protectora sobre la superficie de la piel.

De tal forma, aseguran que el área quede aislada de posibilidad de infecciones o más daños. Y, a la vez, aumentan la hidratación, suavizan, devuelven la elasticidad y ayudan a regenerar la piel para cicatrizar o recuperar el estado de salud total. También refuerzan la barrera cutánea y proporcionan sensación de alivio por sus beneficios antiinflamatorios.

Mejores bálsamos multiusos para piel seca

Lipikar Baume Ap+M de La Roche-Posay

Lipikar Baume Ap+M de La Roche-Posay. Precio: 7,99 euros

Lipikar Baume Ap+M de La Roche-Posay. Precio: 7,99 euros / DRUNI

Se trata de un bálsamo para la piel que reduce el picor, calma inmediatamente la hidratación y evita la reaparición de la sequedad, descamación o brotes reactivos en las pieles más sensibles. Repara la barrera cutánea, reequilibra el microbioma y nutre en profundidad con una mezcla de manteca de karité acondicionadora, niacinamida antiinflamatoria y extractos y aceites botánicos con propiedades hidratantes y reparadoras.

Bálsamo Multiusos Caléndula de Weleda

Bálsamo Multiusos Caléndula de Weleda. Precio: 7,95 euros

Bálsamo Multiusos Caléndula de Weleda. Precio: 7,95 euros / WELEDA

Diseñado para reparar y respetar la delicada piel de los bebés, regenera e hidrata las zonas más secas o irritadas. Este bálsamo multiusos está formulado con ingredientes tan nutritivos como la manteca de cacao, el aceite de aguacate rico en vitamina E y el aceite de sésamo. Mientras que, la caléndula proporciona esa sensación de alivio y calma.

S.O.S. Multibalm de Urang

S.O.S. Multibalm de Urang. Precio: 24,99 euros

S.O.S. Multibalm de Urang. Precio: 24,99 euros / MIIN-COSMETICS

Con una textura fundente y untuosa, este bálsamo multiusos para piel seca regenera e hidrata en profundidad cualquier zona dañada. Protege, repara y alivia la irritación, con una composición de ingredientes naturales como el aceite de jojoba antioxidante, el de aguacate, el de caléndula, las ceras o el tamanu. Una receta de cosmética coreana de lo más eficaz.

Bálsamo Reparador Multiusos de Alma Secret

Bálsamo Reparador Multiusos de Alma Secret. Precio: 13,52 euros

Bálsamo Reparador Multiusos de Alma Secret. Precio: 13,52 euros / ALMA SECRET

Formulado para irritaciones, picores, dermatitis, eccemas, brotes atópicos o excesiva sequedad, este bálsamo multiusos es el mejor tratamiento reparador total de la piel. Incluso sirve como remedio para quemaduras, rozaduras, picaduras, escaras, tatuajes o hemorroides por su poder antinflamatorio y cicatrizante. Para ello utiliza óxido de zinc calmante, aceites de almendras y caléndula regeneradores, aloe vera reparador, una mezcla altamente hidratante de escualeno, bisabolol y betaína, así como extracto botánico que reducen irritación y rojeces.

Bálsamo Función Barrera de Gema Herrerías

Bálsamo Función Barrera de Gema Herrerías. Precio: 15,45 euros

Bálsamo Función Barrera de Gema Herrerías. Precio: 15,45 euros / ATIDA

Se puede usar como bálsamo de labios, mascarilla o tratamiento para zonas secas e irritadas ya que mejora la composición de lípidos epidérmicos, mantiene el equilibrio de la dermobiota y recupera la función barrera con sus propiedades reparadoras. Esto lo consigue con las ceramidas hidratantes, el escualeno rico en antioxidantes y emoliente, ácido hialurónico hidrofobizado y un complejo de aceites vegetales de almendras, jojoba, manteca de karité, ceras y glicerina.

Bálsamo Reparador Avanzado de Cerave

Bálsamo Reparador Avanzado de Cerave. Precio: 8,99 euros

Bálsamo Reparador Avanzado de Cerave. Precio: 8,99 euros / DRUNI

A base de vaselina, ácido hialurónico y ceramidas, este bálsamo hidrata, protege y alivia al instante las pieles extremadamente secas, agrietadas o irritadas al restaurar la barrera de la piel. Es hipoalergénico, no comedogénico, apto para todas las partes de rostro o cuerpo y también incorpora pantenol reparador y vitamina E protectora.

Bálsamo Le Petit Remède de L'Occitane

Bálsamo Le Petit Remède de L'Occitane. Precio: 39 euros

Bálsamo Le Petit Remède de L'Occitane. Precio: 39 euros / L'OCCITANE

Cutículas, codos, talones, labios e incluso cabello. Toda la sequedad se esfumará con este bálsamo multiusos que protege, calma y regenera las pieles más delicadas o resecas. Contiene aceites de almendras, siempreviva antioxidante, caléndula y lavanda calmantes, manteca de karité nutritiva y árnica montana antiinflamatoria, para proporcionar un alivio e hidratación intensos.

Urea Cica Repair Bálsamo de Mixa

Urea Cica Repair Bálsamo de Mixa. Precio: 6,99 euros

Urea Cica Repair Bálsamo de Mixa. Precio: 6,99 euros / DRUNI

Está diseñado para la piel seca, rugosa e irregular a base de un 10% de urea hidratante y niacinamida antiinflamatoria. Este bálsamo repara y ofrece una hidratación profunda en todas partes dañadas, eliminando asperezas, rojeces e irritaciones por la restauración del equilibrio cutáneo, también gracias al pantenol o vitamina B5, la manteca de karité, la vitamina E y los aceites.

FUENTE: MujerHoy