Aunque el truco de Blake Lively para lucir pelazo es no usar acondicionador, lo cierto es que son muchos los expertos los que aseguran que este producto para el cuidado del cabello es imprescindible en cualquier rutina capilar.

Sin embargo, es esencial aplicarlo de manera correcta. Es de bien sabido que es el paso que sigue al champú y que hay que aclararlo con abundante agua. Pero, ¿sabías que hay otra opción con la que sacarle su máxima efectividad? Se trata del método ACA.

Y es que, además de la hidratación, el acondicionador ofrece numerosos beneficios para garantizar la salud general del cabello. Retiene la humedad en el cuero cabelludo y el cabello, y fortalece su tallo cabello para mejorar la elasticidad. Por lo tanto, acondicionar el cabello puede hacerlo saludable y al mismo tiempo mejorar su brillo y manejabilidad. ¿Y si te dijéramos que lo puedes usar dos veces en un mismo lavado? Eso es el método ACA.

Qué es el método ACA

Son las siglas de un sistema de lavado y cuidado del cabello que consistente en aplicar acondicionador en seco, antes de lavar, y luego también tras el champú, lo que sella la cutícula y mejora la fibra capilar. Una técnica con la que sacar el máximo partido a este producto capilar.

El experto en cabello Moncho Moreno detalla cómo funciona. «Es tan sencillo como aplicar acondicionador en el pelo seco, siempre sólo de medios a puntas, evitando la raíz, y dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos. Después, se lava el cabello con champú y se vuelve a aplicar el acondicionador», explica.

Los beneficios se consiguen debido a que cuando el cabello está mojado, es más frágil y propenso a sufrir roturas. «Gracias al método ACA, el acondicionador recubre la fibra capilar y, de esta forma, la aísla y reduce la entrada excesiva de agua y champú en ella», revela el especialista.

Pero, ¿cada cuanto hay que recurrir a este truco de belleza viral? «La frecuencia ideal para el método ACA es una vez a la semana o cada 15 días, según el nivel de daño de la fibra. No se debe hacer en cada lavado para evitar sobrecargarlo», aclara Moncho Moreno.

El experto detalla que el método ACA es especialmente beneficioso para los cabellos teñidos y tratados químicamente, ya que éstos son más delicados y propensos a los daños producidos por los minerales del agua y la detergencia del champú. Y lo mejor es que es muy fácil de hacer, no necesitas ir al salón ni saber demasiado, solo un poco más tiempo de lo normal.

Por último, debes saber que se puede hacer con cualquier acondicionador, aunque, Moncho Moreno aconseja usar una mascarilla o acondicionador con proteína hidrolizada, que además conseguirá un efecto de relleno extra. ¡Tienes que probarlo!

FUENTE: MujerHoy